Magazine Planes Las 10 casas rurales mejor valoradas en 2022

Las 10 casas rurales mejor valoradas en 2022

771 Shares
mejores casas rurales: Caseta Les Majones
Caseta Les Majones. Una de las mejores casas rurales en España

Uno de los criterios más valorados por los viajeros a la hora de elegir un alojamiento para las vacaciones son los comentarios. Todos queremos ver que los anteriores huéspedes han tenido una buena experiencia y que no nos dan gato por liebre. Hay que decir que, en general, en España los alojamientos rurales están muy bien valorados, pues tienen 4,7 estrellas de media sobre 5.

En esta lista hemos recopilado aquellas mejores casas rurales de EscapadaRural que más opiniones han recibido en los últimos años y que, a día de hoy, mejor valoradas están. Porque todos queremos una escapada perfecta.

1. Apartamentos Rurales A Fala

Apartamentos Rurales A Fala
Apartamentos Rurales A Fala

Los apartamentos rurales A Fala fueron nombrados Mejor Alojamiento Rural de España en el año 2021 por los viajeros de EscapadaRural. Hasta el momento han recibido más de 550 comentarios y tienen una puntuación de 4,97, por lo que son dos de las mejores casas rurales de nuestro portal. Están a punto de lograr la excelencia.

Los tres apartamentos están situados en Trevejo (Cáceres), en una de las aldeas medievales mejor conservadas de España. Cuentan con jardín, barbacoa y bañera hidromasaje.

2. El Paraíso de Brovales

El Paraíso de Brovales
El Paraíso de Brovales

El Paraíso de Brovales también tiene un 4,97 de media entre los más de 300 comentarios. Está compuesto de cuatro casas rurales que mezclan el estilo rústico con un toque moderno. El complejo cuenta con un amplio jardín con piscina, barbacoa, zona de relax y de recreo. Están situadas en Brovales, Badajoz, cerca de Mérida -donde podemos seguir las huellas del Imperio romano- y de Olivenza.

3. Cal Pianista

Cal Pianista
Cal Pianista

Y de Extremadura subimos hasta Barcelona. Allí el alojamiento mejor puntuado por los viajeros es Cal Pianista, quien ganó el premio COETUR al Mejor Alojamiento Rural de España en 2018. Actualmente tiene una nota de 4,98, por lo que es una de las mejores casas rurales de EscapadaRural.

Cal Pianista tiene capacidad para 16 personas, dispone de jardín con piscina, porche, barbacoa y solárium. La casa está situada en el pueblo de La Llacuna, donde el propietario cuenta con dos alojamientos más: Cal Sisco y Ca La Matilde.

4. El Mirador de Carboneras

El Mirador de Carboneras
El Mirador de Carboneras

A solo media hora de Cuenca capital, en la sierra, está El Mirador de Carboneras. Una casa rural valorada por los viajeros con un 4,85 y compuesta por dos apartamentos con sala de juegos infantil y para adultos, un gran porche con barbacoa y horno de leña. La casa tiene capacidad para 14 personas y está muy cerca de las chorreras del Cabriel, donde podremos darnos un chapuzón.

Cómo darse un chapuzón fresquito y turquesa en Cuenca: las Chorreras del Cabriel

Las Chorreras del Cabriel es un paraje natural magníficio de Cuenca formado por el río homónimo. Es una zona de baños con cascadas y pozas como pocos. Posiblemente el mejor baño de la provincia y pleno Valle del Cabriel.

Read more

5. Villa Natura y Casa Irrico

Villa Natura y Casa Irrico
Villa Natura y Casa Irrico

En el pueblo Cuevas de Soria están Villa Natura y Casa Irrico, dos casas rurales con jardín, porche y ducha al aire libre. En ellas podrás disfrutar de unas vacaciones a orillas del río Izana y dispone de bicicletas para recorrer el entorno de la zona. Como detalle de bienvenida, las casas ofrecen huevos camperos a los viajeros y licor casero. El trato y la amabilidad de los anfitriones le han merecido un 4,74 de 5 entre los viajeros.

6. Caseta Les Majones

Caseta Les Majones
Caseta Les Majones

La Caseta Les Majones es perfecta para desconectar de todo. Con un 4,98 de valoración entre más de 160 comentarios, está situada en el paraje natural de la sierra de la Safor, en Valencia, donde se pueden realizar rutas de montaña y senderismo. Además, está a unos 16 kilómetros de la playa. La casa es ecológica, ya que utiliza energía solar y aprovecha el agua de la lluvia. Cuenta con piscina, jardín, terraza y barbacoa.

7. El Chinebro

El Chinebro
El Chinebro

La casa rural El Chinebro, también valorada con un 4,98, está compuesta de 2 apartamentos dúplex situados en la entrada al valle de Benasque, en Huesca. Tienen la construcción típica del Pirineo, con una pequeña terraza individual y una zona verde comunitaria con porche y barbacoa. Desde las habitaciones hay unas increíbles vistas al monte Turbón y al valle de Bardají.

8. El Refugio de Sol

Refugio de Sol
Refugio de Sol

En el pequeño casco antiguo de Anento, Zaragoza, está El Refugio de Sol. Una encantadora casa de madera valorada con un 4,9 y compuesta de dos plantas que dispone de jardín con barbacoa, futbolín, mesa de ping pong, billar y juegos. Desde la casa podemos hacer una ruta a varias de las ermitas románicas de la zona, al castillo medieval o al manantial de agua, que cuenta con cuevas naturales.

9. Apartamentos Rurales La Torre

Apartamentos Rurales La Torre
Apartamentos Rurales La Torre

En el concejo de Valdés, en Asturias, donde el mar se funde con la montaña están los apartamentos rurales La Torre. Están en una pequeña colina, entre dos de los pueblos más bonitos del Principado: Luarca y Cudillero. Las casas están rodeadas de jardín con barbacoa y hay un parque infantil para los niños. Más de 100 viajeros la han valorado con un 4,99 de 5, por lo que son una de las mejores casas rurales de todo EscapadaRural.

10. Aires De La Sierra

Aires De La Sierra
Aires De La Sierra

Aires de la Sierra está en Cádiz, en la sierra de Grazalema, y cuenta con una valoración de 4,89. Está compuesto de varios lofts y suites donde destaca el jacuzzi. Algunas de las habitaciones, además, tienen ducha efecto lluvia, luminoterapia, chimenea o terraza con vistas a la sierra. Perfecta para pasar unos días románticos en pareja.

7 casas rurales con infinity pool

Las piscinas infinity, o infinity pool, están al borde de un paisaje espectacular desde donde contemplar toda la naturaleza dándose un chapuzón

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
771 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

4 comentarios

Manuel 7 de julio de 2022 - 16:03

Buenas tardes
Por favor necesito informacion acerca de casas rurales .
En la Isla de la Palma \ En Canarias .
Sola independiente
Para matrimonio Canario
Con piscina propia/privada
En las zonas de : Mazo o Las Breñas
Fechas del 15 al 21 de Agosto ambos inclusive
Gracias

Responder
Maria Teresa 7 de julio de 2022 - 16:07

Buenas tardes nos gustaría saber de escapadss rurales cerca de Madrid con perros, nosotros tenemos tres perritos, y estamos cansados de tener q pagar suplementos por ellos, queremos alojamiento gratis para ellos al igual que hacen con los niños. Gracias

Responder
Maria 8 de julio de 2022 - 11:24

Y quién te ha dicho a ti que los niños viajen gratis ?? Pq la misma habitación reservada para dos personas cuesta un 20% más, por lo menos, si es con un niño a mayores. No te confundas.

Responder
Yolanda 22 de julio de 2022 - 18:02

Buenas tardes, quisiera discrepar bastante con las opiniones que puedan haber de Cal Pianista. Creo que muchas de ellas tienen que ser falsas. Yo llevo 8 años yendo de casas rurales en el municipio del Barcelonés y a parte de que he estado en Cal Pianista y lo he vivido, he estado en otras que le dan 100.000 patadas al Pianista. Me llevé una gran decepción cuando fui guiada por los comentarios. Para mi la valoración de esa casa rural se queda en un 4, pq lo único que vale es la zona jardín y barbacoa porque el resto nada de nada. Ya digo he estado en mejores con diferencia. Lo siento tenía que decirlo. 🙁

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap