El Descanso de Gaia

Rabanal del Camino, León
Alquiler íntegro
4 - 10 personas
5 dormitorios
10 camas
20€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

El Descanso de Gaia

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x10

Camas: 2 de matrimonio, 8 individuales

20€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

¡Bienvenido a El Descanso de Gaia!

Somos un coqueto alojamiento, situado en una casa de pueblo de madera y piedra en Rabanal del Camino, a pocos metros del Camino de Santiago a su paso por la localidad y a unos 23 km de Astorga y 35 km de Ponferrada, dotado con todas las comodidades, de fácil acceso rodado y espacio suficiente en los exteriores para el aparcamiento de vehículos.

La casa

Nuestro alojamiento está dividido en dos plantas más un ático.

En la primera se encuentra el salón, equipado con todas las comodidades, la cocina, dotada de todos los electrodomésticos, un pequeño aseo y un garaje, ideal para guardar bicicletas o cualquier otra cosa y con lavadero de mano. Toda la planta dispone de calefacción por suelo radiante.

En la segunda están las habitaciones, todas equipadas, con suelo de madera, calefacción distribuido por el mismo y acceso a bonito corredor de madera con vistas al pueblo y al imponente Monte Teleno. Además dispone de dos baños completos (uno con ducha y el otro con bañera).

Por último el ático es una muy amplia habitación, con grandes tragaluces, suelo de madera y calefactada mediante radiadores.

Equipamiento

Ropa de cama, mantas, toallas, productos de aseo personal, secador de pelo, productos de limpieza, televisión con DVD, juegos de mesa, cocina de 3 fuegos, horno, alimentos básicos (sal, aceite, azúcar, café, etc...) menaje de cocina, cubertería, lavadora, tendederos portátiles, cafetera, microondas, exprimidor, nevera, información turística, Wifi, pequeña biblioteca.

El pueblo

Nos encontramos en Rabanal del Camino, un bonito pueblo de León, parada obligada del Camino de Santiago, muy tranquilo pero con bares, restaurantes y tiendas, y situado justo entre Astorga y Ponferrada.

Es la localización perfecta tanto si buscas desconexión total como visitar el rico patrimonio de los alrededores o disfrutar de la excelente gastronomía de la zona.
eldescansodegaia.com

Características y servicios

  • Exterior:

    Zona de aparcamiento
  • Interior:

    Comedor
    Cocina
    Televisión
    Calefacción
    Microondas
    Biblioteca
    Lavavajillas
    Baño compartido
    Lavadora
    Equipo de música
  • Servicios:

    Restaurante (público)
    Lavado de ropa
    Admite animales
    Acceso internet
  • Situación:

    Acceso asfaltado
    En el casco urbano
    Cerca de un bosque
    Montaña

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Rutas gastronómicas, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking.

Lugares de interés

Rabanal del Camino, donde nos encontramos, forma parte de la comarca leonesa de la Maragatería, se puede considerar  de montaña y es una de las paradas casi obligadas del Camino de Santiago.

Es pequeño y muy tranquilo, pero con dos tiendas, 3 restaurantes-bares y varias iglesias (una de ellas, la de Santa María, de especial importancia por tratarse de uno de los pocos ejemplos románicos de la comarca).

A parte del propio pueblo, los lugares cercanos de interés más importante son:

Camino de Santiago: si te gusta el senderismo, hay varias rutas que salen del propio pueblo. La más importante, el Camino de Santiago. Puedes hacer un tramo, por ejemplo desde Rabanal hasta la emblemática Cruz de Ferro, situada en el puerto de Foncebadón (uno 9 kilómetros).

• La Herrería de Compludo:
se trata de una bonita herrería de la edad media, restaurada y monumento nacional desde 1968, situada muy cerca de Rabanal del Camino (unos 20 kilómetros).

Molinaseca: una preciosidad de pueblo, a 5 kilómetro de Ponferrada y unos 25 desde Rabanal del Camino.

Castrillo de los Polvazares: otra maravilla de pueblo. Está a sólo 14 kilómetro de Rabanal, desde 1980 es Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental, y famoso por el Cocido Maragato que se puede degustar en alguno de sus diversos restaurantes.

Astorga: está a 20 kilómetros de Rabanal y merece mucho la pena una visita. La ciudad es bonita en sí misma y tiene mucho que ver, por ejemplo el Palacio Episcopal de Gaudí, La Catedral, el Museo del Chocolate o la Ruta Romana.

Ponferrada: otra pequeña y bonita ciudad que también tenemos cerca (unos 30 kilómetros).

Ubicación

Dirección: C/ Calvario, 31 - Rabanal del Camino (León)

Coordenadas: Latitud 42.481614731650 - Longitud -6.285095393723

El propietario

Calendario actualizado hoy
Idiomas: Idiomas: Español.

Nº de registro

El Descanso de Gaia pensión, situado en Rabanal del Camino, León. Alojamiento oficial P-LE-589

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Camino de Santiago Francés (GR-65) y Maragatería

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver disponibilidad y precios Ver precios Ver disponibilidad y precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 606 ...