Cortijo Molino del Sito

Huétor Santillán, Granada
Alquiler íntegro
1 - 13 personas
5 dormitorios
8 camas
20€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Cortijo Molino del Sito

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x13 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 5 de matrimonio, 2 individuales, 1 supletorias

20€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Cortijo Molino del Sito, fue un molino harinero y posteriormente fábrica de papel de estraza, reformada en su totalidad en 2010. Se conservan enormes recipientes de piedra donde se trabajaba la pasta de papel.

Se encuentra a tan solo 15 km del centro de Granada y a unos 45 minutos de Sierra Nevada. En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Huetor Santillán, entorno ideal para practicar senderismo, ciclismo...En las proximidades se puede practicar tiro con arco, ocio en parque de tirolinas en pleno bosque en el vecino pueblo de Viznar.

Se ubica en la zona baja del pueblo, a tan solo 5 minutos andando pero a su vez en parcela aislada de unos 3000 metros cuadrados en plena naturaleza y a orillas del Arroyo Carchite a su paso por Huetor Santillán. La casa esta rodeada de una alameda en el curso del arroyo, arboles frutales, un viñedo y olivares. Dispone de zona exterior para hacer barbacoa.

Tiene dos plantas, la baja integrada por un amplio salón con chimenea y cocina, baño completo y patio. En la planta alta se encuentran los 5 dormitorios de que dispone y otro baño completo. 4 dormitorios tienen cama doble y el quinto aparte de cama doble dos camas individuales .La cocina está totalmente equipada, dispone de horno, lavavajillas, microondas...

De la vivienda parten numerosos senderos y caminos rurales.
Huétor Santillán es un pueblo serrano, singular, inserto en un paisaje espectacular. Situado por encima de los mil metros de altitud, Huétor Santillán forma parte de un terreno montañoso y un Parque Natural que lleva su nombre.
El valor histórico del municipio, de origen árabe, se acompaña de la oferta de ocio y convivencia en plena naturaleza que brinda al visitante, como senderismo e interesantes rutas en bicicleta. Esta zona es muy demandada como lugar de esparcimiento.
Huétor Santillán encierra bellos parajes en sus proximidades, como la Fuente de la Mora y la otrora popular Venta del Molinillo, así como los nacimientos de los ríos Darro y Fardes que, saliendo ambos de la misma sierra, dirigen sus aguas hacia vertientes opuestas para afluir al Genil y al Guadiana Menor respectivamente.
Sin embargo, su cercanía a la capital no es un impedimento para poder disfrutar de la naturaleza en estado puro.

En su centro urbano encontramos el monumento más destacado de la localidad:

– Iglesia Parroquial de la Encarnación :Construida en el siglo XVI, fue reformada en el siglo XVIII. Entre las piezas másvaliosas del templo figuran un artístico alfarje morisco, varias esculturas del XVIII y otros lienzos y tallas de madera policromada.

– Ermitas de Nuestra Señora de los Dolores y San Antonio de Padua. La primera de ellas está situada a la entrada de la población. La segunda está en la cortijada de Prado Negro, en el corazón de la Sierra de Huétor.

Hay que destacar el original puente sobre el río Darro a la entrada del casco histórico, en Colonia del Río, y el trazado urbano a base de calles estrechas, típicamente musulmanas en todo el núcleo viejo.

Características y servicios

  • Exterior:

    Piscina
    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Cocina
    Sala de estar
    Chimenea
    Televisión
    Calefacción
    Microondas
    Lavavajillas
    Lavadora
    Comedor
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Admite animales
  • Situación:

    Acceso asfaltado
    Cerca de un río
    Aislada
    Afueras del casco urbano

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Caza, Tiro con Arco, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Orientación, Multiaventura, Espeleología, Escalada, Cata de vinos, Enoturismo, Recogida de setas.

Algunas actividades que podrás realizar en los alrdedores de Cortijo Molino del Sito son:

• Senderismo.
• Contacto con la naturaleza.
• Rutas.
• BTT.

Lugares de interés

Los lugares de interés que podrás visitar cercanos a Cortijo Molino del Sito son:

• Parque Nacional de Sierra Nevada.
• Parque Natural de la Sierra de Huétor.
• Beas de Granada.
• Víznar.

Ubicación

Dirección: Paraje Fuente del Piojo s/n - Huétor Santillán (Granada)

Coordenadas: Latitud 37.218077585058 - Longitud -3.515109973154

Aclaraciones:
Por la autovia A-92 salidas 253 o 256 según dirección. Cogemos dirección Huetor Santiilan. La carretera nacional 342 atraviesa el pueblo y desde la misma parte Cuesta Colorada. Subiendo dicha cuesta, al fondo del segundo desvío a la izquierda.

El propietario

Calendario actualizado ayer
Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.

Nº de registro

Cortijo Molino del Sito casa rural: casa molino, situado en Huétor Santillán, Granada. Alojamiento oficial VTAR/GR/01816

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Sierra de Huétor y Vega de Granada

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver disponibilidad y precios Ver precios Ver disponibilidad y precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 616 ...