Magazine Planes 5 casas rurales con biblioteca para celebrar el Día del Libro

5 casas rurales con biblioteca para celebrar el Día del Libro

47 Shares
Casa de Aldea Pisón de Fondón
Casa de Aldea Pisón de Fondón

Si eres amante de la lectura, seguro que el Día del Libro es uno de tus momentos favoritos del año. ¿Qué te parecería celebrarlo en una casa rural rodeado de obras literarias?

Te recomendamos 5 alojamientos rurales que cuentan con su propia biblioteca para que puedas disfrutar de una escapada inolvidable en contacto con la naturaleza y haciendo lo que más te gusta: leer.

Cal Viladot (Lleida)

Casas con biblioteca: Cal Viladot
Cal Viladot

Para los amantes de la literatura Cal Viladot es el paraíso. Esta coqueta casa rural perteneció al escritor catalán Guillem Viladot, quien dejó a los actuales propietarios su impresionante biblioteca. Disfruta de la tranquilidad que este ambiente ofrece acompañado de tu libro favorito.

El alojamiento cuenta, además, con una zona de spa; dispone de jacuzzi, bañera de hidromasaje, piscina y tres terrazas. Durante tu estancia podrás disfrutar de diferentes actividades de turismo activo en la zona. ¡Imperdible!

Villa Pacheca Casa Rural Boutique (Cantabria)

Villa Pacheca Casa Rural Boutique
Villa Pacheca Casa Rural Boutique

Imagínate alojarte en esta casa rural con más de 150 años de antigüedad, que cuenta con una biblioteca de ensueño y increíbles vistas a los Valles Pasiegos. Villa Pacheca Casa Rural Boutique se encuentra en Santiurde de Toranzo, rodeada de robles, alcornoques y árboles frutales.

El alojamiento se encuentra en las afueras del casco urbano y cuenta con zona de barbacoa, jardín, terraza y mucho espacio donde disfrutar en compañía de un buen libro. A tan sólo 25 minutos en coche del alojamiento podrás visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ideal para un día en familia.

Casa Rural Libris (Ávila)

Biblioteca de Casa Rural Libris
Casa Rural Libris

En Casa Rural Libris, tal como indica su nombre, todo gira alrededor de los libros. Este coqueto alojamiento posee una pequeña biblioteca y zonas para leer. Su diseño está pensado para tener un buen aislamiento a ruido, lo que crea un clima perfecto para leer.

El alojamiento se encuentra en el pueblo de Navaluenga, desde donde podrás visitar la Reserva Natural del Valle de Iruelas, el pantano del Burguillo y la ciudad de Ávila.

Casa Rural Domus Verna Toledo (Toledo)

Casa Rural Domus Verna Toledo
Casa Rural Domus Verna Toledo

Disfrutar de una escapada literaria en un bonito entorno en la Casa Rural Domus Verna Toledo. Se encuentra en el pueblo de Bargas y cuenta con todo lo necesario para una estancia tranquila. Además de la biblioteca, dispone de sala de juegos con futbolín, ping pong y canasta.

Durante tu estancia podrás visitar el Parque Arqueológico de Carranque, realizar la ruta de los Castillos de los Montes de Toledo o pasear por el Parque Nacional de Cabañeros. ¿A qué esperas?

Casa de Aldea Pisón de Fondón (Asturias)

Casa de Aldea Pisón de Fondón
Casa de Aldea Pisón de Fondón

Una taza de café, un libro y unas vistas espectaculares es el plan ideal para celebrar el Día del Libro. Por suerte podrás hacer del deseo realidad en la Casa de Aldea Pisón de Fondón. Se trata de dos alojamientos con capacidad para 3 y 4 personas, totalmente equipados y pensados para tu disfrute. Dispone de huerto ecológico, terraza, jardín y colección de juegos.

Durante tu estancia podrás realizar diferentes actividades de turismo activo como rutas de senderismo, escalada, rutas a caballo o paseos en barco. Además podrás visitar el paisaje protegido de Pico caldoveiro-Puerto de Maravio, situado a tan sólo 10 kilómetros del pueblo.

Las bibliotecas son una fuente inagotable de placer y aprendizaje que nos permiten descubrir nuevos mundos, expandir nuestros horizontes y enriquecer nuestras vidas de una manera profunda y significativa. Te invitamos a disfrutar de esta experiencia inolvidable en una casa rural, estamos seguros que te va a encantar. ¿Vienes?

image_pdfDescarga el post en PDF
47 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap