Casa Rural La Terrona

5 1
Zarza de Montánchez, Cáceres
Alquiler íntegro
1 - 10 personas
4 dormitorios
7 camas
24€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x10 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 3 de matrimonio, 2 individuales, 2 supletorias

24€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La Terrona pertenece al siglo XVIII,y se utilizó como cooperativa textil.acabada en Junio de 2006,se han conservado todos los elementos originales, resultando una casa de lo más acogedora,dándole un particular encanto.

La Planta Baja:
El salón principal está presidido por una bóveda de estuco antiguo totalmente rehabilitada,chimenea con estufa siendo este un espacio perfecto para la lectura o una animada tertulia en buena compañia. La Terrona les ofrece tranquilidad y naturaleza, sin olvidar las comodidades que un viajero de hoy en dia se merece.Cuenta con baño,cómodos sofás,y televisión.
La cocina situada entre el salón principal y el porche, cuenta con una espectacular bóveda de rosca en ladrillo visto, completamente restaurada, y está compuesta por; Frigorífico,Horno,Microondas,Lavavajillas,Tostadora, y Vitrocerámica.
El desayuno es obligado, puesto que el pan se realiza de forma artesanal, como antaño,en el horno de leña existente muy cerca de la casa.

La Planta Primera;
Esta casa dispone de cuatro habitaciones,distribuidas en la planta primera .Dos de ellas incluyen el baño completo y otras dos fuera de estas.Su decoración realizada con mimo por la Propiedad y con la estrecha colaboración de Juan Pablo Mateos (Crispin, Pop-Art) nos ha permitido dotar a cada una de las estancias de un toque muy personal.Todas están dotadas de aire acondicionado,calefacción,y televisión.

La Terraza;
Amplia terraza con barbacoa,donde poder relajarse.(piscina ,consultar en temporada)

Un enclave para el descubrimiento:
Ideal para conocer el arte, la naturaleza y la gastronomía que Extremadura pone a disposición del viajero .El emplazamiento de la Casa Rural La Terrona, lo convierte en el enclave ideal para planificar visitas a Montánchez, Trujillo, Cáceres,Mérida o Guadalupe, ciudades llenas de historia, o adentrarse en el corazón del Parque Natural de Monfragüe, naturaleza en estado puro.


www.casarurallaterrona.com

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Piscina
    Terraza
  • Interior:

    Chimenea
    Televisión
    Calefacción
    Microondas
    Baño en habitación
    Lavavajillas
    Baño compartido
    Equipo de música
    Aire acondicionado
    Comedor
    Cocina
    Televisión en habitación
  • Situación:

    Cerca de un bosque
    Montaña
    En el casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Rutas a Caballo, Caza.

La Romería de La Virgen de Fátima, se celebra el sábado mas próximo al 13 de Mayo, en una finca a las afueras del pueblo.
Inunda de color y alegría a Zarza y todos sus vecinos, emigrantes y visitantes se han pueden unir y disfrutar en torno a esta fiesta.
La Romería ofrece un reencuentro con el mundo rural, que está presente en el recuerdo de la mayoría de los que en ellas participan. Son momentos para compartir con otros grupos los primeros tragos de vino,las cervecitas, juntar las “meriendas” de cada uno para hacer esa comida campestre condimentada de diversión y amistad.
Para terminar verbena popular nocturna.

Dia 19 de Enero.se celebra esta singular fiesta,que tiene sus orígenes en la época árabe de la Península Ibèrica (aproximadamente en el año 1234),ya que conmemora una batalla librada entre moros y cristianos que habitaban en este lugar.Dicha batalla tuvo lugar en la sierra de San Cristóbal y finalizó con la victoria de los Cristianos,que como recompensa al bajar al pueblo se les convidó a pan y queso de cabra,que son alguno de los productos típicos de la zona.
A la fiesta se acompaña la TABÚA (semilla de la enea),planta denominada espadaña, que prolifera en las proximidades de los ríos, y que una vez madura se desmenuza y es arrojada de unos a otros en señal de felicitación por la victoria conseguida,convirtiendo las calles de Zarza de Montánchez en un gran manto blanco.
La fiesta comienza a las cuatro de la tarde, cuando todos los habitantes del pueblo se desplazan a la plaza de la iglesia para acompañar a los niños en la recitación de la oración en memoria de los que murieron en la grandiosa batalla, y posteriormente se desplazan al interior de la iglesia para recibir un trozo de pan y queso a la salida.

Lugares de interés

En los alrededores de La Terrona podrás visitar:

• Zarza de Montánchez, pertenece a la comarca de Montánchez,situada a 42 km de Cáceres,a 18 km de Montánchez y a 31 km de Trujillo,se puede acceder al municipio por la carretera de Medellín (Cáceres-Miajadas) y por la carretera de Montánchez-Trujillo.Tiene una extensión de 37 km2 y una población de 657 habitantes; está situada en la Sierra de San Cristóbal y nace en sus proximidades el río Tamuja.
Perteneció a la Orden de Santiago,Encomienda de Montánchez.En los alrededores del municipio han aparecido restos de la Edad de Bronce como son una estela decorada encontrada en el camino de la Sierra de San Cristóbal y Covachas naturales,llamadas Los Atambores.

Sitios para visitar:

• La Iglesia de San Miguel Arcángel, declarada de interés Histórico Artístico,es un magnifico edificio del siglo XVI y XVII.
• Ermita de San Salvador ó Fuente Santa, esta situada junto a la carretera de Cáceres-Miajadas, en ruinas se conservan los muros y el arranque de las bóvedas,así como la fuente.
Dentro del Municipio se encuentran dos cruces representativas de antiguos cruces de caminos:
• La cruz de la calle de la iglesia, situada en la plazoleta de la misma.
• La cruz de Retamal, situada en una de las entradas ,al sur del municipio.

En el camino que lleva a la Encina Terrona, en un lugar conocido como el Pozo del Prado, se encuentra un Puente Romano de tres bóvedas, por el cual pasa el río Tamuja , y es de paso obligatorio para visitar la Encina Terrona.

• La Encina Terrona, declarada ÁRBOL SINGULAR DE EXTREMADURA,sus dimensiones y su porte la convierten en un auténtico monumento para la naturaleza.Su bellisima arquitectura ,su porte gigantesco, y su avanzada edad (800 años aproximadamente) la convierten casi con toda seguridad en la más grande de España.es el símbolo más representativo de la localidad, siendo uno de los lugares más visitados por los turistas que vienen a nuestra comarca.
• Los Atambores, por la carretera que lleva al Radar Aéreo (Los Canchos Blancos) se accede a un camino que nos lleva a estas grandes rocas colocadas de forma caprichosa que forman diferentes cuevas.
• El municipio en sí, es un lugar privilegiado donde la naturaleza se puede disfrutar plenamente haciendo senderismo, parapente, etc... por la Sierra de San Cristóbal, El Castillejo, Sierra del Cancho Blanco y al mismo tiempo disfrutar de un paisaje inigualable.

Ubicación

Dirección: C/ Calvo Sotelo,24 - Zarza de Montánchez (Cáceres)

Coordenadas: Latitud 39.255462000000 - Longitud -6.031340800000

Aclaraciones:
Desde Madrid,por el autovia A-5 hasta Trujillo,y coger el desvio a Montánchez,hasta el cruce de Zarza de Montánchez.

Desde Cáceres, por la carretera de Medellin ( EX-206 ) hasta pasar Valdefuentes,alli en la rotonda coger dirección a Trujillo,hasta ver el cruce de Zarza.


Opiniones

Valorar alojamiento
Paco Polo

Paco Polo

"Fin de semana "

5
Opinado el
Casa muy bien cuidada y limpia. La propietaria muy amable.nos dejaron el desayuno y nos acompañaron a visitar la Encina Terrona.sin duda volveremos Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado ayer
Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.
Atención excelente.

Nº de registro

Casa Rural La Terrona casa rural, situado en Zarza de Montánchez, Cáceres. Alojamiento oficial CR-CC-00278

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Ruta del Jamón de Montánchez y Sierra de Montánchez y Tamuja

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver disponibilidad y precios Ver precios Ver disponibilidad y precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 666 ...