Magazine Planes 5 destinos rurales que visitar en julio

5 destinos rurales que visitar en julio

45 Shares
Ordizia, País Vasco
Por: txakel

Julio es el mes de las escapadas rurales. De los reencuentros con familiares y amigos. De los festivales de verano. De los chapuzones refrescantes. De las largas sobremesas. Y es que este mes en España encontrarás una amplia gama de actividades y eventos para todos los gustos, ya sea que estés interesado en la cultura, la música, las playas o los deportes.

Este es el mes ideal para reconectar con la naturaleza y los tuyos en un destino rural. Por esta razón, te compartimos los mejores destinos que visitar en julio. Cada uno ofrece una experiencia única en términos de paisajes, actividades al aire libre, gastronomía y cultura local. ¿Vienes?

El Pallars Sobirà (Lleida)

Destinos naturales que visitar en julio: Aigüestortes
Aigüestortes. Por Alexandre Arocas

Igual os estaréis preguntando ¿cómo podemos recomendar un destino de interior siendo que Cataluña tiene una vasta costa en la que refrescarse en julio? Pero es que para huir de los destinos masificados y disfrutar de unos días tranquilos en contacto con la naturaleza, la comarca del Pallars Sobirà es el lugar perfecto.

Y es que esta comarca cuenta con un entorno natural espectacular, en el que podrás descubrir lugares como el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Además, disfrutarás visitando sus coquetos pueblos de calles empedradas como Esterri d’Àneu -finalista de la Capital del Turismo Rural 2022-, Rialp o Sort.

La Vera (Cáceres)

Lugares que visitar en julio: Cuacos del Yuste
Cuacos de Yuste. Por: Lola Fdez. Nogales

Disfruta de una original escapada en este mes de julio a la comarca extremeña de La Vera. Su paisaje está formado por colinas, montañas, gargantas y numerosos cursos de agua. Y por hablar en agua, esta zona es conocida por sus piscinas naturales, como la Garganta de la Desesperá, la Garganta de las Pilas o la Garganta de Cuartos, en las que podrás refrescarte este verano.

La Vera conserva el encanto de su arquitectura tradicional, con fachadas de piedra, calles empedradas y balcones floridos. Es de obligada visita Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera y Cuacos de Yuste -pueblo finalista de la Capital del Turismo Rural en 2021-. Y no podemos hablar de la comarca sin mencionar su rica gastronomía, en la que se destacan el pimentón de La Vera.

Julio en el Goierri (Guipúzcoa)

Arantzazu
Santuario Arantzazu. Por F.C.G.

Una escapada al País Vasco es siempre un buen plan, y más si vas en el mes de julio. Este es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo activo. La comarca cuenta con una amplia red de senderos en la que disfrutar de los encantos naturales. Nosotros recomendamos la ruta por la Vía Verde Mutiloa-Ormaixtegi, y para los más aventureros recomendamos la subida al Aizkorri.

El Goierri cuenta con un rico patrimonio cultural y con numerosos pueblos encantadores. Ordizia, Segura, Beasain y Zerain -medalla de bronce en la Capital del Turismo Rural 2023– con sus coquetas casas de piedra, ofrecen un ambiente auténtico y tranquilo en el que perderse por sus callejuelas. Uno de los lugares más impresionantes de la comarca es su espectacular Santuario de Arantzazu. ¡Imperdible!

Campiña (Jaén)

Mar de olivos en Jaén
Mar de olivos. Por: joserpizarro

Nos vamos al sur, a explorar la comarca jienense de la Campiña a través de de su mar de olivos. Y es que esta zona cuenta con extensas plantaciones de olivos que se extienden hasta donde alcanza la vista. ¡Es impresionante! Además, podrás realizar la Ruta del Aceite, en la que descubrirás el proceso de producción del aceite de oliva.

Andújar, Cazalilla, Espeluy y Lopera son algunos de los municipios imprescindibles que visitar en la zona durante el mes de julio. Entre sus monumentos, se destacan el Castillo del Trovador Macías de Arjonilla, el Santuario de las reliquias de Arjona o el Puente Romano de La Higuera.

Torrijos (Toledo)

Castillo de Escalona
Castillo de Escalona. Por: ABUELO RAMIRO

Terminamos nuestro recorrido de julio en la provincia de Toledo. Y es que esta comarca cuenta con una rica historia en la que descubrir a través de sus diversos monumentos. Incluso durante tu estancia podrás realizar la Ruta de los Castillos y visitar el impresionante Castillo de Barcience, el Castillo de Escalona o el Castillo de Guadamur.

Torrijos, Fuensalida, Escalona, La Puebla de Montalbán o Maqueda son algunos de sus pueblos encantadores a los que visitar sí o sí en tu próxima escapada a Toledo.

45 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Laura solano 30 de junio de 2023 - 19:27

Todos estos pueblos son muy hermosos me encantan soy amante de la naturaleza

Responder
José Benito Correa Dominguez 2 de julio de 2023 - 11:07

Lugares encantadores

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap