Magazine Planes 5 casas rurales con actividades para huir de la melancolía del lunes

5 casas rurales con actividades para huir de la melancolía del lunes

0 Shares
Actividades en alojamientos rurales
Por: Cottonbro Studios

Se acerca el Blue Monday, también conocido como el día más triste del año. Pero nosotros somos de transmitir alegría, ilusión y bienestar, así que para alegrarte el día te proponemos estos alojamientos que cuentan con actividades para que tu próxima escapada rural sea inolvidable.

En estos alojamientos podrás realizar talleres de cerámica, aprender cómo asar pan en un horno de leña o cómo cultivar legumbres en un huerto ecológico y, además, los más peques aprenderán cómo ser pastores por un día. Venga, es momento de huir de la tristeza y preparar tu próxima escapada en familia.

Actividades gastronómicas en Cal Jafra (Tarragona)

Actividades en Cal Jafra

Si quieres disfrutar de una escapada rural de lujo tienes que venir a Cal Jafra. Esta bonita y acogedora casa se encuentra en el corazón del Penedès. Y cuando hablamos del Penedès hablamos de vino y esta es justamente una de las propuestas del alojamiento: los propietarios ofrecen talleres exclusivos de cata de vinos.

Cal Jafra ofrece, además, talleres gastronómicos en los que aprenderás a cocinar platos de verano, de fiesta o afrodisíacos. Actividades no faltarán, porque además todos los servicios ofrecidos en este alojamiento son preparados a medida para que te sientas como en casa. Dispone de bañera de hidromasaje, jacuzzi, chimenea, jardín y zona de barbacoa.

Descubre los secretos de la granja en Palau del Roc (Barcelona)

Palau del Roc

En Palau del Roc los niños se lo pasarán en grande. El alojamiento ofrece a los peques una visita a su eco-granja donde podrán conocer y tocar a los animales. ¡Una experiencia inolvidable! Además de las actividades para niños, se organizan diferentes experiencias relacionadas con el campo para disfrutar con toda la familia.

Este es el alojamiento ideal para venir con toda la familia ya que dispone de 12 plazas. Y está totalmente equipado y pensado para tu disfrute: cuenta con salón con chimenea, huerto ecológico, zona de barbacoa, piscina, jardín y mucho más.

Prepara pan artesanal en Casa Terencio (Castellón)

Casa Terencio

¿Quieres aprender a asar pan en un horno moruno? Esta es una de las experiencias que ofrece Casa Terencio, podrás hacer tu propia pan, pizzas, pastas, magdalenas y tartas. Es posible, incluso, hacer queso fresco con leche de cabra recién ordeñada. ¡Es una pasada!

El alojamiento está totalmente equipado y pensado para tu disfrute. Dispone de chimenea, granja, huerto ecológico y terraza. Es ideal para encuentros familiares, reuniones de amigos, celebraciones de cumpleaños o despedidas de soltero.

Aprende las técnicas de la cerámica tradicional en Casa Rural La Parra (León)

Casa Rural La Parra

Si quieres experimentar una auténtica escapada rural, Casa Rural La Parra es el lugar ideal. El alojamiento -con más de 200 años de historia- se encuentra en Piedrasecha, en plena montaña leonesa. En La Parra tienes la oportunidad de aprender las técnicas de la cerámica tradicional, crear tu pieza y llevarla a casa.

En los alrededores del alojamiento podrás realizar la ruta de senderismo por el desfiladero de Los Calderones, visitar la cueva de Valporquero y disfrutar de las estaciones de esquí de San Isidro y Valgrande-Pajares. ¿Vienes?

Elige la mejor actividad en La Alquería Valverde (Guadalajara)

La Alquería de Valverde

En La Alquería de Valverde no hay tiempo para aburrirse ya que cuenta con varias actividades que podrás disfrutar durante tu estancia. Ofrecen taller de agricultura biológica; de perfumería; interpretación de la flora de la Sierra; taller de cosmética natural y aromaterapia; de flor seca; y de reproducción vegetal. En verano también ofrecen cursos intensivos de aromaterapia y plantas medicinales.

El alojamiento dispone también de bañera de hidromasaje, chimenea, biblioteca, huerto ecológico y más. Es el destino ideal para disfrutar de la tranquilidad y reconectar con la naturaleza.

¿Ya has preparado las maletas? Estamos seguros de que no te vas a arrepentir.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Riccardo 12 de enero de 2023 - 16:11

En Mallorca por favor.

Responder
Riccardo 12 de enero de 2023 - 16:13

Quiero ir por Mallorca…bueno y barato!!!!!!! Gracias

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap