Magazine Planes 5 destinos rurales que visitar en abril

5 destinos rurales que visitar en abril

43 Shares
Volcán Croscat
Volcán de Croscat. Por Cristian Ionut Zaharia

Abril es un mes realmente precioso en España ya que es la época en que la primavera está en pleno apogeo. El clima es suave y agradable, los árboles y las flores están en plena floración y los campos se ven verdes y llenos de vida. ¿Qué más motivos quieres para disfrutar de una escapada rural a lo largo de este mes?

Este es también un mes de celebración y tradiciones únicas, como la Semana Santa o la Feria de Abril en Sevilla. Vamos, que este es el momento perfecto para recorrer España y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la vida en el país. Estas son nuestras recomendaciones:

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Destinos que visitar en abril: Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas. Por Iakov Filimonov

Este pueblo gaditano es uno de los más increíbles de España. Sus casas están construidas en las rocas del acantilado, lo que les da una apariencia única y espectacular. Cuenta también con un castillo construido en el siglo XIII, que ofrece una vista panorámica del pueblo y de sus alrededores. Visitarlo en abril te permitirá evitar las altas temperaturas del verano.

Si vas a Setenil de las Bodegas tienes que probar sus famosas chacinas, como el chorizo y el salchichón, además de su vino que cuenta con la Denominación de Origen de la Sierra de Cádiz. ¡Imperdible!

Valle del Najerilla (La Rioja)

Destinos que visitar en abril: Valle del Najerilla
Por: Jorge

Situado en la comarca de Nájera, el precioso Valle del Najerilla es el destino ideal para una escapada en abril en La Rioja. Cuenta con diversas rutas de senderismo que ofrecen vistas espectaculares de los paisajes naturales de la región, además en esta época el clima es suave.

La Rioja es tierra de vinos por excelencia, por lo que recomendamos visitar las bodegas de la región y hacer una degustación de sus vinos locales. Además, el valle está rodeado de pueblos con una rica historia y tradición como San Millán de la Cogolla y Ezcaray.

Valle del Jerte (Cáceres)

floración en España
Floración en el valle del Jerte. Por Víctor Ferrando

Es abril y resulta indispensable recomendar una escapada al Valle del Jerte. Sus paisajes, su rica cultura y sus cerezos en flor son la combinación perfecta para unos días inolvidables rodeados de naturaleza. La época de la floración es uno de los momentos más especiales ya que los valles y las montañas de la región se cubren de un manto de flores rosadas y blancas, creando un espectáculo natural impresionante.

Durante tu escapada podrás realizar numerosas rutas de senderismo con vistas impresionantes para conocer a fondo el Valle del Jerte. También te recomendamos visitar el Parque Natural de la Garganta de los Infiernos y el mirador del Puerto de Tornavacas.

La Garrotxa (Girona)

Pueblos curiosos: Castellfollit de la Roca
Castellfollit de la Roca. Por Cristian Ionut Zaharia

La primavera inunda de color y vida su impresionante paisaje volcánico. En la zona podrás realizar diversas rutas de senderismo de diferentes niveles. Un imprescindible en la zona es la Fageda d’en Jordà, un bosque de hayas situado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa que en abril se encuentra en su máximo esplendor. Se organizan visitas guiadas para descubrir la flora y la fauna de este lugar mágico.

En los pueblos medievales de la comarca parece que el tiempo no haya pasado. Besalú, Castellfollit de la Roca, Santa Pau y Olot son lugares que conservan su patrimonio histórico y artístico intacto, por lo que pasear por sus calles es como viajar en el tiempo.

Sierra de Ancares (LeónLugo)

Sierra de Ancares
Ermita de Piornedo. Por: dCAS photography

La Sierra de Ancares situada en el macizo Galaico-Leonés es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. Esta época es perfecta para realizar algunas rutas de senderismo por la zona como la de Suertes – Tejero de Ancares, Burbia – Lagos o de Puerto de Ancares al Pico Miravalles.

La Sierra de Ancares cuenta con numerosos pueblos con encanto, como Candín, Tejedo de Ancares y Pereda de Ancares. Durante tu visita, podrás descubrir la cultura y la historia de la zona a través de sus pueblos y sus gentes.

Estos son solo algunos destinos, pero lo cierto es que vayas a donde vayas en España en abril disfrutarás de la explosión de colores y de la belleza del paisaje. ¿Qué otros destinos recomiendas tú?

43 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

JOSEFA SALCINES CORRAL 3 de abril de 2023 - 17:21

Todos hermosos!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap