Magazine Planes Descubre los 4 pueblos de piedra más encantadores de España

Descubre los 4 pueblos de piedra más encantadores de España

96 Shares
Puentedey
Por: jon_chica

Hoy te proponemos una escapada diferente a algunos de los pueblos de piedra más encantadores de España. Cada uno cuenta con su propio atractivo, pero todos parecen sacados de un cuento de hadas. Desde el norte hasta el sur de la península, estos destinos te harán viajar a través de una historia rica, cultura local y belleza natural.

Estos son tan solo cuatro de ellos, pero hay más, mucho más.

Puentedey, Burgos: Un rincón de historia en la roca

Pueblos de piedra: Puentedey
Por: Oscar Calero

Este encantador pueblo de piedra es uno de los destinos más sorprendentes de toda Castilla y León. Puentedey se asienta sobre un puente natural de piedra caliza que cruza el río Nela. Este puente, que se formó de manera natural, es uno de los más largos de su tipo en el país y ha dado nombre al pueblo. Este es, sin lugar a dudas, el destino ideal para los amantes de la historia y de la naturaleza.

Y si te preguntas qué hacer en la zona, no te preocupes, Puentedey y sus alrededores tiene mucho que ofrecer. Puedes visitar la Iglesia de San Pelayo, un edificio de estilo románico que data del siglo XII. Además, el Museo de los Dólmenes de la Sierra de Atapuerca se encuentra a poca distancia y te brinda la oportunidad de conocer la prehistoria de la región.

Para disfrutar al máximo de la experiencia en la zona, te recomendamos alojarte en Izarrak, en la cercana localidad de Pedrosa. Este acogedor alojamiento te ofrece un ambiente cálido y familiar, además de estar rodeado de impresionantes paisajes naturales. Confort, tradición y hospitalidad se combinan para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.

Madremanya, Girona: Pueblo de piedra con mucho encanto

Madremanya, pueblos de piedra
Por: josemiguelsangar

Seguimos nuestro recorrido en el coqueto pueblo de Madremanya, una joya medieval que te hará viajar en el tiempo. Se caracteriza por sus calles empedradas, casas de piedra y un ambiente que parece salido de un libro de cuentos.

El corazón del pueblo es su impresionante plaza, rodeada de edificios históricos bien conservados. Aquí encontrarás la Iglesia de San Esteve, una iglesia románica que data del siglo XII y que es un ejemplo de la arquitectura religiosa de la época. Puedes pasear por sus estrechas calles y descubrir rincones encantadores en cada esquina.

Además de su encanto medieval, Madremanya también es conocida por su excelente gastronomía. Te recomendamos probar los platos tradicionales catalanes en los restaurantes locales, donde podrás degustar delicias como el cordero a la brasa o la crema catalana.

Para una experiencia más completa, elige alojarte en Mas Tarrés, una casa rural que combina comodidad y autenticidad. Disfruta de habitaciones acogedoras y de la naturaleza que te rodea.

Bárcena Mayor, Cantabria: Tesoro en el corazón de Cantabria

Bárcena Mayor
Por: rudiernst

Este pequeño rincón de Cantabria es uno de los pueblos más antiguos del país y es famoso por su arquitectura tradicional, que se ha conservado a lo largo de los siglos. Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y del senderismo, ya que se encuentra en el corazón de la Reserva Nacional de Saja-Besaya.

En el centro de Bárcena Mayor, encontrarás la Iglesia de Santa María, una iglesia románica que data del siglo XII y que es un punto de referencia en el pueblo. También podrás visitar el Museo de la Naturaleza de Cantabria, donde aprenderás sobre la geología, la flora y la fauna de la región.

Para una estancia cómoda en el pueblo, te recomendamos El Rincón del Besaya, una encantadora casa rural situada en la cercana localidad de Villasuso de Cieza. Aquí, podrás relajarte después de un día de exploración y disfrutar de la hospitalidad cantábrica.

La Iruela, Jaén: Belleza andaluza en la Sierra de Cazorla

La Iruela, Jaén
Por: siete_vidas1

Terminamos nuestro viaje en el sur, en la coqueta La Iruela, situado en plena Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Este pueblo de piedra se encuentra en una colina, ofreciendo vistas panorámicas de los paisajes montañosos que lo rodean.

El punto más destacado de La Iruela es su imponente castillo, que se alza sobre el pueblo y domina el horizonte. Este castillo medieval es un testimonio de la historia de la región. Además, podrás pasear por las estrechas calles del pueblo y descubrir encantadoras plazas y rincones con encanto.

Desde el pueblo, podrás visitar realizar diferentes actividades al aire libre como rutas de senderismo y observación de aves. Para una estancia auténtica, te recomendamos alojarte en Casa La Guindalera, una casa rural que combina la tradición andaluza con todas las comodidades modernas.

Estos coquetos pueblos de piedra son ejemplos de la riqueza cultural, arquitectónica y natural que España tiene para ofrecer. Desde la historia medieval de Madremanya hasta la belleza natural de Bárcena Mayor, cada uno de estos detinos te ofrecerá una experiencia única e inolvidable.

96 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

carlos 16 de octubre de 2023 - 12:10

En febrero estuvimos en la iruela y nos maravillo ese hermoso paisaje desde las alturas.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap