Magazine Planes 10 fotos de los pueblos más bonitos de Asturias que visitar este verano

10 fotos de los pueblos más bonitos de Asturias que visitar este verano

60 Shares
Bulnes
Bulnes. Por ksl

Paisajes de ensueño. Recónditas calas protegidas por acantilados. Pueblos con encanto. A Asturias no le falta nada. Es un destino perfecto para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y de una auténtica escapada rural. Año tras año, se posiciona como uno de los destinos favoritos de los viajeros para pasar sus vacaciones de verano. Y es que motivos no le faltan.

El Principado es conocido por sus paisajes espectaculares, su rica cultura y su encanto rural. Con montañas majestuosas, extensos valles verdes y una costa espectacular.

Y por hablar en costa, no podemos no citar uno de los pueblos marineros más bonitos de Asturias y de España. Cudillero es un encantador pueblo pesquero que se caracteriza por sus casas de colores brillantes, estrechas calles empedradas y su puerto pintoresco. Pasear por sus calles y disfrutar de la deliciosa gastronomía local es una experiencia que no te puedes perder. Incluso tiene su propio idioma, el pixueto.

Otro imprescindible que visitar en Asturias es Lastres, este coqueto pueblo marinero se sitúa en lo alto de un acantilado. Sus casas de piedra y calles empinadas te harán viajar en el tiempo, y desde lo alto disfrutarás de unas increíbles vistas panorámicas del mar Cantábrico.

Si este verano te escapas al Principado, no puedes dejar de visitar sus encantadores pueblos de montaña como Bulnes, Cangas de Onís, Taramundi -finalista de la Capital del Turismo Rural en 2021- o Cabrales. ¡Son imperdibles!

También merece la pena visitar el Parque Natural de Somiedo, un auténtico paraíso natural. Este parque alberga una gran diversidad de flora y fauna, incluyendo el oso pardo cantábrico. Sus paisajes montañosos, valles verdes y lagos cristalinos son simplemente cautivadores. Podrás explorar senderos, hacer rutas de senderismo y disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno.

No puedes dejar de visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, uno de los mayores tesoros naturales de Asturias. Aquí podrás recorrer senderos, hacer rutas de montaña y maravillarte con la belleza escarpada de los picos. Además, no puedes dejar de visitar Covadonga y la Santa Cueva, lugar de devoción a la patrona de Asturias. El entorno natural que rodea a Covadonga es espectacular, con montañas imponentes y cascadas que te dejarán sin aliento.

Asturias regala al viajero su belleza natural, sus pueblos con encanto y su rica tradición cultural que la hacen ser un destino único. A continuación te compartimos fotos de algunos de los pueblos más bonitos del Principado que visitar este verano sí o sí. ¿Vienes?

Destinos instagrameables y curiosos. Cudillero
Cudillero. Por Lukasz Janyst
Cabrales, Asturias
Cabrales, Asturias. Por: Ramon
Pueblos de España
Cangas de Onís. Por: Marques
Pueblos que visitar este verano en Asturias
Llanes, Asturias. Por: jon_chica.
Taramundi
Taramundi. Por Gretel
Atardecer en Ribadesella
Ribadesella. Por: StockPhotoAstur
Lastres
Lastres. Fuente: Natursports / Shutterstock
Luarca
Luarca. Por diana764
Espinaredo, Asturias
Espinaredo. Por: IMAG3S
60 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Alejandro Canteli Rozada 23 de abril de 2024 - 13:41

Con dos palabras se definen los pueblos de Asturias. Paraíso Natural, todos tenemos que cuidar esta bonita tierra.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap