Magazine Planes 10 planes en las Islas Canarias y Baleares antes del verano

10 planes en las Islas Canarias y Baleares antes del verano

40 Shares
Planes en las Islas Baleares. Cala Llentrisca
Cala Llentrisca. Por: Anton

Paisajes volcánicos, clima subtropical, playas impresionantes… Una escapada a las Islas Canarias o a las Islas Baleares es siempre un buen plan. Cada una tiene su propio encanto y ofrece una amplia gama de experiencias para el viajero. Y más si disfrutas de una escapada antes de que empiece el verano.

Aquí te dejamos 10 planes para disfrutar al máximo en tu próxima escapada rural a las Islas Canarias y a las Islas Baleares.

5 planes en las Islas Canarias

Las Islas Canarias son un archipiélago mágico bañado por el sol y acariciado por la brisa del océano Atlántico. Sus paisajes volcánicos, playas de arena dorada y exuberante vegetación crean una combinación perfecta de belleza natural. Además, su clima suave y primaveral durante todo el año te invita a relajarte y disfrutar de un estilo de vida tranquilo y relajado.

Un monolito con vistas panorámicas

Plan para tu próxima escapada: Roque Nublo
Por: Saúl Santos / Turismo de Canarias

Roque Nublo es uno de los monumentos más emblemáticos de Gran Canaria, se trata de una de las peñas naturales más grandes del mundo. Esta formación rocosa se eleva a unos 80 metros de altura sobre su base, desde donde se puede admirar increíbles vistas panorámicas de la isla y sus alrededores.

A un paso del cielo

Roque de los Muchachos, La Palma
Roque de los Muchachos. Por: Saúl Santos / Turismo de Canarias

¿Sabías que en La Palma se encuentra uno de los cielos más limpios del mundo? Desde el Observatorio del Roque de los Muchachos podrás ver las estrellas en todo su esplendor. Es uno de los lugares más increíbles de la isla y también su punto más elevado (2.400 m.s.n.m.).

En el bosque encantado

Plan: Parque Natural de Anaga.
Por nikkytok

Uno de los lugares más espectaculares de Canarias es, sin lugar a dudas, el Parque Rural de Anaga, en Tenerife. Y es que parece que a cualquier momento verás a hadas volando entre los árboles, ¡es increíble! Es también el lugar perfecto para los amantes del senderismo ya que cuenta con senderos para disfrutar de la naturaleza de la zona.

Por dentro de un volcán

Jameos del Agua
Por: Fominayaphoto

Si vas a Lanzarote, tienes que incluir a tus planes visitar los Jameos de Agua. Se encuentra en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del volcán de La Corona. Se trata de uno de los siete centros de Arte, Cultura y Turismo del cabildo de Lanzarote.

Un chapuzón de contemplación

Charco Azul
El Charco Azul, El Hierro. Por: Saúl Santos / Turismo de Canarias

En la más pequeña de las Islas Canarias se encuentra una piscina natural perfecta para relajar y contemplar la fuerza del Atlántico golpeando las rocas. La particularidad del Charco Azul es que está cubierto parcialmente por una roca, lo que provoca la sensación de que te estás bañando en una cueva.

5 planes en las Islas Baleares

Las Islas Baleares desprenden un encanto mediterráneo inigualable. Con sus aguas turquesas, playas de ensueño y calas escondidas, estas islas te invitan a sumergirte en un mundo de belleza natural. Uno de los mayores atractivos de las Islas Baleares son sus pueblos pintorescos y sus cascos antiguos llenos de historia y que cuentan con una cuidada arquitectura.

Carretera y manta

Sa Calobra
Carretera de Sa Calobra. Por: Alex Waltner

Escaparse a Mallorca es siempre un buen plan y más si eres amante de las rutas en carretera. Y en la Serra de Tramuntana que se extiende por toda la costa noroeste de la isla, está una de las carreteras más impresionantes de España: Sa Calobra. Esta carretera serpenteante da acceso a pueblos de cuento y paisajes rurales de los más auténticos.

El camino se hace al andar (o pedalear)

Camí de Cavalls
Camí de Cavalls, cala Tortuga. Por: sanchacampos

Menorca es el destino ideal para los amantes del senderismo. Y es que su Camí de Cavalls (GR 223) permite, a través de sus 185 kilómetros, dar la vuelta a la isla ofreciendo vistas espectaculares y acceso a calas y playas escondidas. También lo puedes realizar en bici. ¡Es una pasada!

En busca de la vista perfecta

Es Vedra
Por: Studio Barcelona

Uno de los puntos más emblemáticos de Ibiza es el misterioso islote de Es Vedrà. Acceder a él no está permitido, pero lo que sí puedes hacer es elegir el lugar desde donde admirar el símbolo de la isla. Puedes verlo desde la Cala d’Hort, hacer una ruta hasta la torre de Es Savinar o subir al Cap Llentrisca.

Un paseo en barco

Cabrera
Cabrera. Por: Nikiforov Alexander

Hay un plan que no puedes dejar de fuera de tu lista si vas a visitar las Islas Baleares. Realiza un paseo en barco al Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, merece mucho la pena. La flora y fauna del archipiélago vive en su mayoría debajo del mar.

Paisaje de cine

Cap de Barbaria
Por: Luis

Uno de los planes más románticos que puedes disfrutar es visitar el Faro de Cap de Barbaria, en Formentera. El faro se encuentra en un impresionante acantilado de 100 metros sobre el nivel del mar. Ahora imagínate tu pareja y tu sentados en silencio, una carretera estrecha, el faro y al fondo la infinidad del mar. ¿Entraron ganas?

40 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap