Magazine Planes Pueblos pesqueros para una escapada de ensueño

Pueblos pesqueros para una escapada de ensueño

47 Shares
Pueblos pesqueros de España: Luarca
Pueblos pesqueros. Por: Nadezhda Bolotina

Los pueblos pesqueros siempre han sido una opción ideal para una escapada de fin de semana. Piénsalo bien: paseos nocturnos bajo la luna, el sonido relajante del mar, el olor a salitre, las gaviotas sobrevolando el puerto y un olor a marisco indescriptible.

Lo mejor de todo es que son lugares ideales para pasar un fin de semana en familia, con tus amigos o romántico. Presta atención a los tres pueblos pesqueros más impresionantes de España.

Cadaqués (Girona), un paraíso en pleno mediterráneo

Pueblos pesqueros: Cadaqués medieval
Por: pkazmierczak

Uno de los pueblos pesqueros más románticos de España es Cadaqués. Se encuentra anclado en la península del Cabo de Creus y deslumbra como una joya marinera en la Costa Brava gerundense. Su costa rocosa, enmarcada por playas idílicas y calas recónditas, invita a explorar el Parque Natural del Cap de Creus, un paraíso natural de paisajes impresionantes. Además, el encanto de su casco histórico (bañado por el Mediterráneo) ha inspirado a artistas como Salvador Dalí, cuya presencia se siente en la Casa-Museo.

Si eres un amante del mar y del sol, sus playas de aguas cristalinas y su infraestructura rural hacen que sea un verdadero paraíso. Con su puerto natural y fondos marinos excepcionales, ofrece un escenario perfecto para deportes acuáticos como el buceo y la vela.

Para recuperar energías durante la noche, te recomendamos que descanses en Can Bastons. Esta casa rural se encuentra en Vilanova de la Muga, a tan solo 30 minutos en coche de Cadaqués. Es una masía del siglo XIX restaurada con esmero que ofrece un remanso de paz en medio de los campos de cereales y prados del Empordà.

Sus 5 habitaciones dobles y triples, con baño y terraza, garantizan comodidad y privacidad. Cuenta con un amplio jardín repleto de árboles y plantas aromáticas, para garantizar pura relajación y el disfrute de la naturaleza. Además, las salas están equipadas con chimenea y con una piscina climatizada compartida.

San José (Almería), uno de los pueblos pesqueros más sorprendentes

Pueblos pesqueros: San José, Almería
Por: Lux Blue

San José, un pueblo marinero precioso en Almería, ha transformado su pasado pesquero en un vibrante destino rural que combina armoniosamente el encanto tradicional con la modernidad. Su historia se remonta al siglo XVIII y se encuentra ubicado en un promontorio estratégico, ya que se protegía muy bien de los ataques piratas. En la actualidad, no tendrás que preocuparte por ninguna invasión, salvo la del olor a pescaíto frito en la zona de la playa.

Con su puerto deportivo y una variedad de infraestructuras, San José te invita a explorar sus calles fortificadas con paredes blancas y sus playas de ensueño. Es, sin duda, una opción perfecta para todos aquellos que quieren relajarse en la playa, coger moreno y olvidarse del estrés.

Para disfrutar de la noche, te recomendamos mejorar tu escapada descansando en el Balcón de San José, un alojamiento idílico para observar todo el pueblo desde las alturas. Cuenta con un dormitorio principal, otro con dos camas individuales, salón, cocina, baño completo y terraza amueblada. Además, está a tan solo 3 minutos del centro del pueblo y la playa. Por si fuera poco, si eres un amante de la naturaleza, esta casa rural se encuentra a 10 minutos en coche del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, reconocido por la UNESCO.

Luarca (Asturias), uno de los pueblos pesqueros más preciosos de España

Luarca, Asturias
Pueblos pesqueros. Por: oldmn

Luarca es conocida como la villa blanca de la costa verde y no es para menos, teniendo en cuenta que cuenta con una arquitectura asturiana occidental preciosa. A medida que te adentras en esta aldea, encuentras casas de indianos que te transportarán a épocas pasadas de prosperidad y aventura. Sin duda, te dejará sorprendido y no tardarás en sentir el aroma a marisco que te abrirá el apetito. Si eres un apasionado de la literatura, debes saber que en su cementerio (situado en una colina con vistas al mar) residen los restos del grandísimo Severo Ochoa.

Te recomendamos que te sumerjas en la vida cotidiana de este pueblo explorando el barrio de pescadores El Cambaral y el fascinante parque de la Vida, donde el conocimiento sobre el planeta Tierra, el espacio y el mar se entrelazan en un entorno natural impresionante. Como toque final, pasea por sus famosos puentes y disfruta del ambiente portuario, donde podrás encontrar restaurantes con encanto marinero y una gastronomía local de rechupete.

Para coronar esta experiencia, te aconsejamos descansar en Las Golondrinas, una casa rural que se encuentra en el propio pueblo. Este alojamiento centenario de piedra y madera, ofrece un refugio acogedor. Con capacidad para 2, 4 y 6 personas, cuenta con 3 habitaciones y baño completo, además de salón y cocina totalmente equipada. Está rodeada de jardines y campos, con un extenso prado con mesas, bancos de madera y columpios para disfrutar al aire libre. Esto lo convierte en un paraje ideal para una escapada romántica, familiar o amistosa.

47 Shares

Artículos relacionados

2 comentarios

John Christopher Parker 7 de junio de 2024 - 13:43

Can you please send me information of these and more, gracias.

Responder
Eleonora 9 de junio de 2024 - 13:14

X

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap