Magazine Planes 5 playas recomendables para surfear en España

5 playas recomendables para surfear en España

108 Shares

Sabemos que el surf ya se practicaba en Hawai y Perú antes de que llegaran a América los europeos. En España, el surf no llegó hasta los 60, con Félix Cueto y Amador Rodríguez (Asturias), los hermanos Gutiérrez Ozámiz (Cádiz), José Luis Elejoste (Vizcaya) y Jesús Fiochi (Cantabria).

Es justo recordar estos nombres, porque sin ellos el Surf no sería tan popular en España. Y estas playas, aunque hermosas, no serían valoradas para surfear. Estas son las mejores que hemos encontrado. Al final del post, puedes buscar playas con zona surfera en tu provincia.

1. Mundaka

La playa de Mundaka (Laidatxu) es un lujo. Está en Vizcaya y pertence a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Aguas tranquilas, arena dorada y 55 metros de longitud. Todo el mar para el surf. Ten en cuenta que el grado de ocupación es alto.

2. Zarautz

Esta playa está en Guipúzcoa. Mide 2,5 km. Es larguísima. Desde la desembocadura de la regata de Iñurritza a la punta de Iteico. Es una de las más conocida, por lo que suele haber bastante gente. Las condiciones para el surf en la playa de Zarautz son óptimas.

3. Razo (A Coruña)

La playa de Razo está en A Coruña, en el municipio de Carballo. Está cerca del entorno de las Marismas de Baldaio. Surf en el Atlántico y 800 metros de arena.

4. El Quemao (Lanzarote)

surf
Por Hortigüela

Hay quien ha llamado a Lanzarote «la Hawaii de Europa». Creo que es exagerar, aunque las condiciones para el surf en la isla son un sueño. Tiene olas para todos los niveles y Sol casi todo el año. La playa de El Quemao está en el municipio de Tinajo, en el pueblo de La Santa. Frente al puerto de La Santa rompen precisamente algunas de las mejores olas: «tubos» profundos y rápidos.

5. Somo (Cantabria)

No puede faltar el surf en Cantabria. La playa de Somo se caracteriza por un oleaje fuerte, un bonito paseo marítimo y 2 km de arena fina. Está en Ribamontán al Mar. Imprescindible.

image_pdfDescarga el post en PDF
108 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap