14 días para Navidad, 14 planes en pareja

Perfil Carmen López, periodista

Escrito por

08.12.2025

|

8min. de lectura

Índice

Megabanner-Desktop
Megabanner-Mobile-y-Robapáginas
Plan de chimenea en pareja. Por Clement C/peopleimages.com.
Plan de chimenea en pareja. Por Clement C/peopleimages.com.

No todo diciembre gira en torno al turrón, los villancicos o el menú que se va a servir en las fechas señaladas. De hecho, durante los 14 días que quedan para Navidad, hay 14 planes para parejas llenos de diversión para hacer que el último mes del año sea uno de los más divertidos. ¡Feliz diciembre! 

Baños a buena temperatura

Spa de Apartamentos Castillo de Piedrasecha
Piscina climatizada de Apartamentos Castillo de Piedrasecha

Darse un chapuzón, dar unas brazadas y tirarse en bomba al agua no tiene por qué ser un entretenimiento que se pueda disfrutar solo en los meses de verano. Las piscinas climatizadas o cubiertas se inventaron precisamente para ampliar la temporada de esparcimiento acuático. Algunas son más grandes que otras, pero todas cumplen con el objetivo principal: pasar un buen rato. En EscapadaRural contamos con numerosos alojamientos con piscina climatizada.

Aislarse del mundo durante un par de días

Paseo en pareja por un bosque otoñal.
Paseo en pareja por un bosque otoñal. Por Olha.

Diciembre es un mes que suele estar vinculado a una actividad social quizá más elevada de lo habitual: cenas o comidas de empresa, reuniones con amigos que vuelven a casa por vacaciones, celebraciones familiares, actuaciones de los más pequeños en el colegio… Por eso, tomarse unos días en pareja alejados de la multitud puede plantearse como la mejor de las opciones antes de enfrentarse al tumulto. 

Hacer enoturismo

Enoturismo
Enoturismo. Por Dimitri

Ahora es una actividad inclusiva para los abstemios porque el vino sin alcohol, aunque a algunas personas les parezca aún una contradicción, está en auge. Conocer cómo funcionan todos los procesos de una bodega ayuda a apreciar aún más la calidad de un buen vino. Además, es interesante saber cómo los trabajos tradicionales consiguen mantener su esencia y, a la vez, adaptarse a los nuevos tiempos. Y, cómo no, disfrutar de un buen vino en un entorno natural.

Gozar entre burbujas

Jacuzzi de El Serrat, Girona.
Jacuzzi de El Serrat, Girona.

Si las piscinas climatizadas son un buen plan, qué decir de los baños de burbujas. El jacuzzi es uno de los ejemplos más utilizados cuando se habla de confort y muchas casas rurales, conscientes de la cantidad de admiradores que tiene, los ofertan en sus habitaciones. Aguas que funcionan como masajes, unas velas aromáticas y una buena bebida para acompañar el momento y el plan es de diez.

Vivir nuevas experiencias gastronómicas

Mesa puesta en El mirador del valle, en Jerez de la Frontera (Cádiz)
Mesa puesta en El mirador del valle, en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Quién diría que no a una escapada que combine ‘ruralidad’ con buenos sabores. Los más gourmets pueden encontrar el paraíso sentados a la mesa y rodeados de naturaleza. Muchos alojamientos rurales ofrecen también cartas con platos sofisticados y creaciones alimentarias que son toda una sorpresa. La experiencia de los buenos sabores no está, de ninguna manera, ligada solo a la ciudad. Una buena propuesta es conocer Jerez de la Frontera, la que será la Capital Española de la Gastronomía 2026 antes que otros comensales.

Aprender cosas nuevas

Pareja en un taller de cerámica. Por Raisa Kanareva.
Pareja en un taller de cerámica. Por Raisa Kanareva.

Nunca se es demasiado mayor para aprender algo nuevo y, de hecho, los talleres de manualidades o habilidades para adultos están en pleno auge. Elaborar piezas de cerámica artesanales, comprender el funcionamiento de la aromaterapia o incluso elaborar pan casero son algunas de las actividades que se pueden encontrar en las casas rurales. No solo ayudan a mantener la mente y el cuerpo activos, sino que también son una buena manera de volver a casa sintiéndose realizado. 

Disfrutar de las actividades en la nieve

Pareja haciendo esquí. Por Mny-Jhee.
Pareja haciendo esquí. Por Mny-Jhee.

Esquí, snowboard, deslizarse en trineo o simplemente gozar de la vista de una montaña nevada desde un refugio bien aclimatado. El blanco de la nieve contribuye a relajarse y el ejercicio físico a levantar el ánimo, así que acercarse a una montaña en invierno es una idea estupenda para que diciembre gane puntos en el ranking del mejor mes del año.

Conocer las localizaciones de tus pelis y series preferidas

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe. Por Alberto Girón.

El turismo cinematográfico ha ganado fuerza en España en los últimos cinco años. Aunque desde hace décadas se ruedan películas en el país, el aumento de producciones audiovisuales ha atraído a muchos realizadores para grabar aquí sus mejores escenas. Es el caso de series como Juego de Tronos, la Trilogía del Baztán o The Walking Dead: Daryl Dixon. Algunos títulos incluso se han rodado directamente en casas rurales. Los cinéfilos ya tienen un plan a su medida.

Ver las estrellas

Alojamientos burbuja
Alojamientos singulares: las habitaciones burbuja. Por Sky Bubble El Toril.

La lluvia de estrellas principal de este mes se producirá del 13 al 14 de diciembre con el nombre de las Gemínidas, aunque después habrá más. Para apreciar este tipo de fenómenos es recomendable buscar sitios alejados de la contaminación lumínica, lo que significa alejarse de las ciudades. Afortunadamente, no es necesario viajar kilómetros (o sí, si apetece) para encontrar lugares en los que disfrutar de esa visión mágica que maravilla a cualquiera que la observa. Y para quienes deseen tener una experiencia lo más inmersiva posible, pueden probar a dormir en una burbuja (literal).

Visitar un pueblo de ‘peli de tarde’

Puigcerdá
Puigcerdá. Por Quimroom

El concepto ‘peli de tarde’ no es difícil de explicar: se refiere a los telefilmes que se emiten en los canales genéricos en las sobremesas de los fines de semana. Es decir, en la hora de la siesta. Dentro de ese género, hay una subsección de títulos rodados en entornos rurales idílicos que se suelen situar en países como Suiza o Alemania, pero que también podrían haberse grabado en España. El pueblo de Puigcerdá es un gran ejemplo de que vivir un par de días en un entorno de cine (aunque sea de presupuesto reducido) es, como poco, original.

Romantizar la escena de la chimenea

Pareja ante una chimenea en invierno. Por artursfoto.
Pareja ante una chimenea en invierno. Por artursfoto.

El mundo se divide entre los amantes de la tortilla de patata con cebolla o sin cebolla, y en los que prefieren el invierno y los que prefieren el verano. Pero incluso estos últimos no pueden negar el placer de disfrutar de la visión de las llamas de una chimenea, que es casi hipnótica. O del calorcito que emana mientras afuera los grados tienden hacia la parte más baja del termómetro. Una noche en un ambiente así puede ser inolvidable.

Alojarse en un bungalow

Camping & Bungalows Los Llanos
Camping & Bungalows Los Llanos

Aquellos que tengan ganas de alojarse en aposentos fuera de lo habitual pueden probar con un bungalow. Son alternativas originales a las típicas casas de campo, pero con la garantía de todas sus comodidades. Tiene diversas ventajas: es una experiencia nueva, ayuda a salir de la rutina (incluso la vacacional) y supone una buena anécdota que contar en las cenas y comidas navideñas.

Rememorar un pasado medieval

Puente medieval de Besalú (Girona).
Puente medieval de Besalú (Girona). Por Myschka79.

Hay mucha más gente de la que podría parecer que siente auténtica veneración por todo lo que tiene que ver con la Edad Media. Y la verdad es que España está repleta de castillos, murallas y otras muestras de aquellos siglos tan agitados en este territorio. Lugares como Besalú o La Alberca se llevan la fama, pero la lista de pueblos con pasado medieval vigente no es corta precisamente. Así que en un solo mes se puede visitar más de uno ¡o incluso planificar una pequeña ruta!

Renovarse por dentro y por fuera

Sesión de masaje en pareja. Por alfa27.
Sesión de masaje en pareja. Por alfa27.

Masajes, baños salinos, sauna, cuidados para la piel, música relajante… Un par de días en un alojamiento con servicio de spa y tratamientos naturales, para acabar con las tensiones que pueden derivar en dolores musculares u otras molestias, nunca son una mala idea. De hecho, posiblemente cueste volver a la rutina, pero habrá merecido la pena: la piel estará más tersa y las sonrisas serán más placenteras (hay que intentar que ese estado mental dure lo máximo posible).

Perfil Carmen López, periodista

Carmen López

Soy periodista y escribo sobre cosas que importan en sitios que interesan desde hace más de una década.

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Publicidad

Comentarios

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?

Montaña de Montserrat, en Barcelona.