Magazine Destacados 8 pueblos con temperaturas suaves en invierno para no pasar frío

8 pueblos con temperaturas suaves en invierno para no pasar frío

50 Shares
Buñol, pueblos con temperaturas suaves en invierno
Buñol, uno de los pueblos con pueblos con temperaturas suaves en invierno. Por lavillia

Como han venido anunciando hace tiempo, el frío ya está aquí. Durante las próximas semanas casi toda España podrá notar el descenso de las temperaturas y la nieve en muchas localidades.

Si ya te duelen los huesos y solo piensas en huir del frío, atención. Gracias a los datos ofrecidos por el meteorólogo Roberto Granda, de Pelmorex Corp, os dejamos una lista de algunos de los pueblos con temperaturas suaves en invierno para huir del invierno.

Los datos fueron obtenidos de distintas estaciones meteorológicas españolas en el período 1991-2020. En ellos, los meteorólogos han encontrado una serie de puntos que registran temperaturas realmente amenas en el invierno, es decir: diciembre, enero y febrero. Los datos hacen referencia a ciudades, por lo que en este artículo hemos escogido pueblos cercanos para visitar que tienen temperaturas muy similares. 

Recomendamos ver el parte meteorológico antes de partir.

Candelaria, Tenerife

Candelaria, pueblos con temperaturas suaves en invierno
Candelaria, uno de los pueblos con temperaturas suaves en invierno. Por cegli

El lugar más cálido de media en España, según los datos, es Santa Cruz de Tenerife con 18,7 grados. Por ese motivo, hemos escogido un municipio a apenas 20 kilómetros de la capital llamado Candelaria, uno de los enclaves más bonitos de la isla de Tenerife. Está a un cuarto de hora de la capital, a orillas del mar y su temperatura oscila, generalmente, entre los 15 y 28 ºC

En él es donde se encuentra la virgen de la Candelaria, patrona de las islas Canarias. Este pequeño pueblo marinero está considerado como un lugar sagrado y resulta un lugar de peregrinaje de referencia. De hecho, la conocida como villa mariana celebra cada año la Caminata a Candelaria. En ella también está muy presente la cultura guanche.

Agaete

Agaete, pueblos con temperaturas suaves en invierno
Agaete, otro de los pueblos con temperaturas suaves en invierno. Por Andreas

Las Palmas de Gran Canaria con 18.6ºC es el segundo de los pueblos con temperaturas suaves. A media hora de la capital de la isla encontramos un pequeño pueblo llamado Agaete. Esta localidad resulta verdaderamente atractiva con sus casitas blancas y su casco histórico en el que podemos visitar la iglesia de la Concepción o el Huerto de las Flores. 

Además, en el municipio encontramos la necrópolis de Maipés, un antiguo cementerio que cuenta con unas 700 tumbas escarbadas en lava solidificada. Al mismo tiempo, Agaete también nos ofrece la posibilidad de disfrutar de sus piscinas naturales mientras descubrimos los alrededores del enclave. 

Arrecife

Arrecife
Arrecife. Por travelview

El tercero de los pueblos con temperaturas suaves también es para las Islas Canarias. Concretamente para Lanzarote, con 18.1 grados de media en invierno. Su capital, Arrecife, resulta un lugar idóneo para huir del frío mientras disfrutamos de su espectacular entorno natural junto a su interesante patrimonio histórico-cultural. Por ejemplo, podemos visitar su castillo o la iglesia al mismo tiempo que descansamos en sus cálidas playas. 

Chipiona

Chipiona
Chipiona. Por joserpizarro

Cádiz es otro de los emplazamientos más cálidos del país con 13.5ºC de media. Por ello, a unos 40 minutos en coche encontramos Chipiona, un lugar perfecto para huir del frío en invierno. En él encontramos todo tipo de ejemplos arquitectónicos como el santuario de Nuestra Señora de la Regla, la iglesia de Nuestra Señora de la O, el famoso faro de la localidad y su espectacular castillo a pie de playa. Además, los amantes del vino pueden hacer una visita al Museo del Moscatel para conocer profundamente su elaboración mientras disfrutan de sus suaves temperaturas. 

La historia del faro de Chipiona, el más alto de España

Las dos referencias que posiblemente han hecho famosa a la localidad de Chipiona –además de sus encantos naturales– comparten una característica: son los más grandes en lo suyo. Rocío Jurado es “la más grande” de la copla y el faro de la localidad “el más grande de España”.

Read more

Cabo de Gata

Níjar
Níjar. Por meneari

Otro municipio andaluz, Almería, cuenta con las temperaturas suaves en invierno (13.3ºC). Se trata de Cabo de Gata y cuenta con múltiples atractivos como los pequeños pueblos blancos que salpican la costa. Algunos de los que podemos visitar son Níjar, Las Negras, San José o Carboneras. Las playas salvajes son otro de sus atractivos. Aunque en invierno no hace temperatura para un baño, podemos pasear por donde se rodaron películas como Lawrence de Arabia, El bueno, el feo y el malo, o Indiana Jones y la última cruzada. 

Si nos encontramos en Rodalquilar también podemos visitar las antiguas minas y disfrutar de la naturaleza a pie de playa que suaviza las temperaturas de forma considerable. 

Nerja

Nerja, pueblos con temperaturas suaves
Nerja, uno de los pueblos con temperaturas suaves. Por Madrugada Verde

Sin abandonar Andalucía encontramos Málaga, con 13.0 grados de media en invierno. A menos de una hora en coche encontramos Nerja, uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia gracias a la abundante naturaleza que lo rodea. Además, cuenta con una gran popularidad debido a la mítica serie Verano Azul. Incluso, todavía hoy es posible visitar el barco de Chanquete. 

En la localidad podemos deleitarnos con sus maravillosas vistas desde donde se ve incluso África. Nerja es conocida como el balcón de Europa gracias a sus miradores. Si pasamos unos días en Nerja no podemos obviar realizar una visita a sus cuevas, declaradas Bien de Interés Cultural y uno de los monumentos geológicos más importantes de España.

Nerja, el pueblo idílico de Verano azul

Verano azul ha sido uno de los grandes éxitos de Antonio Mercero -autor por antonomasia de series para toda la familia- gracias a que consiguió captar el aspiracional de muchos jóvenes y plasmarlo en televisión. Bueno, a eso y a las reposiciones incansables de TVE. Ese escenario de las vacaciones de ensueño es Nerja, un pueblo de la comarca de La Axarquía de Málaga, en el que el equipo de trabajo vivió durante el año y pico que duró el rodaje.

Read more

Buñol

Buñol
Buñol. Por lavillia

Dejando atrás el sur del país la lista nos expone Valencia con 12.5ºC de media en invierno. Buñol es un enclave perfecto para disfrutar de unos días a menos de una hora de la capital escapando del frío. Conocido mundialmente por la Tomatina también cuenta con un fantástico casco antiguo que permite viajar al pasado. Por ejemplo, su imponente castillo del siglo XIII alberga la sala de arqueología del museo local y la iglesia del Salvador que nos descubren perfectamente el pasado de la zona y su Historia. 

Betanzos: un pueblo con encanto

Betanzos
Betanzos. Por Isacco

Por último, cabe destacar una curiosidad de la lista. Pese a tener un par de pueblos con mejores temperaturas por delante, sorprende un municipio por encima del resto: A Coruña, con 11.3ºC de media en invierno, aunque será mejor esperar a que pase la borrasca. Como destacan los expertos en la región, las máximas suelen tener un tope en 14 grados, aunque las mínimas gracias al mar no descienden en exceso. Por ello, a unos 25 kilómetros de la capital debemos destacar Betanzos a orillas del río Mandeo. 

El mar es el principal atractivo del municipio, aunque entre sus calles encontramos tres impresionantes iglesias góticas de gran belleza: las de Santiago, Santa María do Azogue y San Francisco. En ellas, por ejemplo, podemos contemplar algunos sepulcros medievales que nos trasladan al pasado. Además, podemos disfrutar de la fantástica gastronomía gallega y la naturaleza de la zona mientras nos refugiamos del frío más extremo. 

7 pueblos cerca de estaciones de esquí

Estos pueblos cerca de estaciones de esquí son perfectos para visitar cuando se acaba la jornada. En ellos también hay nieva, patrimonio y una gastronomía exquisita.

Read more

17 casas rurales con chimenea para embobarte con el chisporroteo

Hay que ver lo que nos llama una buena chimenea en invierno. Y todavía más en estas casas rurales que son perfectas para tu próxima escapada.

Read more

10 fotos para enamorarte del invierno en la península

Para alegraros un poco el invierno, os traemos algunas fotos que os darán ganas de poneros las botas de nieve e ir a disfrutar de estos paisajes.

Read more

12 meses, 12 destinos rurales que visitar en 2023

En la montaña, en un valle, rodeado de nieve, cerca del mar… Estos destinos rurales son para todos los gustos y de acuerdo con la época del año.

Read more

50 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap