El Descanso de Gaia

Rabanal del Camino, León
  • Alquiler Íntegro
  • 12 personas
  • 5 dormitorios
  • 10 camas

Opciones de alquiler

Alquiler íntegro

Alquiler íntegro

Alojamiento entero (tipo casa rural)

12 personas

Nº camas: 2 de matrimonio, 8 individuales

16 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

El Descanso de Gaia es un alojamiento rural ubicado en una coqueta casa de piedra y madera con amplio corredor y rodeada de naturaleza en Rabanal del Camino, localidad situada en pleno Camino de Santiago a su paso por León, con varias tiendas, restaurantes y bares disponibles, donde disfrutarás de un placentero descanso, bonitas vistas y diversas instalaciones.

En El Descanso de Gaia podemos alojar a un máximo de 12 personas repartidas en 5 habitaciones de tres tipos diferentes con acceso a baños individuales compartidos, todas confortables y de buen tamaño: individuales con cama de matrimonio, dobles con cama de matrimonio o dos camas separadas, y triples con tres camas individuales (teniendo varias además acceso directo al corredor/terraza)

Aparte de las habitaciones, te brindamos una ampliada cocina de uso común, con mesa y sillas, electrodomésticos y menaje variado (platos, vasos, cubiertos etc) para que te prepares lo que quieras cuando quieras, un salón/comedor equipado con sofá, televisión, DVD, biblioteca de libros y películas, y también un garaje perfecto para dejar bicicletas y motos.
www.eldescansodegaia.com

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento.
  • Interior: Equipo de música, DVD o vídeo, Colección de juegos, Comedor, Sala de estar, Cocina, Microondas, Televisión, Calefacción, Lavavajillas, Biblioteca, Lavadora.
  • Servicios: Admite animales, Acceso internet, Documentación sobre la zona.
  • Situación: Cerca de un bosque, Montaña, Acceso asfaltado, En el casco urbano.

Actividades

Entre las diversas posibilidades que ofrece el bonito pueblo en el que se encuentra El Descanso de Gaia, Rabanal del Camino, una de las paradas más importantes del Camino de Santiago, y su entorno cercano, destacan:

• Gastronomía: en el propio pueblo, y a metros de nuestro alojamiento, el viajero podrá disfrutar de una gastronomía de calidad en el mesón El Refugio, incluido el plato estrella de la comarca: el Cocido Maragato. Además en los alrededores existen numerosos restaurantes de calidad, siendo especialmente recomendable el situado a sólo 5 kilómetros en el pueblo de Foncebadón, La Taberna de Gaia, establecimiento mágico de ambientación medieval también gestionado por nosotros.

• Patrimonio: Rabanal del Camino en sí merece un paseo por sus coquetas calles para disfrutar de sus casas señoriales y monumentos religiosos (como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción). Por otro lado, también muy cerca, es visita obligada la Herrería de Compludo (herrería de la época medieval, de las muy pocas que quedan en funcionamiento, monumento nacional desde 1968), y por supuesto el Palacio de Gaudí en Astorga o el Castillo templario de Ponferrada.

• Naturaleza+deportes: el entorno natural que nos rodea es estupendo para tomar fotografías, observar animales como corzos y jabalís (con paciencia) o realizar rutas a pie o en bici como la de la La Cascada de la Fervencia en Foncebadón, un tramo del Camino de Santiago (desde Rabanal del Camino hasta La Cruz de Ferro por ejemplo)...

Lugares de interés

En los alrededores de El Descanso de Gaia podrás visitar:

• Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (a 0 km): En Rabanal del Camino encontrarás varias iglesias de alto valor histórico y arquitectónico, entre las que destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada como Bien de Interés Cultural y uno de los pocos templos que quedan en pie del románico rural leonés.

• Rutas (a 0 km): Con salida desde el propio pueblo, y en el entorno cercano, existen diversas rutas de baja complejidad como La Ruta de las 6 Fuentes, la de La Cascada de la Fervencia y otra hasta la mítica Cruz de Ferro.

• La Taberna de Gaia (a 5 km): Restaurante medieval muy especial donde vivirás una experiencia única, no te lo puedes perder.

• Herrería de Compludo (a 6 km) : Entre las muchas cosas que puedes visitar en los alrededores de Rabanal del Camino, una de las más recomendables, y cercanas, es la Herrería de Compludo, una herrería de la época medieval, de las muy pocas que quedan en funcionamiento, monumento nacional desde 1968. Está restaurada y ofrece visitas guiadas.

• Castrillo de los Polvazares (a 17 km): Declarado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1980, Castrillo de los Polvazares desprende historia, y es que se conserva prácticamente en su estado original. Además se ha convertido en uno de los lugares más míticos donde disfrutar del Cocido Maragato (cuenta con multitud de restaurantes que siguen preparando el plato de forma tradicional).

• Palacio de Gaudí (a 23 km): A 28 minutos en coche de El Descanso de Gaia, en Astorga podrás visitar una auténtica joya arquitectónica, el Palacio de Gaudí, dentro del que se encuentra el Museo de los Caminos. Además, en la misma ciudad y pegada al palacio también se encuentra otra maravilla, la Catedral de Astorga, junto a otro montón de patrimonio romano, o museos como el del Chocolate.

• El Teleno (a 28 km): El Teleno es la montaña más elevada de los montes de León, parte del macizo Galaico-Leonés, con una altitud de 2.188 metros. Está situada entre los municipios de Truchas y Lucillo y es ideal para los amantes de la montaña, desde cuya cumbre se tienen unas vistas espectaculares de las comarcas de La Cabrera y Maragatería.

• Castillo de Ponferrada (a 36 km): La otra ciudad más cercana a El Descanso de Gaia es Ponferrada, capital de la región de El Bierzo. Entre sus diversos encantos está el Castillo templario de Ponferrada, restaurado en gran medida y el cual alberga la exposición permanente templum libri en la que se exponen libros facsímiles del medievo y del renacimiento, y la nueva Biblioteca Templaria.

• Peñalba de Santiago (a 50 km): Peñalba de Santiago es uno de esos "pueblos-joya" que uno no debería perderse. Declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico, es un espectáculo, donde todas sus casas han sido restauradas con mucho cuidado respetando la construcción tradicional de la zona. También tiene la Iglesia de Santiago, de estilo mozárabe y declarada Monumento Nacional.

• Las Médulas (a 60 km): Las Médulas fueron la mayor mina de Oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano. Hoy son Patrimonio de la Humanidad y conforman un paisaje espectacular. Se pueden visitar por dentro, y en caso de ir un poco justos de tiempo, hay un mirador desde el que es posible verla en su conjunto con todo su esplendor.
El Descanso de Gaia situado en Rabanal del Camino, León. Alojamiento oficial H-LE-589

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Camino de Santiago Francés (GR-65) y Maragatería
16 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

Elías

El propietario

Hola! Soy un joven emprendedor amante del medio rural con el único objetivo de proporcionar...más

Actualizó el calendario ayer

(+34) 606 ...
Contactar por e-mail