Magazine Naturaleza 7 playas paradisíacas en la Región de Murcia (¿o son 8?)

7 playas paradisíacas en la Región de Murcia (¿o son 8?)

56.1K Shares
Cala Cortina, playas, Región de Murcia
Cala Cortina. Por holbox

Suele ignorarse la belleza de las playas de la Región de Murcia, aparte de las de la Manga del Mar Menor. No sabemos por qué, pero queremos contribuir a corregirlo. Aquí tienes 7 playas paradisíacas en la Costa Cálida de Murcia. La última, en disputa con Andalucía. ¿Las conocías?

1. Cala Cortina

Cartagena Cala Cortina beach in Murcia Spain
Cala Cortina, en Cartagena. Por lunamarina

Cala Cortina está en el término de Cartagena. En 2012 se le otorgó la «Q» de Calidad Turística. Tiene buenos servicios, como zona infantil, y un paseo marítimo para pasear las noches agradables. Es pequeña y está aislada de los núcleos urbanos, pero su grado de ocupación es elevado. Habrá que madrugar.

2. Playa de Poniente

Playa de Poniente en Águilas
Por holbox

En el término de Águilas hay una cantidad de playas recomendables que no sabíamos con cuál quedarnos. Hemos escogido la playa de Poniente por su ambiente familiar. Es una playa larga, de 1.100 m y tiene buenos equipamientos. Si queréis algo más virgen, podéis acercaros a la playa Amarilla (también conocida como Punta del Fraile) a la que se puede acceder desde otra playa recomendable: la playa del Hornillo.

3. Calblanque

Calblanque. Por Javier Rodríguez

La playa se integra en el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque. Es un lugar hermoso que promete un baño suave. La playa de Calblanque tiene valor paisajístico enorme. Aquí residen juntos las gaviotas y los chorlitejos patinegros con el perejil de mar y la margarita marina. Y los bañistas.

4. Bolnuevo

Playa de Bolnuevo
Playa de Bolnuevo. Por holbox

Hay que desplazarse hasta el municipio de Mazarrón para llegar a la playa de Bolnuevo. Es una playa larga: 1.450 metros. De acceso fácil, elevada ocupación y una arena dorada que parece un tesoro.

5. La Azohía (Chapineta)

Playa de La Azohía
Playa de La Azohía. Por holbox

La Azohía conserva la mejor tradición marinera del Mediterráneo. La playa está en el término de La Azohía, vigilada incesantemente por la Torre de Santa Elena y cercana a las baterías de Costa de Cabo Tiñoso. Hay restaurantes cerca para degustar la delicias marinas del lugar.

6. Playa Paraíso, Manga del Mar Menor

Playa Paraíso en el Mar Menor.
Playa Paraíso. Por holbox

Se llama playa Paraíso y no por casualidad. La playa Paraíso está en el Mar Menor, pegada a las Salinas de Marchamalo. Son 1.200 m de playa preciosa. Aquí la gente se acerca tanto a bañarse como a practicar surf o fondear con el barco. Eso sí, la afluencia es alta. El paraíso tenía un precio.

7. La Carolina

Playa La Carolina
Playa de La Carolina. Por holbox

A la playa de La Carolina de Águilas también la conocen como Los Ingleses. Mide medio kilómetro de longitud. Aquí se protege el sistema de dunas y es un emblema en la Región. Tiene aseos, papeleras y un alto grado de visitantes. Se accede desde la Carretera de Vera.

Extra: Cocedores

Playa de Cocedores
Playa de Cocedores. Por holbox
Cocedores beach in Murcia near Aguilas at Mediterranean sea of spain
Playa de Cocedores. Por Jerónimo Contreras

La playa de los Cocedores está en la provincia de Almería, pero en la frontera con la Región de Murcia y tan cerca que sería un error no incluirla en este listado. Esta preciosa playa pertenece al término municipal de Pulpí, mide apenas 150 m de longitud y 20 m de ancho. Un paisaje de cuevas de arenisca flanquea los costados de la playa.

56.1K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

67 comentarios

Jose Muñoz tengo 15 de agosto de 2015 - 21:36

Disculpenme pero creo que esta playa es de ANDALUCIA.
Eso si, muy buena playa pero de ANDALUCIA

Responder
Gema 22 de junio de 2020 - 07:48

Ya lo pone, que es de Pulpí, limítrofe con Aguilas. Todas esas calas son preciosas.😊

Responder
carmen 15 de agosto de 2015 - 22:58

Sin duda para visitarlas

Responder
José Luis Ruiz Calleja 13 de julio de 2021 - 23:07

I Todo lo que sacáis de la Costa Calida es precioso yo conozco donde voy y me crié de niño Águilas y sus alrededores sitio paradisíacos como las playas de la Higuerica la de la Carolina más hacia Mazartin esta Cala blanca preciosa lkena de cuevas y donde yo de niño me bañaba playa del Fraile en Ciscar preciosa de arena que parece negra y de adceso. Algo difícil porque está en un acantilado me traen unos ellos recuerdos y por eso voy todos los años la recomiendo a todos sitio idílico muy escondido donde no suele haber nadie esta a unos 20 kilómetros de Águilas pegado a Punta Calnegre

Responder
Ali 24 de junio de 2023 - 14:08

Bonitas sí, paradisíacas no. Chiringuito con olor a fritanga y música alta, mucha ocupación, altavoces inalámbricos a tope, perros descontrolados y gente que se pega para hablar por el móvil, caravanas que no dejan ver el monte… eso no es el paraíso. Vivo en la Costa Blanca y no reconozco ninguna de esas playas.

Responder
Alfonso 15 de agosto de 2015 - 23:23

Playa de los cocedores está mal. Se encuentra junto a la playa de la Carolina, es ya Almería.

Responder
BELÉN 28 de junio de 2022 - 12:05

Ya dice que es en Pulpí, Almería, pero la incluye aquí porque limita con la Región de Murcia

Responder
Cristóbal Muñoz Sánchez 16 de agosto de 2015 - 18:52

Has tenido un pequeño despiste. La playa que indicas como Los Cocedores no se llama realmente así, su nombre correcto es CALA CERRADA, además no pertenece al municipio murciano de Águilas pues se encuentra en Pulpí (Almería).
Esta junto a la playa de La Carolina, dista escasos metros, la cual ya si pertenece a La Región Murciana.
Un saludo

Responder
pedro 16 de agosto de 2015 - 19:19

Hola Javi, si no tengo mal entendido la playa de los cocedores es la ultima playa de alAndalucia y pertenece al termino de Pulpi, Almeria

Responder
pedro 16 de agosto de 2015 - 20:03

Hola Javi, te aconsejo que te informes bien para escribir estas cosas, pues la playa de los Cocederos, con la que abris el reportaje, es de Pulpi, Almeria, Andalucia, es la ultima playa de Almeria limitrofe con Murcia

Responder
Gema 22 de junio de 2020 - 07:50

Ya dice que es de Pulpí, lo explica claramente. Un saludo!

Responder
Vicente Sánchez 16 de agosto de 2015 - 22:07

La foto de la playa de los cocedores no se corresponde con el comentario, esa es otra playa de los cocedores en el casco urbano

Responder
Jose 16 de agosto de 2015 - 23:29

La playa número 8 es de Almería del término municipal de pulpi. Socio.

Responder
Andrés 16 de agosto de 2015 - 23:33

Hay un error. En Águilas hay dos playas conocidas como Los Cocedores. Una es la que aparece en la foto, pero no se accede por la urbanización Fransena sino por la carretera de Vera, al igual que a La Carolina, ya que ambas están juntas. A la que sí se accede desde la urbanización Fransena es a la de los Cocedores del Hornillo, pero no es la de la fotografía.

Responder
Jose Luis 17 de agosto de 2015 - 02:35

Los Cocedores es de Almeria. Ceporros.

Responder
Piter 2 de julio de 2022 - 22:59

Se ve que no sabéis leer..todos con la playa de los cocedores…si ya explica que sería aberración no ponerla porque está en la frontera de Murcia con Andalucía….que vais de listillos y no leéis con atencion

Responder
Javi Rodríguez Godoy 17 de agosto de 2015 - 09:38

Gracias por el aviso, Andrés. Ya lo hemos corregido.

¡Saludos!

Responder
Javi Rodríguez Godoy 17 de agosto de 2015 - 09:39

Sí, muchas gracias Pedro. Lo hemos corregido. Obtuvimos mal la información pensando que se trataba de la playa de los Cocedores del Hornillo. Gracias de nuevo.

Saludos

Responder
Javi Rodríguez Godoy 17 de agosto de 2015 - 09:39

Hola Pedro, gracias: ¡corregido!

Responder
Javi Rodríguez Godoy 17 de agosto de 2015 - 09:40

Gracias Cristóbal, un saludo

Responder
Javi Rodríguez Godoy 17 de agosto de 2015 - 09:41

Gracias por la corrección, Alfonso.

¡Saludos!

Responder
PEPE 17 de agosto de 2015 - 12:42

HOLA,un inciso, todos llevais razon, es una playa fantastica,la gestiona el ayuntamiento de pulpi ,y es la ultima playa de la provincia de Almeria,peeero segun los limites provinciales,la mitad es de Almeria y la otra mitad es de Murcia, y a los mapas me remito,pero en fin , todo esto es secundario , lo que verdaderamente importa , es que las tenemos , las podemos disfrutar,y que tenemos tanto ,en Almeria ,como en Murcia,unas costas y playas, fantasticas,ale ,a disfrutar del verano que queda poco,

Responder
Maria 17 de agosto de 2015 - 16:01

Que alguien me diga en que fecha del año el agua de las playas de Murcia esta de ese color. Porque he estado en la mayoría y nada que ver…

Responder
pilar 17 de agosto de 2015 - 16:05

Yo quiero un lugar de playa pero para el mes de juliuo de 2016 con un campamento de 55 niños a regimen completo y bastante econó mico. Buenno sería del 2 al 14 de julio. Pilar

Responder
Alex 28 de junio de 2020 - 16:47

Hola, Pepe lleva razón, media playa está dentro del término de Murcia y la otra mitad de Almería, pero la gestiona Pulpi que pertenece a Almería. Así que si se puede decir que es una playa de Murcia independientemente de que la gestione Almería. Informaros bien antes de criticar el artículo. Y sobre todo si podéis visitarla que es realmente bonita y eso es lo importante.

Responder
Esther 1 de julio de 2020 - 13:27

Pertenece a Pulpí, ( Almeria>) y la gestiona igualmemente Pulpí, Almeria, Asia como vas a decir q es Murcia? Es Almeria. Y es verdad q jurídicamente pertenece media a cada comunidad…pero realmente es más Almeria.

Responder
Antonio 17 de agosto de 2015 - 19:44

Me parece que se les olvidó una de las más bonitas. PLAYAS DE PERCHELES, en Cañada de Gallego. (Mazarròn)

Responder
Javier 18 de agosto de 2015 - 00:08

La verdad que en el mar menor más bien practicar windsurf… Y estoy con María, excepto en las de la manga en el mediterraneo, en el mar menor ni por asomo y en las demas, dificil ver asi el agua. La playa que da al hotel entremares de la manga, la del barco perdido creo que es, siempre limpia, cristalina, y un baño agradable, para mi la mejor!

Responder
Carolina 18 de agosto de 2015 - 05:47

Menos Photoshop por favor, que luego uno va y se decepciona. Estas playas están bien, pero nada que ver con las fotos. Ni que fuese el Caribe… en realidad el color del agua y la arena es oscuro y están llenas de gente.

Responder
Javier87 19 de agosto de 2015 - 03:00

Os habéis despachado agusto con el Photoshop, no engañeis.

Responder
Antonio 19 de agosto de 2015 - 13:43

Playas paradisiacas? Calblanque y Bolnuevo (pero las calas). Fácil acceso, chiringuito, paseo marítimo, restaurantes, casco urbano y «alta ocupación» creo que es totalmente antagónico a «paradisíaco». Y busca fotos que no estén retocadas con Photoshop ni echas en invierno (playas vacías y agua limpia) porque e esta manera lo único que consigues es generar frustración entre los posibles visitantes que se van a encontrar aguas turbias y colapso de sombrillas. La única que se salva de todo el listado es Calblanque y ni mencionas que el acceso está restringido a un máximo de vehículos durante los meses de Julio y Agosto

Responder
Juan jose ros 19 de agosto de 2015 - 19:26

Informese bien, en Murcia no hay playas, estas, se encuentran en águilas, Mazarrón, cartagena, san Javier, Santiago de la ribera, los alcázares,…. Pero Murcia no…

Responder
Juansa 19 de agosto de 2015 - 19:27

Antes de comentar haced el favor de leer. La última playa está en Almería, sí. Lo indica perfectamente; justo en la frontera con la Región de Murcia. Ya lo dice el título: «extra»…

Responder
Carlos M. Pérez 29 de agosto de 2015 - 19:04

Con independencia de los pequeños lapsus, la selección de las playas del litoral de la región ha sido magnifica.En cuanto al color, limpieza , transparencia y reverberaciones son auténticas.Lo que ocurre, como en cualquier playa, es que cuando hay temporal, aunque este sea pequeño, las aguas suelen enturbiarse.Enhorabuena por el reportaje. Son unas magnificas fotografías.

Responder
Pedro 30 de agosto de 2015 - 19:42

Por favor corrija el titulo ya que esta mal, no son playas en Murcia. Murcia es la capital y no tiene playa…seria playas en la Región de Murcia, al igual que no es «Aquí tienes 9 playas paradisíacas en la Costa Cálida de Murcia» seria «Aquí tienes 9 playas paradisíacas en la Costa Cálida de la Región de Murcia».

Un saludo y gracias.

Responder
paca 2 de septiembre de 2015 - 13:01

Cuantos comentarios tontos, todas estas playas pertenecen a la comunidad de Murcia. Y la playa de Cocedores PERTENECE A LA COMUNIDAD MURCIANA, no a Almería como algún listo a querido poner aquí.

Responder
Amarrabarras 2 de septiembre de 2015 - 16:00

Creo que antes de soltar el post…deberías darle una vueltita más.
La foto de la playa de Poniente en Águilas, no es la playa de poniente (he pasado 25 años veraneando en ella). Creo que la de tu foto es la playa de las Delicias, también de Águilas. Y ambas son muy bonitas. Pero a pesar de comentarla, la Playa Amarilla es sin duda la más espectacular de la costa Aguileña.

Por otra parte, corroborar una vez más, que la Cala de los Cocedores (a pesar de lo que algún Murciano, y yo lo soy, quiera defener, es de Almería, de hecho, la línea entre La Carolina y Los Cocedores es la frontera entre comunidades. Y lamentándolo mucho por nosotros, es la más bonita con diferencia de todas).

Responder
Juan de Cartagena 4 de septiembre de 2015 - 02:05

«La playa está en el término de La Azohía». La Azohía es una pequeña población que pertenece al término municipal de Cartagena. Tambien en Cartagena se encuentran Cala Cortina y Calblanque.

El litoral de la Costa Cálida o de la Región de Murcia se divide entre Águilas, una pequeña parte de Lorca, Mazarrón, Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro. Ya está. Murcia no tiene playas; la Región de Murcia, sí.

Gracias por tu intención dfusora con el artículo, Javi, pero deberías informarte mejor antes de realizar una publicación.

Responder
Fernando 27 de mayo de 2016 - 15:29

La Playa de Los Cocedores es de soberanía compartida entre Murcia y Almería. El límite provincial divide la playa en dos.

Responder
Hugo 28 de mayo de 2016 - 10:55

Buena lista, pero os habéis pasado con la saturación de los azules haciendo que parezcan playas del Cariba, por lo que tampoco está bien «engañar» de esa manera.

Responder
ANA 30 de mayo de 2016 - 23:00

Para ser exactos y perdón por quien le moleste, la playa de » Los Coceores» está situada en la mitad del témino entre Andalucía y Murcia, así que pertenece la mitad derecha a Murcia y la otra mitad a Andalucía. Siento la decepción de los que no se han dado cuenta de ese sutíl detalle.

Responder
MAVI 8 de junio de 2016 - 10:35

Al igual que Hugo opino que os habéis pasado con los filtros, ese no es el verdadero color ni del agua ni de la arena de esas playa, que conozco bastante…. ya está bien de mentiras de photosop, primero a las modelos, luego a la comida,… qué hay del mundo real!!!
Os agradecería si corrigieseis esto, por lo demás, está bien el listado, aunque incluiría la cala del pino por su singularidad en nuestra costa y la pequeña playa que hay junto a la grande de Percheles.

Responder
Alfosnso Morell 12 de junio de 2016 - 20:24

Creo que una que estaria entre las 10 primeras seria la cala de Calnegre, en el termino municipal de Lorca, no tengo ninguna duda.

Responder
Diego 21 de diciembre de 2016 - 18:59

Una aclaracion general. Todas las playas de Murcia son de arena fina y blanca. Las playas de arena negra son todas de Almeria.
Saludos.

Responder
Maria de R.Murcia 2 de junio de 2017 - 09:00

haber puedo decir algo sin ofender a Nadie. La gente cuando viene de vacaciones desde otras comunidades no dice voy de vacaciones a la Región de Murcia sino a Murcia eso por un lado y por otro, San Javier, loPagana. Santiago de la Ribera Y San Pedro pertenecen a Murcia noa Cartagena y al igual que Cartagena es de la Region de Murcia guste o no y me parece una tontería que en la epoca que estamos aun estemos con esa tontería. Al fin y al cabo todos pertenecemos a Murcia.Dejemos ya las cosas infantiles. Pues Murcia tiene lugares preciosos por todos lados tanto en playas como en montaña y arquitectura. Es una Provincia hermosa de punta a punta. Un saludo

Responder
Consuelo 22 de julio de 2017 - 18:13

Que tontería….. murcia o Almería…una playa preciosa a los que tanto murcianos como almerienses tenemos a tiro de piedra. a disfrutarla¡,,

Responder
FRANCISCO 31 de julio de 2017 - 22:10

No se quien trata de vender esto como información.
Son fotos antiguas y manipuladas.
Esto no es un blog.

Es publicidad engañosa.

Responder
María 1 de agosto de 2017 - 09:34

La selección de playas es correcta, sin embargo el color de las fotos no se corresponde para nada con la realidad, ya que el azul es intenso no azul del caribe. He vivido aquí siempre y jamás he visto esos. olores. Con respecto a Calblanque, el coche se deja a la entrada del parque en verano y se accede en autobús del parque previo pago.

Responder
Alejandro 1 de agosto de 2017 - 14:43

Hay una playa preciosa en la Region de Murcia de arena NEGRA con un chiringuito fabuloso, perfecto para tomarse un vinito blanco al atardecer, sin duda una de las mejores playas de la region, escondida quizas.. y bien que esta asi! a buscarla los que querais!
(una pista? entre Cartagena y la Manga anda descansando sus cristalinas aguas)

Responder
Juan 1 de agosto de 2017 - 18:20

Una mierda es lo que son las playas del mar menor, una balsa y un caldo, nosotros no volveremos nunca.

Responder
ramon guardia 1 de agosto de 2017 - 20:36

Yo he estado en unas cuantas de ésas y nunca vi esos colores.

Responder
Suso Castro 1 de agosto de 2017 - 22:35

Javi, perdona a todos estos petardos que te critican por haberte equivocado al incluir la playa de los Cocedores en Murcia; los pobres no han tenido tiempo de leer el pie de foto.

Responder
ANA MARIA 16 de agosto de 2017 - 14:24

Murcia es una gran desconocida y tiene playas y entornos preciosos. De acuerdo en la mayoría de vuestros comentarios. Añadir las playas de Percheles (Mazarrón) y Puntas de Calnegre (Lorca). Hoy en día ya es complicado encontrar playas poco masificadas pero estas playas son bonitas, muy familiares, con arena fina, palmeras, aguas cristalinas y espacio para moverse. Aconsejo visitarlas y respetarlas.

Responder
Manolo 18 de agosto de 2017 - 22:02

A ver si quienes comentan sabem leer un mapa, veran que la plya de los cocedores o calacerrada esta situada entre Pulpi, de Almeria y Aguilas, de modo que, media playa es aguileña y la otra media andaluza, pero vamos, que ahi no te preguntan de donde eres. Por otro lado, las foros expuestas con menos photoshop se ajustan mas a la realidad.

Responder
María 5 de diciembre de 2017 - 10:56

La playa de los cocedores sí pertenece la mitas a Águilas (Región de Murcia). En medio de la playa está el límite autonómico entre Región de Murcia y Andalucía. Así, la mitad que se aprecia a la izquierda de la foto (donde se ven las cuevas y el pináculo arenoso pertenecen a la Región de Murcia, y la parte de la derecha a la provincia de Almería (municipio de Pulpí). Esta información puede corroborarse en cualquier mapa e incluso en Google Earth.

En cualquier caso la playa entera, con sus dos mitades ¡es estupenda!

Responder
EVA F MIRANDA CRUZ 28 de mayo de 2018 - 16:21

Thanks very much for this information.

Responder
Besugo 13 de junio de 2018 - 20:10

Me parece vergonzoso que alguien se esfuerce en hacer un guía de playas para ayudarnos a programar vacaciones y que se le de el trato déspota y soberbio que se lee en algunos comentario. Se puede decir lo mismo con mas educación.

Muchas Gracias Javi Rodríguez Godoy. Gran aporte!

Responder
Juan Fresneda 30 de junio de 2018 - 17:18

Hola , por si alguien me puede ayudar:
a mediados de septiembte voy a Lorca de vacaciones , me gustaría saber de una playa lo mas cerca y que no me quede el coche muy lejos de la misma, llevo un JEEP muy antiguo
y descapotable
Muchas gracias

Responder
MARI CARMEN 25 de julio de 2018 - 09:05

Me ha ayudado mucho Javi para programar las vacaciones tus comentarios. Me lo he pasado genial visitando estas playas o calas. Si es verdad que son fotos idílicas las publicadas , pero en realidad son muy hermosas ,dignas de visitar y disfrutar. gracias

Responder
Juan Carlos Baracchi Bellod 18 de septiembre de 2018 - 22:50

Francamente bueno

Responder
Raúl 17 de enero de 2019 - 15:00

La playa de los Cocedores como indicáis es de Almería por tanto si que se trata de un error incluirla en este listado…sino también podríamos incluir por su belleza a la Sagrada Familia como cátedral de Almería

Responder
José 21 de junio de 2019 - 12:32

La playa de los Cocedores no es ni mucho menos de Pulpí. Es una playa COMPARTIDA por Águilas (MURCIA) y Pulpí (Almería). Por lo tanto, SÍ QUE PUEDE Y DEBE IR EN ESTE LISTADO.
Creo que ya es suficiente tanta demagogia barata y hay que asumir las lindes legales que pasan por la mitad de la playa. ¿Podríamos dejarnos de tonterías y llamar a las cosas por su nombre? La ley es bien clara. La linde entre la Región de Murcia y Andalucía pasa por la mitad de la playa. Así que está bien claro. Saludos

Responder
Luis Calvo Sánchez 6 de julio de 2019 - 21:05

Siento que os olvidéis de Calarreona… magnífica playa

Responder
Antonio de la Cruz 2 de octubre de 2019 - 12:28

En España se producen muchos ahogamientos cada verano. Hay que avanzar y no solo considerar a las playas por su belleza. La mayor parte de estos ahogamientos se producen por las corrientes de resaca que se originan en todas las playas cuando las condiciones de viento y oleaje son las adecuadas. El desconocimiento sobre estos fenómenos está muy extendido en la población …y muchos socorristas! Para saber más: http://www.corrientesderesaca.com

Responder
Elver Galarga 12 de diciembre de 2019 - 08:37

Se me murió un hijo por culpa de las malditas corrientes de resaca, el gran Antonio de la Cruz tiene toda la razón del mundo, no comos los polítcos atuales que son una vegenza para el país. Vergguenzoso, me he quedao sin Paquito (8 años) y me estoy quedando sin país por culpa del Puxdemont. Pero las playas son muy bonitas, repetiría la experiencia sin ninguna duda.

Responder
Ana 10 de agosto de 2020 - 17:12

Toda playa es paradisíaca cuando le metes un filtro a la foto y pones sus aguas azules y cristalinas. He frecuentado muchas de las playas de esta lista, y jamás vi esos tonos azules. No engañen a la gente por favor.

Responder
Mariano 2 de septiembre de 2023 - 10:54

La realidad es que Murcia en general es un ¨SECARRAL¨ y……no hay mucho que contar pintemosla como la pintemos.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap