Casa Melchor

5 28
Castejón, Navarra
Alquiler íntegro
4 - 9 personas
3 dormitorios
7 camas
19€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Melchor

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x9 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 de matrimonio, 3 individuales, 1 sofá cama, 1 supletorias

19€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Hola, somos Maricruz y Fifo y seremos los encargados de hacer que vuestra estancia sea lo mas agradable posible.. ¡¡Bienvenidos!!!

Nuestra vivienda esta ubicada en la Villa ferroviaria de Castejón, Municipio histórico y enclave de comunicaciones, muy cerca de Senda Viva y el parque natural de las Bardenas Reales (reserva de las biosfera)

Por alojarse en Casa Melchor disfrutará de ventajas como una cata de vino gratuita en las Bodegas Marqués de Montecierzo en Castejón y descuentos de un 30% en la entrada a las instalaciones deportivas "El Romeral".

En sus 180 metros cuadrados de vivienda util tendrás espacio para cubrir todas tus necesidades.

En el semisótano encontraras una increíble bodega/txoko de 90 m2 distribuida en un espacio diáfano, totalmente equipada y decorada, con su cocina completamente equipada, aseo, barra de bar, zona de estar, zona recreativa con futbolín entre otras cosas, larga mesa de madera, estufa de pellets, zona TV gigante, hogar con horno…donde poder pasar las horas sentado al calor de la chimenea, mientras conversas o degustas unas buenas chuletillas de cordero cocinadas a la brasa.

El exterior de la vivienda, totalmente renovado en 2016, cuenta con un amplio terreno de unos 150 metros cuadrados, con una increíble pergola/porche de madera, zona de cesped, mobiliario de jardín, barbacoa, complementos para los niños, etc.

La planta calle cuenta con un amplio salón con estufa de leña, aire acondicionado, tv de pantalla plana, sofá cama doble y todo tipo de comodidades, además, la casa cuenta con tres dormitorios, uno de ellos tipo “suite” con baño individual, una habitación con 2 camas y otra habitación con literas para 3 personas que a los niños les encanta. Una cocina completamente equipada y otro baño completan este alojamiento en el que se sentirán como en casa.

Casa Melchor cuenta con todos los lujos propios de una alojamiento de 1ª Categoría como wifi gratuito, calefacción individual en cada estancia, TV pantalla plana, tostador eléctrico, sandwichera, lavavajillas, lavadora, horno, microondas, cafetera italiana y de goteo, plancha y tabla para la ropa, secador de pelo, batidora, juegos para todas las edades, futbolín, juegos tradicionales, productos de cortesía, información turística de la zona … además de todas las medidas de seguridad exigibles por el Gobierno de Navarra.

La Vivienda Turística “CasaMelchor” es un hermosa vivienda rustica construida en 2006, totalmente re decorada en 2015. De estilo canadiense, esta fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente y catalogada como Vivienda Turística de 1ª Categoría, otorgándosele las 3 llaves por el Gobierno de Navarra.

...Un poco de historia...

El alojamiento turístico “Casa Melchor” recibe su nombre del abuelo de la familia Atienza, el Señor Melchor, mas conocido como “Marri. El Señor Melchor era famoso en la localidad de Castejon, puesto que era el encargado de, con su caballo y su carro, recoger la mercancía, correo,etc, que llegaba en ferrocarril hasta la Estación de Castejon de Ebro y repartirlo por todo el Municipio.
Entre paquete y paquete, nunca le faltaba tiempo y buen talante para subir algún chiquillo al carro, de entre todos los que le seguían corriendo durante su jornada de reparto.
Además de en honor al abuelo Melchor, la casa esta cariñosamente decorada en torno a tres de los pilares de la zona donde se ubica: El ferrocarril de Castejon de Ebro, el Río Ebro y las Bardenas Reales de Navarra.
www.casamelchor.com

Características y servicios

  • Exterior:

    Zona de aparcamiento
    Barbacoa
    Jardín
    Sala de juegos
    Terraza
  • Interior:

    Calefacción
    Lavadora
    Baño en habitación
    Equipo de música
    Baño compartido
    Comedor
    Aire acondicionado
    Colección de juegos
    Televisión
    Lavavajillas
    Cocina
    Sala de estar
    Futbolín
    Chimenea
    Microondas
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Acceso internet
  • Situación:

    Cerca de un río
    Afueras del casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Piragüismo - Kayaks, Pesca.

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4, Quads, Karting, Buggies.

  • Actividades terrestres:

    Enoturismo, Bicicleta de montaña - BTT, Cata de vinos, Caza, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura.

• Excursiones.
• Senderismo.
• 4x4.
• Rutas a caballo.
• Paintball.
• Spa.
• Rutas etnológicas gratuitas.
Parques de atracciones y naturaleza...

Lugares de interés

• Bardenas Reales de Navarra:

A unos 15 kilómetros de Casa Melchor se encuentran las Bardenas Reales.Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión", "El mundo nunca es suficiente" o "Anacleto Agente Secreto".

Por su cuenta encontrará numerosas rutas señalizadas que podrá recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehículos a motor (consultar límites y normativa con la Junta de Bardenas Reales: 948 82 00 20). De la mano de guías especializados descubrirá rincones inolvidables con ecos de leyendas como la del famoso bandolero Sanchicorrota que lograba despistar a sus perseguidores con las herraduras de su caballo puestas al revés.

• Senda Viva:

A escasos 15 minutos se encuentra el Parque Senda Viva.Con sus 120 hectáreas de extensión, Senda Viva es el mayor parque de ocio familiar de la península.En él podrás disfrutar de más de una treintena de atracciones dirigidas a todos los públicos.

Además, la gran familia animal de Sendaviva sigue creciendo, contando con más de 800 animales de 200 especies: leones, nutrias, osos pardos, canguros wallaby y a los que se han incorporado una pareja de tigres (blanco y dorado). Así mismo, el parque continúa participando en programas de conservación de las razas navarras en peligro de extinción como el caballo de burguete, vacas betizus (las últimas salvajes del pirineo) o la jaca navarra.

• Tudela
A tan solo 15 km. de Casa Melchor se encuentra Tudela, la ciudad de las 3 culturas, donde durante siglos convivieron cristianos, moros y judíos y dejaron un legado arquitectónico e histórico inigualable.

• Sotos de Alfaro

A escasos 10 kilómetros se encuentran los Sotos de Alfaro, pese a lo reducido de su tamaño en la actualidad, constituyen ecosistemas con gran valor ambiental.

Son ambientes de transición entre el medio acuático y el terrestre y siempre que se produce esta combinación la diversidad biológica se ve enriquecidas.Estas formaciones vegetales de sotos, en climas mediterráneos, constituyen comunidades residuales de aquellos bosques caducifolios que tuvieron su esplendor en el período de tiempo comprendido entre hace 7.500 y 3.000 años. En la actualidad, dado el clima seco en el que se encuentran estas formaciones, aparecen en enclaves asociados a riberas fluviales como las del Ebro.

• Centro de interpretación paleontológica de La Rioja,en Igea:

A unos 36 kilómetros de nuestra vivienda se encuentra el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja.Situado en una zona privilegiada, debido a los numerosos y ricos yacimientos localizados alrededor; en muchos casos, de carácter único a nivel mundial.
El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja está diseñado para que disfrutes, tanto si eres experto como neófito en la materia.

Puedes aprender y dejarte sorprender con una visita guiada, pero si lo prefieres, también contamos con servicio de audio-guía en castellano e inglés. Impresionantes maquetas de dinosaurios te darán la bienvenida, grandes paneles explicativos llenos de vida y color te introducirán en la materia, auténticas huellas y fósiles te dejarán con la boca abierta, pero todo esto... es sólo el principio.

Ubicación

Dirección: Calle Cadreita número 3 - Castejón (Navarra)

Coordenadas: Latitud 42.174181000000 - Longitud -1.693669000000

Aclaraciones:
Desde Zaragoza por la N-232,posteriormente la A-68.
Desde Euskadi pasando por Pamplona por la A-15,posteriormente la AP-15.
Castejon cuenta con la estacion de Ferrocarril de Castejon de Ebro,con multiples trayectos.

Opiniones

Valorar alojamiento
Francesc Xav...

Francesc Xav...

"Un fin de semana de lujo"

5
Opinado el
Casa en Castrejón ideal para pasar un fin de semana en família. Habitaciones amplias, cocina con todo tipo de detalles y en la parte inferior... Ver opinión completa
Carlos Herna...

Carlos Herna...

"Espectacular la casa y el fin de semana"

5
Opinado el
No tengo nada mas que agradecer el trato de los dueños y de poner por las nubes la casa, su espectacular bodega te deja sin palabras, las habitaciones... Ver opinión completa

Propietario:
Maricruz y Fifo

Hola, somos Maricruz y Fifo, estamos deseando que vengáis a conocer nuestra casa y haremos todo lo posible para que vuestra estancia sea inolvidable. Os esperamos !!!!!!!

Calendario actualizado hace 3 días
Idiomas: Idiomas: Español, Inglés y Francés.
Atención excelente.

Nº de registro

Casa Melchor apartamento turístico, situado en Castejón, Navarra. Alojamiento oficial UVT00441

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Camino natural del Ebro (GR-99), Ribera Navarra, y Bardenas Reales

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 675 ...