Magazine PlanesCasas rurales 4 casas rurales donde convertirse en granjeros por un día

4 casas rurales donde convertirse en granjeros por un día

136 Shares
Casa Jesusa. Granjeros por un día
Casa Jesusa

El agriturismo es descanso pero también experiencias. Diseminadas por todo el territorio, te dejamos una selección de casas rurales para grandes y pequeños que quieran convertirse en granjeros por un día.

Te gusta la mermelada casera y el queso artesano, pero no sabes cómo se hacen. Te encanta la tortilla de patata, pero nunca has recogido los huevos de las gallinas camperas en el corral. Paseas a tu perro, pero nunca has conocido la emoción de llevar un grupo de 100 ovejas…

La idea es sumergirse en la vida de campo al máximo con servicios y comodidades de hoteles urbanos. ¿Te imaginas acabar tu jornada de granjero en un jacuzzi?

El turismo rural nos enriquece tanto como se diversifica. Puedes tener en cuenta estas casas rurales para organizar tu escapada a la naturaleza y volver como un urbanita renovado y enriquecido.

Casa Jesusa (Asturias)

Casa Jesusa

En Casa Jesusa los niños pueden dar de comer a los terneros, a los cerdos, cuidar a las vacas y disfrutarán como nunca. También los mayores. Josefina nos explicará cómo ser granjero por un día: el trabajo con los animales, las diferencias del ordeño tradicional y el actual.

También aprenderemos sobre la huerta, qué hay plantado y cómo cuidar las verduras y las diferentes formas de prepararlas. La visita finaliza con una degustación de leche. El alojamiento está en plena naturaleza asturiana, en la comarca de Cabo Peñas.

Art Rustic (Castellón)

Ganadero por un día en Art Rustic

Art Rustic es un alojamiento muy especial situado en Castellón: perfecto para aprender, entre abrazo y abrazo, a elaborar queso y requesón, o a pastorear el rebaño. Si os atrevéis, también a ordeñar. Y luego al jacuzzi. O antes.

La casa ofrece talleres de cocina, de quesos, degustación de vinos en bodega, paseos entre olivos milenarios, masajes a domicilio, observación del cielo nocturno… En Art Rustic no hay tiempo para aburrirse.

Granjeros en Casa Basaula (Navarra)

Granjero en Basaula

Muy cerquita del precioso Nacedero del Urederra, en Navarra, está la casa rural Basaula. Es una propuesta de inmersión natural donde podemos ser granjeros por un día.

El agroturismo ofrece un paseo en carro, visitar a los burros y las cabras o recoger los productos de la huerta. Además, también podemos aprender a elaborar mermeladas, licores caseros o incluso carbón.

El alojamiento cuenta con chimenea, colección de juegos, granja, jardín y zona para hacer barbacoa. Durante tu estancia podrás visitar lugares como la Sierra de Urbasa, Estella-Lizarra, el Monasterio de Irache y Pamplona.

Ecoagroturismo Arqueixal (Lugo)

Ecoagroturismo Arqueixal

El Ecoagroturismo Arqueixal, en Lugo, cuenta con cuatro casas rurales rehabilitadas siguiendo los principios de bioconstrucción. El alojamiento cuenta con todo lo necesario para una estancia tranquila y acogedora en contacto con la naturaleza y con los tuyos.

En él organizan É Tempo d´aldea (Es tiempo de aldea), unas actividades de granjeros tanto para grupos como para familias con las que podemos aprender a elaborar queso ecológico con la ayuda de especialistas queseros; conocer a los animales que viven en la granja, ver qué cuidados necesitan, ser granjeros por un día, etc. Los talleres pueden ser de horas, medio día o un día completo.

136 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

MARGARITA OLIVARES 4 de marzo de 2015 - 12:58

Me gustaría saber cuanto cuesta la estancia completa para dos o tres personas dos adultos y un niño o un adulto y un niño. Que tiempo se puede estar y cual es mínimo.

Responder
sonia 5 de abril de 2015 - 00:35

quisiera pasar un fin de semana trabajando de ramadera o agricultura. Pero a ver si sabe alguien de alguna casa rural que esté en cataluña.

Responder
Eugenia 11 de octubre de 2021 - 16:01

A esta lista añadiría Masía El Cabrero, en Villarroya de los Pinares (Teruel).
Lugar maravilloso regentado por una familia que lo cuida y lo mantiene por ser un lugar muy especial para ellos.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap