Magazine Destacados  Las 6 experiencias de terror mejor valoradas y aterradoras

 Las 6 experiencias de terror mejor valoradas y aterradoras

0 Shares
Mejores experiencias de terror:: Scary Nights en Parque Warner de Madrid. Por Parque Warner
Mejores experiencias de terror: Scary Nights en Parque Warner de Madrid. Por Parque Warner

Halloween está a la vuelta de la esquina. Ya no queda nada para poder disfrutar de una de las noches más aterradoras, comer caramelos a cambio de un truco o trato y disfrazarse de todos aquellos personajes de cine de terror que más nos han marcado. Mi favorito es y siempre será Jack Skellington, de Pesadilla antes de Navidad, aunque cada vez los disfraces son más originales.

Lo que un día comenzó como una fiesta en honor al invierno y al fin de la cosecha (hace más de 2.000 años), poco a poco ha ido evolucionando y viajando por diferentes países hasta convertirse en una de las tradiciones favoritas. Cada país la ha ido amoldando y haciendo un poco más suya. Por ello, en Estados Unidos cuando llegaron los inmigrantes irlandeses la acogieron, aunque no fue hasta principios del siglo XX que comenzó a celebrarse masivamente. Fue a partir de entonces cuando fue ganando popularidad y se comenzaron a celebrar los famosos desfiles de Halloween en gran parte de los países con procedencia anglosajona.

La casa rural del terror en la que algunos no aguantan ni una noche

La Quinta de Melque es la casa rural del terror por excelencia. Ubicada a las afueras de San Martín de Montalbán, en Toledo, la vivienda está aislada y cuenta hasta con un cementerio.

Read more

En España se sigue considerando una fiesta estadounidense, poco a poco ha ido ganándose un hueco, aunque ya teníamos nuestras propias fiestas relacionadas con los espíritus. Si te gusta el terror o simplemente tienes curiosidad, te invito a seguir leyendo este artículo donde descubriremos las 6 experiencias de terror mejor valoradas y aterradoras de nuestro país. Las pesadillas están aseguradas.

Horrorland: un Scream Park en Vilassar de Dalt

A escasos 25 Km de la Ciudad Condal encontramos Horrorland, con nada más y nada menos que 7 casas del terror, varios shows y animación. Se comenzó haciendo muy cerca de Berga, a 1h en coche de Barcelona, pero este año se ha trasladado a la población de Vilassar de Dalt. Forma parte de la productora de espectáculos Horror Box, especializada en el género de terror y no se recomienda la entrada a menores de 13 años.

El recinto donde se lleva a cabo la acción es el parque acuático conocido como Illa Fantasia, es exterior y podremos encontrar siete casas del terror, zona de juegos, fotografías, foodtrucks y muchos espectáculos. Entre las temáticas destaca un pasadizo del terror llamado Trashville (ciudad fuera de la ley con delincuentes, exmilitares, etc), un haunted game donde jugar en equipo y escapar antes de ser cazado e incluso un laser tag, donde tendrás que disparar para poder salvarte.

Si quieres vivir la experiencia tendrás que darte prisa ya que este Scream Park está abierto del 12 de octubre al 18 de noviembre. Ha sido nombrado en varias ocasiones como el mejor show de terror y parque de terror según los Scare Awards, conocidos por ser los premios más prestigiosos del mundo del terror.

Insomnia Hotel y La Casa, Berga

Insomnia Corporation ofrece varias experiencias, dos de ellas las mejores desde mi punto de vista y el de varias asociaciones y premios. Ambas se encuentran en la comarca del Berguedà, Cataluña, ofrecen altos niveles de terror y son muy distintas. Insomnia hotel es un antiguo alojamiento donde la experiencia comienza al segundo de haber cruzado la puerta.

Un recepcionista te da la bienvenida y te invita a hacer un recorrido escalofriante por todas las instalaciones, pasando por varias habitaciones y finalizando en un restaurante temático donde la comida es deliciosa. Se recomienda tener los ojos bien abiertos ya que el espectáculo puede estar en cualquier rincón.

Por otro lado, Insomnia Corporation sorprende también con uno de los escape rooms más conocidos y quizás de los más temidos, La Casa. Esta vez la localización está totalmente alejada de cualquier núcleo urbano, en un “entorno rural fantástico”, tal y como describe la propia productora. Hablamos de una casa rural sin vecinos, donde las sorpresas y gritos están asegurados pero donde nadie podrá escucharlos. Para poder vivir cualquiera de las experiencias solamente tendrás que entrar en su página web y reservar con bastante antelación.

Tu también soñarás, Vitoria-Gasteiz

Las calles de Vitoria-Gasteiz llevan el nombre de Mayto Kingdom y Tu También Soñarás, una increíble atracción cinematográfica que va un paso más allá de los escape rooms convencionales. Tiene más de 320 m2, la experiencia dura 2 horas y combina efectos, sonidos, varios escenarios y la posibilidad de conocer cada rincón de una enorme casa abandonada.

El terror está asegurado pero, por si acaso no te lo crees, han recibido varios premios que los abalan. Entre ellos se encuentra el premio a Mejor Ambientación y Mejor Experiencia por parte de Escape Rooms Awards o ser escogido el número uno por los premios Enthusiasts Choice Awards. Los Enthusiasts Choice Awards también son conocidos como TERPECA y tienen mucho prestigio ya que el jurado son los propios aficionados y especialistas en escape rooms.

Por lo tanto, Tu También Soñarás fue escogido en 2021 como el mejor escape room del mundo. Debido a esta selección, a veces puede resultar complicado pedir hora para poder vivir la experiencia, es por ello que se recomienda hacer la reserva cuanto antes. La buena noticia es que no hace falta que sea Halloween para poder completarla ya que están abierto todo el año.

Scary Nights en Parque Warner de Madrid

Scary Nights en Parque Warner de Madrid
Scary Nights en Parque Warner de Madrid. Por Parque Warner

Parque Warner de Madrid es sinónimo de Halloween para todos. El parque ofrece desde pasadizos y Scare Zones para los más valientes hasta una zona acondicionada para que los más pequeños puedan disfrutar de un Halloween un poco más divertido, rodeados de los ya famosos Looney Tunes.

Para vivir la experiencia al completo recomendamos poder reservar una de las noches Scary Nights, las cuales solo tienen lugar el 20 y 27 de octubre (de 22:00 a 3:00) y el 13 y 31 de octubre (desde las 24:00 hasta las 5:00). Las Scary Nights incluyen acceso a todos los pasajes del terror, las atracciones más fuertes y los ScareZones.

Las temáticas de los pasajes del terror son muy variadas y van desde crímenes (Crime Alley), IT Experience, Arkham y maldiciones hasta películas tan clásicas como Freddy Krueger o Expediente Warren. Todo esto combinado con los más de 100 personajes que estarán dando vueltas por todo el parque. La verdad es que no habrá muchos lugares en los que poder esconderse.

Survival Zombie en Torrelavega

Survival Zombie
Mejores experiencias de terror. Por Survival Zombie

Sí, como lo has leído, Torrelavega será hogar de la próxima Survival Zombie que tendrá lugar el viernes 27 de octubre. Pero no te preocupes ya que si Torrelavega te queda algo lejos, quizás puedas apuntarte a las próximas survivals en Gandía, Avilés o Obejo. Pero…¿Qué es una survival zombie o un apocalipsis zombie? Es un evento de supervivencia con varias tramas, las cuales van cambiando en función de la población en la que se encuentre. La experiencia cuenta con varios actores que, tal y como explica la organización, “desarrollan parte del guion de un escenario post apocalíptico”.

Nosotros somos los protagonistas y, desde el primer momento, se busca que el participante sienta que es el personaje principal de una película de terror. La productora cuenta con más de 50 maquilladores profesionales y, como dato curioso, si quizás te alcanzan los zombies puedes optar por maquillarte y ser un zombie más. ¿Quién gana? El último que quede en pie y haya sobrevivido a una noche de lo más activa.

Survival Zombie
Por Survival Zombie

Lo cierto es que la diversión y los sustos están garantizados a partes iguales, así como el deporte ya que los escenarios suelen ser varios barrios, hay pistas, pruebas y también alguna zona segura (zonas marcadas donde el superviviente se puede refugiar y los zombies no pueden entrar). Desde la organización también se anuncia que no se escatima en sangre artificial, prótesis, atrezo y artificios (humo, fuegos artificiales, etc.)

Villar del Olmo se transforma en un enorme pasadizo del terror

El 28 de octubre, todo el pueblo de Villar del Olmo se queda a oscuras y sus calles se transforman en un escenario donde las brujas y brujos campan a sus anchas. Cada año la población celebra la Velada de Todos los Santos y este año la temática es La maldición de Larrukin, con nueve escenarios y solamente iluminados bajo la luz de la luna.

Las entradas cuestan 5 euros, hay un aforo máximo de 2.000 personas y es considerado el pasaje del terror más grande de la Comunidad de Madrid. Es uno de los más especiales ya que son los propios vecinos quienes lo preparan y reciben a las más de 2.000 personas que se acercan hasta la población para vivir la experiencia.

El Más Allá aparece en Montalegre cada viernes 13

Siempre que el calendario hace coincidir el “número de la mala suerte” con el viernes, la localidad de Montalegre, perteneciente al distrito de Vila Real, se convierte en la “capital de la mística”. Pero el supersticioso número 13 no trae mala suerte a este pueblo. Al revés. Los viernes 13 son el jackpot para los hoteles y restaurantes del municipio.

Read more

Casas rurales donde celebrar un inolvidable Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y ¿no tienes idea de cómo celebrarlo? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte para que el día de las brujas sea original y divertido.

Read more

Necroturismo: arte, emociones e historia en nuestros cementerios

Visitar los cementerios ha pasado de ser un momento triste y necesario a una nueva actividad cultural. Las rutas turísticas por los camposantos españoles pretenden dar a conocer su rico patrimonio histórico.

Read more

Casas rurales con escape room incorporado

Estas casas rurales con escape room dentro de la misma vivienda ofrecen a sus viajeros la posibilidad de vivir una experiencia diferente y de lo más divertida. Son ideales para hospedarse con amigos o con familiares. En ellas no hay opción de aburrirse.

Read more

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap