Magazine Planes Los mejores pueblos para hacer actividades al aire libre en junio

Los mejores pueblos para hacer actividades al aire libre en junio

36 Shares
Besalú
Por: funkyfrogstock

El mes de junio es un mes de transición entre la primavera y el verano. Esto genera una temperatura templada con tendencia cálida, convirtiendo este mes en uno ideal para hacer una escapada.

Además, los días son los más largos del año, por lo que recibimos más luz y la serotonina domina nuestro ánimo haciéndonos más felices. Para aprovechar este mes como se merece, os recomendamos los siguientes pueblos con las mejores actividades al aire libre que puedas imaginar.

Albarracín, un pueblo de ensueño en la sosegada Teruel

Albarracín
Albarracín. Por JackF

Este asentamiento histórico es imprescindible para pasar un mes de junio inolvidable. Teruel es una provincia que guarda muchos secretos y uno de ellos es esta aldea de cuento. Desde la lejanía, podrás observar cómo se erige sobre las montañas, casi a modo de fortaleza. Se encuentra a 1.182 metros de altitud, en un meandro del río Guadalaviar lo que le otorga un matiz muy natural.

Los amantes del senderismo tienen todo cubierto en esta pequeña aldea con el Paseo Fluvial Río Guadalaviar, una ruta que sale desde el pueblo y que es ideal para realizar con niños. Por otra parte, si eres un apasionado de la historia te interesará saber que hay otro sendero que sale desde el aparcamiento del pueblo hasta llegar a la mayor concentración de pinturas rupestres del sur de Europa.

Para dormir, acude a Apartamentos Turísticos Gadea en el propio Albarracín. Esta casa rural tiene una arquitectura tradicional y se encuentra en el corazón del casco viejo. Es un entorno de cuento que combina a la perfección la naturaleza (con pinares vertiginosos) y la tradición.

Besalú, el pueblo fortificado de Girona

Volar en globo en el pueblo de Besalú
Globo en Besalú, Girona. Por Armando Oliveira

Este pueblo te hará sentir en plena Edad Media, declarado como conjunto histórico-artístico, es un lugar en el que se han llegado a grabar series y películas. Algunas de las películas más populares rodadas en Besalú son Lo Imposible, El Laberinto del Fauno y Vicky Cristina Barcelona, entre otras.

Se encuentra a 38 kilómetros de Girona y a 43 kilómetros de la Costa Brava, por lo que es un encontrarás una gran cantidad de planes para disfrutar al máximo con la familia, los amigos o en pareja.

Esta aldea medieval te impresionará en cuanto cruces el puente de Besalú para adentrarte en sus calles. Además, siempre está vivo porque llama la atención de los visitantes, así que podrás disfrutar del gentío.

Una de las mejores actividades al aire libre es el senderismo porque te permite observar el entorno y ejercitar la musculatura. Esta aldea cuenta con la Ruta Románica que tiene un total de 13 kilómetros. Por otra parte, también puedes optar por visitar otros pueblos medievales de la zona como Castellfollit de la Roca, Peratallada, Begur y Pals.

En este último, puedes hacer una parada para dormir en L’Arcada de Fares, unos eco-apartamentos rurales de ensueño. Es una masía tradicional catalana restaurada del siglo XV y se encuentra cercana a la Costa Brava y los Pirineos, por lo que la oferta de planes es inmensa.

Hervás, una naturaleza de cuento en Cáceres

Hervas
Por Olivier

Hervás es una aldea medieval que despierta encanto en cada una de sus calles, albergando la más estrecha de todo el país. Desde lo lejos, podrás observar cómo un asentamiento se desarrolla en la espesura de la naturaleza norteña extremeña.

A veinte minutos caminando, se encuentra el Valle del Ambroz, una obra de la naturaleza espectacular. Además, a pocos kilómetros están los Baños de Montemayor con sus termas de origen romano. Esta zona geográfica es perfecta para realizar senderismo y pasar un mes de junio insuperable junto a tus seres queridos.

Después de pasear por las calles mágicas de Hervás, descubrirás que cuenta con una de las juderías mejor conservadas de España. Si estás deseando entrar en contacto con los bosques y respirar aire puro, cuentas con rutas de senderismo como La Chorrera, El Castañar y la Pista Heidi. Las tres tienen su punto de partida en la aldea y son ideales para realizar un picnic romántico entre el olor a bosque autóctono y el sonido de los pájaros.

Al anochecer, podrás descansar en los Apartamentos La Iguana, en el mismo Hervás. Se encuentra en pleno Barrio Judío y son de nueva construcción. No obstante, se ha respetado completamente la tipología de la zona realizando la estructura con entramados de madera, adobe y tejas. Es una manera de completar tu experiencia a lo grande.

Podrás vivir en tus propias carnes una noche en una de las zonas más prestigiosas del pueblo y levantarte por la mañana con unas vistas maravillosas de la montaña extremeña.

Sin lugar a duda, las mejores actividades al aire libre se encuentran en el mes de junio cuando la temperatura es cálida y los días son muy largos. Esto te permite vivir unas vacaciones repletas de planes descubriendo algunos de los pueblos con más magia de toda España y celebrando el buen ánimo.

36 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Miguel 16 de junio de 2023 - 09:50

También les recomiendo el Valle del Alberche y Pinares, a una hora de Madrid: https://www.casaruralabuelabenita.es/entorno/valle-del-alberche-y-pinares/

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap