Finca la Ramallosa - Hotel Rural

San Martín de Trevejo, Cáceres

Valoración por categoría:

  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

¿Has ido a este alojamiento?

Escribe tu opinión

Filtrar por tipo de viaje:

Filtrar por valoración global:

Ordenar por:

Opiniones de viajeros

Glies Omaira...

Glies Omaira... 1 opinión

"Excelente noche vieja "

5
Opinado el
La atención excepcional las personas que están muy atentas las chimeneas a tope en el comedor y habitaciones un sueño limpias y muy cómodas fuimos una familia de 6 personas cena de noche vieja excepcional gracias ...
Estuvo en Diciembre 2019, en familia
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño
Beatriz Góme...

Beatriz Góme... 2 opiniones

"Finca la ramallosa = casa desastre"

1
Opinado el
OJOOOOO, las fotos que aparecen son de hace años. El paraje es precioso, pero las instalaciones están dejadas y olvidadas. Es decir, no es la realidad actual.
Hemos estado en el puente de la Constitución, y ha sido decepcionante. Viajábamos 8 adultos y 8 niños (de 2 a 9 años). Para empezar llegamos al hotel rural, y al abrirnos las 2 casas que íbamos a ocupar, hacía un frío que tuvimos que salirnos al solecito para entrar en calor, y el polvo era presente en toda la vivienda, la cual estaba inundada de alfombras polvorientas. La persona que iba a poner a punto el encendido de las chimeneas no tenia ni idea de prenderlas, lo hicimos nosotros y con leña verde. No se habían molestado ni en quitar la ceniza de dichas chimeneas. Una de las casas tenía el cristal de la chimenea roto y nos dijeron que no podíamos encenderla. Al rato, después de decirles que nos dieran otra casa que no podíamos tener esa situación con niños pequeños, nos cambiaron el cristal. La siguiente fue, que aunque no tenían cocinas; quedaron con nosotros (el día antes) en que nos proporcionarían una. Cada vez que la encendíamos para calentar la leche para el biberón, etc. saltaban los plomos. En la habitación donde parece sería la cocina, había 2 fregaderos, uno con agua caliente y otro no. El del agua caliente tenía la tubería rota, y tuvimos que poner una garrafa debajo y vaciarla de vez en cuando, porque aquello se inundaba. Al día siguiente de llegar nos dicen que el agua no es potable, viendo que íbamos con niños es de escándalo. No tiene abierto el "restaurante" , lo abren para el desayuno (por cierto muy escaso) y no encienden la chimenea que tienen. El último día, se nos inunda el baño y empieza a salir el agua por la ducha, llegando a las habitaciones, y sin poder hacer uso. Nadie se responsabiliza del estado de las casas, el tlf. que aparece en la página web, es de una tal Mónica (que está disponible cuando quiere). Es una pena pena porque pagas como un hotel y es un desastre.
Estuvo en Diciembre 2019, con amigos
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño
Viajero Góme...

Viajero Góme... 2 opiniones

"Muy poco es lo que parece..."

2
Opinado el
Suponemos que hay que saber venderse bien para atraer al cliente pero en este caso, Alfonso, no?? (el propietario invisible) te has pasado, que viviendo en la aldea y siendo conscientes de que esos días estabas allí, no pudimos ponerte cara. En la página muy buenas imagenes y mucho por ver y hacer, pero por nuestra cuenta, ya que nadie nos dio información de ningun tipo, ni folletos, ni existían rutas en quads ni a caballo, ni paseos con guía, como se anuncia; así que "tirando" de Internet con el no wifi y apenas cobertura. Por no hablar de las condiciones de acceso a la finca, 6 km interminables, por un camino de baches y mucho polvo que hace que cambie por completo el color del coche. Para los que quieran huir del mundanal ruido y desconectar es el lugar idóneo!, pero sin televisión, ni cocina, ni microondas, ni menaje y agua poco potable; eso sí, piscina con el agua nada clara y el restaurante con el comedor abierto solo en las horas de comida, con precios muy elevados y sin opción a elegir, ya que no hay carta, solo único menú que desconces hasta que llegas; aunque elaborado con todo el cariño y las buenas manos de Carmen, mujer encantadora y entregada a su trabajo y al cliente que junto con su pareja, hacen posible que un negocio ajeno se mantenga.
Estuvo en Agosto 2017, en pareja
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño
Ana Núnez

Ana Núnez 1 opinión

"NO RECOMENDABLE"

1
Opinado el
El concepto de aldea es bueno,, pero esta abandonado. El acceso a la finca para un coche normal es intransitable. Hablamos de 6 km de camino de tierra, donde hay zonas de baches que topan con los bajos de los coches y no se avisa en ningún sitio para nuestra información, dejando los coches de polvo irreconocibles para más agravante.El menú (nada barato), es único plato y escaso. La finca en medio del campo a la 12 de la noche (o antes), se apaga La Luz, tuvimos que utilizar nuestros móviles como linternas para llegar dentro del complejo por la falta de visibilidad, con lo cual recluido en una habitación sin más opciones ya que el comedor (zona común), está cerrado, (no se abre nada más que para el desayuno) y los precios del alojamiento no son nada baratos para tan pocas prestaciones. Compartimos experiencia con 4 parejas más y todos coincidimos en lo poco agradable que fue nuestra instancia allí. Como anécdota dos de esas parejas iban a estar una semana y se fueron de allí antes de completar sus vacaciones deseadas. Cuando llegamos con un calor sofocante, la piscina no estaba lista, agua turbia y poco limpia. Se promociona wifi en la finca, y no llega a penas cobertura y no había wifi. A su favor diré que la casa estaba limpia pero sin ni un solo utensilio, ya sea para limpieza, comida o demás. En general nada contentos y por supuesto nada recomendable .
Estuvo en Agosto 2017, en pareja
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

Respuesta del propietario de Finca la Ramallosa - Hotel Rural:

Gracias por su tiempo pero nos vemos en la obligación de contestar a tanta falsedad junta.

Cada semana llegan hasta aquí coches de todo tipo, la semana anterior sin ir más lejos un 911 y me comentó su dueño que despacio y con cuidado ni rozó en ningún sitio. Esta explicado en multitud de webs, es un tema ya aburrido...

Ni siquiera entraron a nuestro restaurante, abierto durante todo el día, únicamente al desayuno que incluía el precio. Siento que el precio del menú (25€/persona) se les escapase del presupuesto y no pudiesen degustar nuestros platos. Las comidas, para que lo sepa por si desean volver, consisten de aperitivo, primer plato, segundo plato y postre, ofreciendo siempre repetir de algún plato a quien lo desee, que ocurre pocas veces porque las raciones son más que suficientes según nos dicen.

La finca efectivamente está en mitad del campo, siento que ni siquiera pudieran valorar ese hecho. El alumbrado se apaga entre las 0.30 y la 1.30 dependiendo de la época del año. La noche que se alojaron coincidió justo con la lluvia de estrellas de agosto (me alegro que disfrutase tanto de ese espectáculo, aunque no lo mencione, en un lugar tan especial para observar estrellas, como hicieron todas las personas alojadas esos días) y los clientes, excepto ustedes que no estaban en la finca, me pidieron expresamente apagar el alumbrado antes de la hora para poder apreciar mejor el espectáculo.

De los clientes alojados, efectivamente la anécdota fue que Chema con su familia, que ya se habían alojado antes, tuvo que acortar en un día su estancia de una semana por razones de trabajo, debió entenderlo mal o tergiversarlo quizá.

No, no hay cocinas ni utensilios, tenemos un servicio de hotel con limpieza diaria, quizá de ahí su decepción al no revisar bien las características del alojamiento y venir con presupuesto limitado, ya lo siento.

Cobertura poca, efectivamente, wifi vía satélite débil e inestable, efectivamente y el calor en agosto en Extremadura, el normal

Fonsi Hernán...

Fonsi Hernán... 1 opinión

"Lugar idílico, servicio de 10 y delicias gastronomicas"

5
Opinado el
El propietario ha certificado que esta persona estuvo en el alojamiento.
Un pequeño hotel con mucho encanto, realmente apartado de la civilización y totalmente integrado en la naturaleza, para paladear despacio y sin prisas. Un lugar para despertar escuchando el canto del gallo o dejarse hipnotizar por las campanillas de las ovejas.

La aldea restaurada con mucho gusto, el servicio de hotel, con limpieza diaria y desayunos muy completos, marca la diferencia. Un restaurante muy agradable, comida casera elaborada con un toque personal muy interesante, abundante y de gran calidad, atendido por personal sencillo y amable, y la supervisión de Alfonso que está en todo pero sin molestar, buenas recomendaciones para visitar pueblos, paseos dentro de la finca, muy buenos vinos y la sensación de que realmente descansas y desconectas de la rutina. Relación calidad precio muy buena. He estado ya dos veces pero sin duda volveré en cuanto pueda.
Estuvo en Julio 2017, en familia
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño
Mariona Garc...

Mariona Garc... 1 opinión
1 voto útil

"Ideal para disfrutar de la naturaleza"

5
Opinado el
El propietario ha certificado que esta persona estuvo en el alojamiento.
Preciosa aldea de pequeñas casitas de piedra rodeada de naturaleza y aislada de todo. Puedes descansar en los caseríos al lado de la chimenea, disfrutar de un ambiente bucólico tanto en familia como en pareja y saborear las exquisitas recetas tradicionales que cocinan. Recomiendo mucho hacer excursiones alrededor de la finca y comer el picnic al lado del río y sobretodo, contemplar las estrellas y la salida del sol!
Muchas gracias por el trato recibido, volveremos!
Estuvo en Marzo 2016, en familia
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño
Gerardo Mart...

Gerardo Mart... 1 opinión
1 voto útil

"Es como vivir en un pueblicito encantador"

5
Opinado el
El propietario ha certificado que esta persona estuvo en el alojamiento.
Lugar maravilloso. Una pequeña aldea reconvertida en hotel. Lugar encantador, donde descansar, comer maravillosamente bien, y disfrutar de la naturaleza y los animales.
Estuvo en Febrero 2016, en familia
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño
Manuel Rico ...

Manuel Rico ... 1 opinión
1 voto útil

"Para pasar unos días desconectado pero muy especiales"

5
Opinado el
El propietario ha certificado que esta persona estuvo en el alojamiento.
Pasamos un fin de semana increíble, desconectamos y dejamos las prisas pero la verdad es que no dejamos de hacer cosas disfrutándolas. Es perfecto para perderte dando paseos al río o a una antiguo poblado, yo salía a correr muy temprano y después leíamos en alguno de los rincones que tiene la finca, mi preferido la terraza. Un día nos escapamos a hacer una excursión para conocer la zona: el castillo de Trevejo, San Martín y merece la pena pasar a Portugal y conocer Monsanto.
Nuestra habitación estaba muy bien, con un salón que realmente podías utilizar si querías más intimidad. Tienen chimenea pero no pudimos utilizarla, fue una pena porque tenía una pinta!!
La comida también nos gustó mucho, los platos eran platos típicos pero cocinados con un estilo actual, realmente buenísimos!! Y a mí que me gusta el vino, además pude probar un par de vinos de la zona que no conocía.
En cuanto podamos, volvemos y seguramente con nuestras hijas, yo quiero que lo conozcan. Merece la pena.
Estuvo en Junio 2015, en pareja
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño
Olga Gonzále...

Olga Gonzále... 3 opiniones
1 voto útil

"Desconexión "

5
Opinado el
El propietario ha certificado que esta persona estuvo en el alojamiento.
Si lo que buscas es desconectar de todo este es tu sitio.Las casas están muy bien,el entorno es precioso y los dueños encantadores.
Estuvo en Abril 2014
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño