Casa Rural El Navarrico

Sos del Rey Católico, Zaragoza
Alquiler íntegro
8 - 8 personas
4 dormitorios
4 camas
20€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x8

Camas: 2 de matrimonio, 2 individuales

20€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa rural “el Navarrico”, alojamiento rural enclavado en una de las Altas Cinco Villas de Aragón, Sos del rey Católico, al norte de la provincia de Zaragoza y os quiero exponer las excelencias del mismo y de su entorno.

Cuna del rey Fernando el Católico, donde nació el 10 de marzo de 1.452, el pueblo fue declarado en 1.968, Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Desde el año 2016, entró a formar parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España.

La excepcional conservación de su casco antiguo, convertirá vuestro paseo por el mismo y sus innumerables rincones y callejuelas, en un retorno al pasado y aunque son muchos los edificios a destacar, los bellos aleros a contemplar, los escudos de sus fachadas y las ventanas románicas, góticas y renacentistas, es su conjunto el que lo hace tan atractivo. Si te gusta la fotografía, Sos te hará disfrutar de la elección de los rincones y motivos que llevar a tu cámara.

Bares y restaurantes, donde degustar la gastronomía típica de la zona, complementarán un recorrido que, sin lugar a dudas, os dejará con la sensación de haber pasado unos días de muy grato recuerdo y espero, os hará desear repetirlo.

Contemplando desde su emplazamiento este fenomenal entorno, La Casa rural “El Navarrico” es una edificación moderna, cómoda y amplia, situada a 250 m. del casco antiguo. Su acceso en coche es muy fácil ya que se llega hasta la misma puerta donde se puede descargar y aparcar
Consta de 4 habitaciones dobles, una de ellas con amplio vestidor y baño y una hermosa terraza con excelentes vistas, otra con distribuidor y baño y las dos restantes que comparten baño, una con cama doble y la otra con dos camas individuales también con buenas vistas.

El interior, de amplios espacios, está totalmente equipado. Calefacción, TV en sala de estar con chimenea, hilo musical por toda la casa. Lavadora, lavavajillas, microondas, cafetera, exprimidor, plancha, tostador y TV en la cocina, complementan su cuidada decoración.

El exterior se abre a una amplia terraza en la que se sitúa, en primer término, un acogedor porche con mesa y sillas para que disfrutéis de excelentes veladas. En el extremo opuesto, un pequeño aunque frondoso jardín, con una agradable fuente, complementan el conjunto desde el que se contemplan excelentes vistas al pueblo y a la montaña. Muy próximo a la casa, se acaba de inaugurar un bonito y moderno parque infantil en unos agradables jardines. La casa se encuentra en la calle que conduce a las piscinas municipales que se encuentran a 250 m.

Cuando os hayáis asentado en el alojamiento y recorrido y disfrutado el pueblo, os indicaré las rutas que podéis hacer (no menos de quince) para recorrer todos los alrededores, tanto en Aragón como en la vecina Navarra.

Ruta de los castillos, del románico, de las juderías, del Batallador, pintoresca. Por el vecino Pirineo y por la selva de hayas y abetos del Irati. Por el desierto de las Bardenas y las Foces de Lumbier y Arbayun. Por cualquiera de estos lugares, las rutas de senderismo ofrecen muchas posibilidades.

Seguro que disfrutaréis la estancia. Pondré todo mi empeño en ello. Os espero.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Jardín
  • Interior:

    Lavadora
    Equipo de música
    Comedor
    Televisión
    Cocina
    Sala de estar
    Chimenea
    Microondas
    Calefacción
    Lavavajillas

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Paseos en Burro, Bicicleta de montaña - BTT, Cata de vinos, Recogida de setas, Senderismo - trekking.

Lugares de interés

Los principales puntos de interés turístico alrededor de Casa Rural El Navarrico son:

▪ Castillo y Torre del Homenaje.
▪ Iglesia de San Esteban.
▪ Lonja Medieval.
▪ Ermita de Santa Lucía.
▪ Palacio de los Español de Niño (Palacio de congresos).
▪ Plaza de la villa.
▪ Casa de Fuertes (c/Gil de Jaz).
▪ Casa Bonafonte (C/Ramón y Cajal).
▪ Portal de la reina.
▪ Portal de Jaca.
▪ Portal de Sangüesa.
▪ Monasterio de Valentuñana.
▪ Puente de Uncastillo.
▪ Fuente de Calderón.

Ubicación

Dirección: Calle camino viejo de Calderón n 1 - Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Coordenadas: Latitud 42.497200000000 - Longitud -1.215210000000

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Español.

Nº de registro

Casa Rural El Navarrico situado en Sos del Rey Católico, Zaragoza. Alojamiento oficial CR-ZA-18-002

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Cinco Villas, Sendero Histórico por Aragón (GR-1), y Prepirineo Aragonés

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 649 ...