Magazine Naturaleza 3 pueblos espectaculares en entornos de cuevas submarinas

3 pueblos espectaculares en entornos de cuevas submarinas

73 Shares
Cuevas submarinas: Cobijeru
Complejo de Cobijeru. Por: Al Carrera

España es un país que tiene una diversidad en sus paisajes increíble. Para todos aquellos amantes del mar, decirles que cuenta con más de 8.000 cuevas marinas sumergidas o semisumergidas. Estos parajes tan exóticos se forman por la erosión del mar, la lava o el hielo hacia el terreno rocoso.

Adentrarte en una de estas cuevas es como acudir a las profundidades del planeta Tierra, donde escucharás una combinación de oleaje y silencio sepulcral. A continuación, te enseñamos los mejores pueblos para hacer turismo rural en entornos de cuevas submarinas.

El Port de la Selva y la cova de l’Infern (Girona)

Cuevas submarinas: Cova de l'Infern, Cap de Creus.
Cova de l’Infern. Por: Jordi

Tendrás que ir hasta Girona para poder disfrutar de una de las cuevas submarinas más impresionantes de toda España. Este paraje cuenta con una combinación única de tonos amaraillos y rojizos que contrastan con el azul de las aguas. Desde el propio faro de Cap de Creus se puede llegar a la cueva con una travesía de tan solo cinco minutos caminando. El premio es poder bañarte en una piscina natural de agua cristalina, además de poder observar un lugar espectacular.

Toda la zona del Cap de Creus cuenta con un total de 800 plantas, por lo que los atardeceres y amaneceres son una combinación de colores increíbles. Además, podrás sentir el olor a romero o las famosas flores de San Juan. También podrás avistar animales terrestres como el águila perdicera o marcena y el halcón peregrino.

Para recuperar energías, tienes que movilizarte hasta El Port de la Selva, a tan solo 35 minutos en coche. En este pueblo marinero mediterráneo está Can Baldiret, una antigua casa con un encanto superior. Su estructura mezcla elementos rurales como la piedra y la madera con todas las necesidades para que los huéspedes se encuentren de lujo.

Parres y la cueva de Cobijeru (Asturias)

Complejo de Cobijeru
Monumento Natural Complejo de Cobijeru. Por: Al Carrera

Parres es un pueblo asturiano con un ambiente envidiable: gastronomía exquisita, unas calles de cuento y muy cerca, unas playas con unos paisajes naturales que te dejarán sin palabras. Además, a tan solo 15 minutos en coche, se encuentra la increíble cueva de Cobijeru. Esta cavidad cuenta con un recorrido de aproximadamente 150 metros.

Es una experiencia única porque tienes que realizar un descenso lento hasta rozar el mar con tus manos. Esto ofrece un clímax espectacular con unas vistas hacia el mar cantábrico que te cortarán la respiración.

A modo de curiosidad, podrás ver pinturas rupestres falsas hechas en los años 30 con el objetivo de imitar las del paleolítico.

Para descansar, nada mejor que Casa Coxiguero en Parres. Este alojamiento combina a la perfección con esta aldea asturiana. Cuenta con su propio hórreo, una estructura tradicional asturiana que tiene la finalidad de almacenar los alimentos lejos de los roedores y la humedad. Por si fuera poco, se encuentra a tan solo tres kilómetros de Llanes, uno de los pueblos de pescadores más famosos de la región.

La casa ha sido reformada para ofrecer al visitante todo lo que necesite: baños, aseos, salón, cocina y seis habitaciones. Para completar la experiencia, cuenta con jardín propio con una barbacoa y una cama elástica. No tienes que preocuparte por los vehículos porque el patio interior cuenta con tres plazas para coche.

Orba y la cova Tallada (Alicante)

Cuevas de España: Cova Tallada, Alicante
Cova Tallada. Por: Jose Aldeguer

Orba es un pueblo alicantino con una belleza natural alucinante. Podrás adentrarte en los parajes naturales de valles de la Marina. Es uno de los mejores entornos para hacer turismo rural en entornos de cuevas submarinas porque tiene a tan solo 35 minutos en coche una de las cuevas más espectaculares de España.

La cova Tallada también se conoce como cueva Cortada y está localizada en la playa de Les Rotes, en Denia, aunque forma parte de Xàbia. Podrás observar una antigua mina en la que se extraía piedra y se utilizó para construir el castillo de Denia. Esta cueva se forma por socavones que te invitan a sumergirte en ella. Es una experiencia preciosa porque una vez entres, podrás regresar por una ruta de senderismo que pasa por el cabo de San Antonio.

Después de un día ajetreado, no hay nada mejor que descansar en una casa rural de calidad. Es por eso que te recomendamos La Casa del Carrebaix, un alojamiento con una decoración de estilo rústico del siglo XV que guarda en su interior, a modo de sorpresa, unos azulejos maravillosos del siglo XVIII. Cuenta con todas las comodidades necesarias y dispone de una terraza de 200 m² con barbacoa, sillas y mesas para todo tipo de reuniones.

Atrévete a adentrarte en una de las experiencias más fantásticas que existen. Las cuevas submarinas son una oportunidad para conocer el planeta desde un punto de vista diferente y entender cómo funciona el ecosistema marino.

73 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap