Magazine Naturaleza Pou Clar, la refrescante piscina natural de Ontinyent

Pou Clar, la refrescante piscina natural de Ontinyent

11.9K Shares
Pou Clar
Por Fotomicar

Ontinyent es el municipio de Valencia donde nace y fluye el río Clariano. Con paciencia, el río ha construido unas pozas sobre la roca calcárea. Donde la geología ve acciones y reacciones, los humanos, en particular los de agua, vemos un paisaje precioso y un chapuzón cristalino: el Pou Clar (Pozo Claro). Los de campo ven en las aguas del Pou Clar la bendición que irriga su huerta desde los sesenta.

Se suceden seis pozas de distintos tamaños y formas, cada uno con su nombre: el Pou dels Esclaus (esclavos), el Pou Clar (claro), el Pou Gelat (helado), el Pou de la Reixa (reja), el Pou Fosc (oscuro) y el Pou dels Cavalls (caballos). ¿Dónde prefieres bañarte?

Pou Clar
Por Fotomicar

Hay puntos de las pozas en los que se superan los 5 metros de profundidad. Ojo. Por eso los jóvenes saltan desde donde no creeríais (más ojo todavía). El Mediterráneo está a 30 minutos, pero no tiene ni este paisaje recogido ni unas aguas tan refrescantes. El río Clariano está más frío que el mar.

Sí, hace años se empezó a masificar. Desde 2020, debido a la crisis por Covid-19, a partir de julio hay que reservar.

Pou Clar
Por Fotomicar

A las piscinas naturales del Pou Clar puedes llegar a pie, en bicicleta o en autobús (sábados y domingos de julio y agosto). Durante los meses de julio y agosto está prohibido acceder con vehículos a motor. La oficina de turismo recomienda aparcar en el polideportivo de Ontinyent.

Las pozas están a 2 km del centro del pueblo. Para llegar a ellas puedes coger el camino del Llombo desde la calle homónima en Ontinyent hasta el desvío de la Senda del Alba. Lleva directamente al Pou Clar. No está señalizado, pero es sencillo llegar.

Pasado el Pou dels Cavalls, se encuentra la Pineda de Galindo, un área recreativa con mesas y agua. Aunque, según la web del parque, del 1 al 30 de septiembre está prohibido hacer picnic en todo el paraje. No se puede acceder con mesas, sillas o neveras. En estas mismas fechas, además, tampoco están permitidos los animales de compañía. El objetivo es proteger el paraje natural y las pozas para que todos puedan disfrutar de la naturaleza refrescante de Ontinyent.

Fotos para desear chapotear en el Pou Clar de Ontinyent

Pou Clar, Ontinyent, España
Pou Clar de Ontinyent. Por vouvraysan
Pou Clar Springs near Ontinyent, Valencia Province Spain
Pou Clar de Ontinyent. Por Fotomicar
Pou Clar de Ontinyent. Por Fotomicar
Pou Clar de Ontinyent. Por Fotomicar
Pou Clar en Ontinyent
Pou Clar en Ontinyent. Por VEOy.com.
Pou Clar
Pou Clar. Por Charles_fotos
Pou Clar de Ontinyent.
Pou Clar de Ontinyent. Por JuanCarlos
11.9K Shares

Artículos relacionados

2 comentarios

David 9 de junio de 2020 - 09:43

Que chulada!

Responder
Carmen MGI 3 de enero de 2021 - 21:06

Yo ya llevo años y años bañándome en el pozo claro y tirarme de La peñita también qué es la de helada y el pozo oscuro de la peñita también me he tirado la de pozo de los caballos muy bonitos muy bonitos y bañan pero hay que ir con cuidado con las piedras

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap