El Corralón y La Resolana

4 5
Hinojal, Cáceres
Alquiler íntegro
1 - 22 personas
9 dormitorios
17 camas
26€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa rural El Corralón

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x12 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 3 de matrimonio, 4 individuales, 2 supletorias

Casa rural La Resolana

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x10 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 de matrimonio, 4 individuales, 2 supletorias

Descripción del alojamiento

Las casas rurales El Corralón y La Resolana son 2 alojamientos de turismo rural situados en el corazón de la provincia de Cáceres. Disponen de 9 habitaciones totales preparadas para acoger grupos de hasta 22 personas. Casas con encanto que han aunado la arquitectura tradicional con la tecnología y la comodidad, unificando un mismo concepto de vivienda en armonía con su entorno.

Casa rural El Corralón

El Corralón cuenta con 5 habitaciones dobles, 3 baños, cocina totalmente equipada a disposición de nuestros clientes, salón, comedor, calefacción central, un amplio jardín con barbacoa y WIFI. Donde se pueden alojar grupos de hasta 12 personas (10 + 2 camas supletorias).

Está situada en la Plaza Mayor o de Don Pedro Rivas de Hinojal, en el centro de la provincia de Cáceres. Nuestra casa tiene un impresionante pasillo abovedado en 3 estilos diferentes que marca su particular carácter. Si a esto le sumamos sus 5 acogedoras habitaciones con techos de madera, amplio salón y agradable jardín, estamos convencidos de que nuestros visitantes pasarán unas inolvidables jornadas.

Casa rural La Resolana

La Resolana cuenta con 4 habitaciones dobles, todas con baño, calefacción y aire acondicionado, cocina totalmente equipada a disposición de nuestros clientes, salón con chimenea, comedor, jardín con barbacoa y WIFI. Donde se pueden alojar grupos de hasta 10 personas (8 + 2 camas supletorias).

Cercana a la Plaza Mayor o de Don Pedro Rivas de Hinojal, en la calle Judería, encontramos un viejo portón de madera que nos abre paso a La Resolana, edificada sobre lo que en otros tiempos fueron antiguos pajares y graneros.

Nos encontramos con un patio empedrado por el que accedemos a la casa, en la parte izquierda se ubica el comedor que acoge la cocina, el salón y la zona de descanso donde una chimenea aporta calidez al ambiente. Sus 4 grandes habitaciones todas con baño se distribuyen a lo largo de un amplio porche que rodea un jardín, poblado de flores y arboles. Para su comodidad y descanso están equipadas con baño y climatización independientes.

El núcleo de la Resolana lo forma un gran jardín rodeado por un corredor de techos de madera y suelos de barro, donde el castaño y la pizarra se unen para dar calidad de vida a su estancia, un lugar lleno de tranquilidad y abierto a la naturaleza, en el que disfrutar del sol y las estrelladas noches de verano.

El Corralón y La Resolana, se encuentran unidas y comunicadas por los patios centrales y para pasar de una a otra únicamente hay que cruzar los jardines atravesando una pequeña verja. Ambas casas formaban parte de lo que fue la casa de nuestros abuelos. El Corralón era la casa original y La Resolana se construyó en lo que eran los antiguos establos y pajares, pueden verlas en nuestra página web: www.hinojalrural.com

Nuestro pueblo, Hinojal, se sitúa justo en el centro de la provincia de Cáceres, a escasos kilómetros de los lugares más visitados y más bonitos de Extremadura: Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe, Los Barruecos, Mérida, Trujillo, Plasencia y los valles del Jerte, del Ambroz y de la Vera.

El Corralón y La Resolana, casas rurales con encanto en el corazón de la provincia de Cáceres.

Características y servicios

Certificaciones de calidad:

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Aire acondicionado
  • Baño en habitación
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Colección de juegos
  • Comedor
  • Lavadora
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión
  • Baño compartido

Servicios

  • Admite animales
  • Bicicleta disponible
  • Cuna disponible
  • Paseos con guía
  • Acceso internet

Situación

  • En el casco urbano

Actividades

Actividades terrestres

  • Senderismo - trekking
  • Bicicleta de montaña - BTT

Actividades de motor

  • Rutas 4x4

Bicicleta de montaña.
Senderismo.
Observación de fauna y flora.
Observación de aves.
Paseos por la dehesa.
Recolección de setas, criadillas de tierra y espárragos trigueros.

Lugares de interés

Un paseo por Hinojal y su periferia nos conducirá a rincones inesperados, permitiéndonos disfrutar de los cercados de piedra que rodean al pueblo y donde se pueden observar animales domésticos como ovejas, burros, cerdos… También podremos pasear por su bonita dehesa donde pastan caballos y vacas y donde podremos observar una gran variedad de aves en libertad como cucos o abubillas.

Puentes de época romana, ermitas como la de San Berto de origen templario o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con un bonito retablo de madera son otras opciones para visitar.

Su buena localización y comunicación con otros territorios de la zona, hacen de Hinojal un lugar perfecto para poder visitar los puntos de mayor interés de la provincia de Cáceres. Cabe destacar las ciudades medievales de Cáceres, Plasencia, Trujillo o Mérida y parajes naturales como el Parque Nacional de Monfragüe, los Barruecos, el Valle del Jerte, etc.

• Cáceres (a 35 km).

Cáceres fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. Caminar por la Plaza Mayor hasta atravesar las murallas de su casco histórico hará que nos adentremos en uno de los escenarios medievales más compactos y mejor conservados de Europa.

• Los Barruecos (40 km)

Monumento Natural que acoge un bello y casi extraterrestre paisaje de bolos graníticos y nidos de cigüeña blanca junto al museo de arte contemporáneo Vostell-Malpartida. Lugar de rodaje de la serie Juego de Tronos.

• Parque Nacional de Monfragüe (a 40 km)

Parque Nacional y Reserva de la Biosfera son los estatus de protección con los que cuenta hoy Monfragüe. Un conjunto de sierras y riberos que alberga una de las entidades mejor conservadas de selva mediterránea al sur de Europa.

Punto de referencia de ornitólogos y birdwatchers de todo el mundo, Monfragüe es uno de los territorios más importantes para la ecología de las aves del viejo continente.

• Plasencia (a 55 km).

Al norte, capital de la Alta Extremadura, ciudad catedralicia y paso obligado para acceder hasta los frondosos valles de El Jerte y La Vera.

• Valle del Jerte (a 60 km).

Valle del norte de Extremadura famoso por sus cerezas de calidad superior. Castaños, robles y cerezos enmarcar el paso del visitante. La Garganta de los Infiernos es el mejor ejemplo de sus ríos de montaña de aguas limpias y frescas.

• Valle de la Vera (a 60 km).

Otro de los valles del norte. Pueblos muy bien conservados con arquitectura popular, gargantas de aguas cristalinas y el lugar donde vino a morir un emperador, Carlos V: el Monasterio de Yuste.

• Trujillo (a 70 km).

Cuna de descubridores, Trujillo vio nacer a Francisco Pizarro en el siglo XV; hoy su estatua a caballo preside la enorme y bellísima Plaza Mayor de esta villa, rodeada de soportales y muros de piedra. Un escenario espectacular.

El Corralón y La Resolana se encuentran en el centro de la provincia de Cáceres. A 20 minutos de Cáceres, 35 minutos del Parque Nacional de Monfragüe, a 45 minutos de, Plasencia y los valles de Jerte y de la Vera, a 50 minutos de Trujillo.

Ubicación

Dirección: Plaza Don Pedro Rivas, 14 - 10192 - Hinojal (Cáceres)

Coordenadas: Latitud 39.711338244629 - Longitud -6.359817981720

Aclaraciones:
Las casas rurales El Corralón y La Resolana se encuentran en Hinojal, población situada en el centro de la provincia de Cáceres, lo que hace que sea un punto excelente desde donde visitar los diferentes lugares de interés de la comunidad extremeña.

Además, la localidad está muy bien comunicada gracias a la A-66 (Autovía Ruta de la Plata) que dista del pueblo 4 km y por la EX-373 que nos comunica con el Parque Nacional de Monfragüe.

Opiniones

(5)

  • Bonita casa rural de piedra

    Francisco Pain Palomo

    Hemos pasado estos dias de semana santa y hemos estado muy agusto, la casa es agradable y acogedora con la autovia cerca para poder desplazarte a otros lugares. Los dueños muy amables y atentos.

  • Un jardín fantástico y un entorno precioso

    Marga Martinez

    Estuvimos toda la familia pasando la Nochebuena. La casa es amplia, limpia y las habitaciones están bien. Todas con baño en suite. Para invierno hay una única zona común que hace a la vez de cocina y cuarto de estar y se calienta mediante chimenea. Hay que tenerla encendida todo el día, ya que en invierno la zona es bastante fría. No hay calefacción aunque las habitaciones se calientan con bomba de calor, por lo que no es problema. Tiene un jardín con barbacoa, con muy buena pinta para el buen tiempo. Hay que tener en cuenta que tiene ciertos gastos extra como mascotas, cama extra y quedarse después de las 12h el día de salida. Lo ideal es hablarlo con Teresa y que os comente las opciones para evitar sorpresas. El mobiliario y el equipamiento es algo antiguo, pero válido para un par de días sin problema.

  • PERFECTA!

    Rosa

    Alquilamos las dos casas para reunión familiar de 18 personas, estuvimos muy cómodos, las casas espaciosas, equipación y menaje completo, y muy buena atención de la propietaria.

  • Fantástica estancia

    Ana Cabezas Gonzalez

    Estuvimos toda la familia en El Corralón pasando la Nochebuena y, además de encontrarnos muy agusto, todo fueron facilidades por parte de la propietaria María Teresa. Muy recomendable


El propietario

x

Calendario actualizado ayer
Idiomas: Español.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

El Corralón y La Resolana casa rural, situado en Hinojal, Cáceres. Alojamiento oficial CR-CC-00058

Este alojamiento pertenece además a las zonas de:
Tajo-Salor-Almonte,


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 644 ...