El Rincón del Amor

5 11
Trevélez, Granada
Alquiler íntegro
2 - 4 personas
2 dormitorios
2 camas
20€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

Casa Completa

Alojamiento entero (casa)

x4

Camas : 2 de matrimonio

Descripción del alojamiento

En pocas casas rurales estaréis tan a gusto como en "El Rincón del Amor".
Magnifica casa con mucho encanto, disfrutable, confortable y de gran belleza .

Sin lugar a dudas, de las mejores de la zona.

Hola soy Lola, la propietaria, te doy mis mas cordial bienvenida a "El Rincón del Amor", y mi más sincera enhorabuena por elegirnos. Te ofrecemos una casa rural de gran belleza por dentro y por fuera, enclavada en un entorno maravilloso y rodeada de excepcionales recursos naturales.
Extraordinariamente bien equipada para que te sientas como en tu propia casa y donde, sin duda, encontrarás esa paz interior tan deseada como necesaria.

Me es muy grato asegurarte que el canto de los pájaros, el susurro del viento en la Naturaleza y el sonido del agua que baja pura y libre por la montaña, serán tus compañeros durante tu estancia en nuestra casa.

Es una casa rural independiente, de techos altos, muy luminosa, bien ventilada, soleada y muy segura.
Está situada en la zona más tranquila del pueblo, dentro del casco urbano, junto a una fuente de agua natural de manantial y con excelentes vistas a la montaña, no sólo desde sus 2 hermosas terrazas sino también desde cualquier punto de la casa. Todo exterior, cocina, salón, dormitorios y baño con increíbles vistas a la montaña, gracias a sus 15 m2 de ventanales distribuidos por toda la casa. Vivir La Naturaleza desde dentro y desde fuera de la casa rural.

Siente el placer de habitarla, es única.

Ideal para parejas o matrimonios con hijos. De 2 a 4 personas. Estancia mínima de 2 noches.

WIFI alta velocidad, gratis en la casa.

Mascotas bienvenidas. Dog friendly. Por favor, avísanos antes si vas a traer a tu mascota. Gracias.

LA CASA : Tiene 2 terrazas espectaculares que se abren a La Naturaleza, orientadas al Sur y con increíbles vistas a las montañas del Parque Nacional de Sierra Nevada. Una de 25 m2 y la otra de 12 m2. Desde ambas terrazas podrás disfrutar de bonitos amaneceres, preciosos atardeceres e increíbles cielos durante la noche. Ambas terrazas realmente disfrutables y muy exclusivas.

Para dormir muy a gusto, 2 dormitorios, ambos con cama de matrimonio, roperos empotrados con cajoneras, calefacción, ropa de cama, ventanas panorámicas de 3.5 m2 con extraordinarias vistas a la montaña. Ambos dormitorios muy luminosos, ventilados y muy confortables.
Una de las habitaciones tiene salida directa a la terraza de 25 m2, exclusiva, independiente y con inolvidables vistas.
La otra habitación dispone de mesa escritorio con cajonera.
Calidad del sueño y descanso profundo, asegurado.

Cocina muy amplia, luminosa y ventilada. Completamente equipada, enseres de cocina, electrodomésticos, menaje, accesorios y todo lo demás. Tiene 2 ventanas, una da directamente a una de las terrazas y la otra ventana súper panorámica de 4 m2 con excelentes vistas a la montaña. Un verdadero placer a la hora de los guisos.

Cuarto de baño completo, luminoso y ventilado, con bidet , bañera grande, mueble cajonera, botiquín de urgencia, toallas y alfombras, artículos de higiene, secador de pelo, y una gran ventana de 2 m2 con buenísimas vistas a la montaña.

Gran salón junto a la cocina, amplio, luminoso y confortable, con chimenea, televisión pantalla plana, librería y amplia documentación de la zona, sofá cama doble y 2 muebles cajoneras para guardar vuestras cosas. Ventana y puerta salida directa a terraza principal. Amplia variedad de juegos de mesa para adultos y niños. Luces de emergencia y extintores.

Toda la casa decorada al mas puro estilo alpujarreño, sillas de enea, tapices artesanales, jarapas, cerámica granadina, azulejo morisco, etc.

Un detalle de gran importancia para nosotros es la limpieza, que para nosotros es religión. Encontrarás la casa pulcra, ordenada y a tu entera satisfacción.

Una casa rural convertida en lugar de descanso y reposo, favorecida por su privilegiada ubicación en la zona más tranquila del pueblo.

En "El Rincón del Amor" apostamos por un turismo regenerativo. Disfruta de la Naturaleza de forma responsable.

De corazón, esperamos y deseamos que disfrutéis en esta preciosa casa tanto como lo hacemos nosotros, en ella hemos puesto mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha imaginación, pero sobre todo mucho Amor.

A vuestra llegada os entregaremos un croquis del pueblo con los lugares de interés, información general de Trevélez, de La Alpujarra y el Parque Nacional de Sierra Nevada, varias rutas de senderismo, varias rutas para ver los pueblos mas interesantes de la zona y un detalle muy especial como recuerdo de vuestra estancia en nuestra casa.

Dos grandes aparcamientos gratis a unos 70 mtrs de la casa. ( ver foto en la galería)

EL PUEBLO : Estamos en Trevélez, pintoresco pueblo de montaña famoso por sus exquisitos jamones serranos, podréis degustarlo en cualquiera de sus bares y restaurantes. Declarado como uno de los "pueblos mas bonitos de España", por la selecta y prestigiosa Asociación Pueblos mas bonitos de España. Cuenta con varios supermercados, buenos restaurantes, bares de tapas, varias panaderías-pastelerías, tiendas, centro de salud, farmacia y 2 iglesias. Tiene unos 800 habitantes que han sabido conservar la autenticidad en sus formas de vida y tradiciones. Situado en el corazón de La Alpujarra granadina, verdadero regalo de La Naturaleza, a los pies del Mulhacén, (Parque Nacional Sierra Nevada), donde se respira aire puro y limpio, sin prisas, sin ruidos ni contaminación. Cerca de Granada capital y cerca de las playas de La Costa Tropical. Esto es Trevélez, un lugar mágico, puro y muy sano. Por su estratégica situación, es un lugar ideal para realizar actividades al aire libre, especialmente rutas de senderismo. A tu llegada te facilitaremos amplia variedad de estas rutas con mapas de situación e indicaciones. Todas las rutas preciosas y fácil de realizar.

LA ALPUJARRA : Nosotros enamorados de La Alpujarra, este bello rincón del planeta, al igual que los antiguos viajeros románticos, pensamos que esta parte del Sur sigue siendo una tierra por descubrir, diferente a todo, con una riqueza natural, paisajista y cultural única. Una tierra que merece la pena visitar y que lo único que nos exige es su conservación. La Alpujarra, donde parece haberse detenido el tiempo entre montañas, arroyos, torrentes, acequias centenarias y frondosas arboledas. Quedarás prendado/a del olor de sus laderas, la luminosidad de sus valles, la blancura de sus pueblos y la limpieza de su atmósfera. No es casualidad el atractivo pasado y presente de esta encantadora zona, un cúmulo de coincidencias lo modelaron como el mítico paraíso. Pocas comarcas han sabido conservar la belleza y el misterio de una manera tan pura como La Alpujarra. Durante tu visita a La Alpujarra encontraras un valioso legado cultural en sus monumentos y en su arquitectura, en sus fiestas y en sus leyendas, en su toponimia y, por fin, en el subconsciente de sus habitantes. El verdadero viaje te espera, ven a visitarnos, ven a La Alpujarra.

El Rincón del Amor, para personas que les gusta hablar con los propietarios antes de alquilar.

Por los precios, sinceramente, no te preocupes. Intentamos adaptarnos a tu presupuesto. Van en función de los días de estancia y del número de personas alojadas. Mantenemos los mismos precios durante todo el año.

Para un trato personalizado, mayor comodidad y ampliar detalles, por favor, no dudes en llamarnos, te atenderemos con mucho gusto. Gracias.

La leña no va incluida en el precio de alquiler. Por favor, consúltanos como y donde adquirirla. Gracias.

Características y servicios

Exterior

  • Zona de aparcamiento
  • Terraza

Interior

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión
  • Lavadora
  • Colección de juegos
  • Biblioteca
  • Comedor

Servicios

  • Admite mascotas
  • Acceso internet
  • Actividades para niños

Situación

  • Montaña
  • Acceso asfaltado
  • Cerca de un río
  • En el casco urbano
  • Cerca de la playa
  • Cerca de un bosque

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Senderismo - trekking
  • Rutas a Caballo
  • Recogida de setas
  • Enoturismo
  • Escalada
  • Esquí
  • Multiaventura
  • Orientación
  • Rutas gastronómicas

Actividades acuáticas

  • Pesca
  • Buceo
  • Barranquismo

Actividades aéreas

  • Parapente

Actividades de motor

  • Rutas 4x4

Recuerda que Trevélez esta situado en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, lo que le confiere una posición estratégica no solo para el descanso, sino también para realizar actividades al aire libre.

Principalmente senderismo de alta, media y baja montaña. Trevélez es el paraíso del senderista, desde rutas por acequias centenarias hasta la subida al Mulhacén, pasando por una gran variedad, muchas de ellas fáciles y muy bonitas. Cuando llegues a la casa te daremos amplia y detallada información con mapas de estas preciosas rutas.

En verano podréis daros un buen baño en la piscina natural del Río Trevélez, agua pura y limpia, en el mismo pueblo, podéis ver foto de esta piscina natural en la galería de fotos.

Rutas para visitar los pueblos de la zona, blancos y situados en las laderas de las montañas del Parque Nacional de Sierra Nevada. Te daremos amplia información en la casa, con mapas y datos de interés de cada pueblo.

Así como rutas para visitar las playas de la Costa Tropical, a tan solo unos 50 Kms de Trevelez. ( Motril, Salobreña, La Herradura, Calahonda, Castell de Ferro, La Mamola, La Rábita, entre otras ).

Otra opción es el alquiler de caballos con rutas de 1, 3 y 6 horas o de jornada completa, con guía, también te informamos en la casa de esta actividad.

Rutas de 4 X 4, de moto cross y de bicis de montaña.

Pesca truchera en el Río Trevélez.

Visita al Monasterio Budista O Sel Ling , a pocos Kms de Trevelez.

Visitar los muchos lugares de interés que hay en Trevelez y alrededores, te damos información en la casa.

O también, como no, descansar en la tranquilidad de este encantador pueblo de montaña disfrutando del silencio y la paz de nuestra casa "El Rincón del Amor".

El leña no va incluida en el precio del alquiler. Por favor, consúltanos como y donde adquirirla. Gracias.

Sea como sea, volverás a casa con energías renovadas y con ganas de repetir la experiencia en La Alpujarra, un lugar mágico. Que disfrutéis mucho de esta magnifica experiencia.

Lugares de interés

Lugares de interés cerca de "El Rincón del Amor" y cerca de Trevelez :

Iglesia del XVI construida sobre una antigua mezquita.
Antiguos lavaderos públicos muy bien conservados.
Varios secaderos de jamón.
Río Trevelez y Río Chico, los 2 ríos que rodean al pueblo.
Bosques de robles, pinos, melojares, y encinares mezclados con castaños y nogales. En otoño el colorido es espectacular.
Acequias naturales rodeadas de vegetación, que vienen siendo utilizadas desde hace mas de 1000 años.
Manantial de aguas ferroginosas (Fuente Agria), a unos 10 Kms de Trevelez.
Cascada aguas Río Bermejo, a unos 15 kms de Trevelez.
Mulhacen, montaña mas alta de la Peninsula con sus 3,482 mtrs de altitud, a unos 10 Kms de Trevelez.
Cañada de 7 Lagunas, lugar de incomparable belleza paisajista a 3,100 mtrs de altitud y perteneciente al Cuaternario, glaciar donde se generan nieves desde hace mas de 10,000 años.
Monasterio de "O Sel Ling", centro de retiro budista, a unos 20 kms de Trevelez.
Mecina, Ferreirola, Fondales, Pampaneira, Portugos, Bubión, Pitres, Capileira, Juviles, Los Berchules, entre otros pueblos de montaña cercanos a Trevelez. Te facilitaremos información detallada de estos pueblos cuando llegues al alojamiento.

Ubicación

Dirección: Fuerte, 1 - Trevélez (Granada)

Coordenadas: Latitud 37.003632250359 - Longitud -3.269913196564

Aclaraciones:
Es muy fácil: Si vienes desde Granada toma la autovía que va Motril, es la continuación de la circunvalación de Granada), y en Km. 164 tienes un desvío a La Alpujarra - Lanjarón. A partir de ahí, tienes unos 50 kms. de buena carretera hasta llegar a Trevelez.

Si vienes por la costa desde Almería en dirección Málaga, en el Km. 373 tienes un desvío La Rábita - Albuñol. A partir de ahí tienes unos 50 Km de buena carretera hasta llegar a Trevelez.

Si vienes por Málaga, te desvías en Motril en dirección Granada , y el Km. 164 tienes un desvío La Alpujarra - Lanjarón. A partir de ahí tienes unos 50 Kms. de buena carretera hasta llegar a Trevelez.

Si tienes alguna duda, por favor, consúltanos, te atenderemos con muchísimo gusto.

Muchas gracias.

¡Información adicional
Al Aeropuerto (km): 100
Al Ferrocarril (km): 90
Al Puerto (km): 60

Coordenadas GPS
Latitud: 37º 0' 13" N
Longitud: 3º 16' 12" W

Opiniones

(11)

  • Volveremos

    Alejandro Conesa Salas

    Casa espectacular e impecable, con todo lo necesario para entrar. Tenía unas vistas impresionantes situado en el barrio alto del pueblo, zona con mucho encanto. Los alrededores preciosos con variedad de rutas. El trato con Alex de lujo, siempre atento a lo que pudiéramos necesitar, nos hicieron sentir como en casa. Volveremos

  • Para volver

    Juan Caparros Ponce

    Pues nada que objetar, casa muy bonita , coqueta y con todo de todo con lo que pudiera hacer falta , la zona es espectacular en el barrio alto del pueblo, y dicho sea de paso pueblos y zonas a visitar preciosas, Si hablamos de sus anfitriones ,, pues siempre pendientes y dispuestos a hacer más confortable si cabe la estancia,tanto Alex como Lola , recomendable cien por cien para pasar unos días estupendos , una perito que nooo un pero, las almohadas las camas. Seguro que conociendo a los anfitriones hasta ya lo habrán resuelto. Sin dudas ningunas volveríamos y volveremos. Saludazos

  • Todo perfecto

    José Manuel Colmenero Flores

    Casa preciosa en el barrio alto de Trevélez, sin duda la zona más bonita y apacible del pueblo. Muy luminosa, con grandes ventanas orientadas al sur que mantienen la casa caldeada en invierno, y con magníficas vistas. Perfectamente equipada en todos los sentidos, a la casa no le falta un detalle. El propietario es muy atento y se asegura de prestar toda la ayuda e información posible para que la estancia sea perfecta.

  • Para repetir!!!

    Laura Caro Puro

    La casa esta muy bien preparada no le falta detalle. Las vistas son preciosas, y solo se respira paz y tranquilidad. El trato por parte del propietario excelente.


El propietario

Calendario actualizado hace 6 días
Idiomas: Español e Inglés.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 630 ...