Magazine Planes 7 termas calentitas para bañarte en invierno

7 termas calentitas para bañarte en invierno

353 Shares
Termas Pozas de Outariz
Fuente: Roberto Chamoso G

¿Disfrutar de un chapuzón al aire libre en invierno?

Es posible en estas pozas de aguas termales a unos 30º, con propiedades terapéuticas y rodeadas de naturaleza. ¡A cielo abierto!

1. Termas de Prexigueiro (Ourense)

Termas de Prexigueiro
Fuente: Termas de Prexigueiro

Las Termas de Prexigueiro están formadas por un circuito termal al aire libre, en un entorno natural rodeado de bosques. Cuenta con un spa y cinco pozas de agua caliente denominado “Kumano Kodo”.

Estas termas se encuentran en la localidad de Prexigueiro y son un servicio de pago, con distintas tarifas para cada tipo de tratamiento.

2. Termas de Outariz (Ourense)

Termas
Fuente: José Antonio Gil Martínez

Las Termas de Outariz son unas pozas de uso gratuito que ofrecen circuitos termales para mejorar el equilibrio físico y mental, con beneficios para la piel. Además, al ser aguas de mineralización débil, fluoradas, silicatadas y bicarbonatadas es ideal para tratar artritis y reuma.

3. La Fontcalda (Tarragona)

Fontcalda
Fuente: Terres de l’Ebre

La Fontcalda es un balneario de agua minero-medicinal al aire libre. Sus aguas surgen a 38 grados y llevan cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico.

El balneario se encuentra en Gandesa, entre las sierras de la Mola y el Crestall, junto a un santuario construido en el s.XIV donde en verano aún se celebran misas.

4. Pozas de Arnedillo (La Rioja)

Las Fuentes de Arnedillo
Fuente: La Rioja Turismo

Las Fuentes de Arnedillo son pozas de acceso libre y gratuito que surgen de las entrañas de la tierra, justo al margen del curso del río Cidacos. Es un lugar muy mimado, con las pozas colocadas a modo de tres pequeñas piscina y una ducha.

Sus aguas termales emergen a una temperatura de hasta 35ºC.

5. Pozas de Muiño da Veiga (Ourense)

Las termas de Muiño da Veiga son un conjunto termal al aire libre ubicado en pleno cauce del río Miño, junto a un viejo molino rehabilitado de Outariz. El acceso al recinto es gratis y libre.

El agua de baño ronda los 40ºC, y tiene propiedades aconsejadas para afecciones de la piel.

6. Termas de Chavasqueira (Ourense)

Termas
Fuente: Victor Hermida Prada

Situada los margenes del río Miño a su paso por la ciudad de Ourense, las Termas de A Chavasqueira se encuentran en un recinto privado de pago. El recinto dispone de un circuito termal de piscinas termales al aire libre, saunas y tratamientos de relajación y de belleza.

Sus aguas termales son bicarbonatadas, sulfuradas, sódicas, fluoradas y de mineralización media, indicadas para tratamientos de reuma, artritis y afecciones de piel.

7. Termas de Cenlle (Ourense)

Termas
Fuente: Termas Ourense

Las Termas de Cenlle cuentan con un área termal y de ocio formada por una amplia zona ajardinada y 3 pozas de agua termal. El acceso es gratuito.

Se encuentran situadas en la localidad de Cenlle, en uno de los márgenes del Río Miño en su paso por Ourense.

353 Shares

Artículos relacionados

1 comentario

José Vicente Crespo 2 de mayo de 2017 - 16:25

Gracias Estela nos ha sido de mucha utilidad.
Cuando disfrutemos de alguno comentaremos la experiencia. Saludos

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap