Casa Cueva Alegría

4.5 31
Valdeganga, Albacete
  • Alquiler Íntegro
  • 18 personas
  • 8 dormitorios
  • 14 camas

Opciones de alquiler

Casa Completa

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

18 personas (4 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 3 de matrimonio, 8 individuales, 1 sofá cama, 2 supletorias

25 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Casa Cueva Alegría es una casa cueva centenaria, totalmente rehabilitada, con una capacidad total para 18 personas, con todas las comodidades que hoy en día deseamos tener para el mejor descanso, pero con su entorno primitivo.
Con un entorno y sabor rural en la Manchuela, donde se puede respirar el aire puro surcada por la vega del Júcar, la tranquilidad del pueblo, la belleza histórica de una casa cueva con personalidad manchega un lugar simplemente perfecto, lo tiene todo, antigüedad, comodidad, está rehabilitada con sano gusto y decorada en su justa medida.

¿Donde? En Valdeganga, a 20 Km de Albacete, donde se goza de buenas vistas y un relax digno de levantar envidias, por eso es perfecta. Con la sencillez en la decoración, se ha conseguido ambientes luminosos con la magia de lo rústico.

Consta de un porche con barbacoa, amplio salón con chimenea, cocina, calefacción, televisión LCD, equipo de música, baño y habitación de matrimonio, al fondo tenemos la cueva, con su temperatura de 18º, fresca en verano y cálida en invierno, con cuatro habitaciones, sala de televisión, sala de juegos con máquina recreativa y cámara frigorífica, en la planta de arriba dos habitaciones, baño con jacuzzi y terraza de 200 m con piso de madera y un mirador para poder descansar admirando las bellas vistas del río Júcar.

La casa rural Alegría, es en su conjunto, un lugar cerca de Albacete, donde el visitante encontrara el recuerdo del pasado, disfrutando del presente...nunca lo olvidarás.
Casa Cueva Alegría se trata de una casa rural diseñada con el mas mínimo detalle y con las máximas comodidades a tu alcance, entra en el mundo rural y disfruta de una estancia inolvidable con los tuyos...repertirás.

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Sala de juegos, Zona de aparcamiento, Terraza.
  • Interior: Chimenea, Lavadora, Calefacción, Jacuzzi, Biblioteca, Equipo de música, Baño compartido, Comedor, Televisión, Colección de juegos, Sala de estar, Bañera de hidromasaje, Cocina, Microondas.
  • Servicios: Cuna disponible.
  • Situación: Montaña, En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de un río.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Rutas gastronómicas, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking.
Si le gusta el deporte y el contacto con la naturaleza sería interesante que paseara hasta Puente Torres, Bolinches o coger el carril bici que llega hasta Albacete o también puede disfrutar de un maravilloso día pescando en la ribera del Júcar.

Puede disfrutar de una tarde agradable y tranquila en Puente Torres, una pedanía de la localidad de Valdeganga por la que pasa el Júcar.

Siguiendo el camino que baja hacia el río, al pasar el puente se encontará con dos direcciones, tomando la derecha, a unos 4 km , llegara a Puente Torres. (ruta 2)
Partiendo de la plaza de toros y siguiendo el camino que se aleja del pueblo, encontrara dos direcciones, siguiendo la derecha llegara a Bolinches (a 4,5 km de Valdeganga) donde se encuentra la Piscifactoría de truchas y la central eléctrica con presa y riachuelo.

Aquí podrá refrescarse y beber agua en el manantial con agua cristalina que se encuentra al cruzar el río. (ruta 3)
La pesca en la Valdeganga de lo años 30-50, era practicada comunitariamente, en grupos de varios pescadores, amigos o familiares que, previamente confeccionaban los garrapitos o nasones en común: juntos también diseñaban y preparaba el “menú” que atraía a los peces: “la compota de cañamones...”

Los años 60 introdujeron al lucio en Valdeganga. El río sufrió una alteración radical con esta introducción que progresivamente iría dando buena cuenta del resto de las especies dominantes hasta ese momento, excepto el cangrejo, dado que este tiene costumbres nocturnas.

Inaugurado en el año 2003, el carril bici que cuenta con 22 km de longitud, es la antigua carretera que unía Valdeganga con Albacete pasando por Tinajeros, el más grande de Europa.

A tan solo 15 minutos se encuentra el Circuito de Velocidad " La Torrecica " y el campo de golf " Las Pinaillas ".

Lugares de interés

Algunos lugares para visitar cercanos a Casa Cueva Alegría son:


• Ruinas romanas, "El Santo" y el " Puente Romano ".
• Iglesia Parroquial del siglo XVIII.
• Pueblos con encanto como Puente Torres, Cubas, Jorquera, Alcalá del Júcar, etc.
• El río Júcar.
• El lago azul.
• Cuasiermas y el circuito de velocidad.
• Mercado típico de los sábados en la plaza, junto al Ayuntamiento
• La piscina y el merendero están a pocos metros de la casa donde podrás bañarte gratis por gentileza de la Casa Cueva Alegría.

Últimas opiniones

"Una pasada de casa!"

5
Opinado el
Estuve un fin de semana en invierno con unos amigos a la Casa Cueva y me encanto! En primer lugar, los tuneles de la cueva son simplemente... Ver opinión completa

"Estancia agradable"

5
Opinado el
Bonita y amplia casa, que junto a las estancias acogedoras que tiene y una decoración acorde con el entorno rural en el que está ubicada, hacen... Ver opinión completa
Casa Cueva Alegría alojamiento rural singular, situado en Valdeganga, Albacete. Alojamiento oficial 02012150003

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Hoces del Río Júcar
25 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 9 días

Idiomas: Español.
Atención excelente
(+34) 686 ...
Contactar por e-mail