Magazine Planes 5 pueblos de postal que visitar en febrero

5 pueblos de postal que visitar en febrero

0 Shares
Almonaster la Real
Por: Mike Workman

Para nosotros, todos los meses son perfectos para realizar una escapada rural. Sin embargo, en febrero podrás disfrutar de destinos de postal tranquilos y acogedores. Desde pueblos medievales hasta pintorescas villas enclavadas en la naturaleza, cada rincón tiene su propio encanto y no te dejarán indiferente. ¿Vienes?

Rascafría (Madrid): un retiro de montaña en plena naturaleza

Pueblos con encanto: Rascafría
Por: bimserd

Rodeado por el impresionante paisaje de la Sierra de Guadarrama, Rascafría es un pueblo con mucho encanto situado en la cabecera del Valle de Lozoya. Esta pequeña villa serrana es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y de las rutas de senderismo.

Entre los lugares más destacados que visitar se encuentra el Monasterio de Santa María de El Paular, una impresionante obra de arquitectura medieval declarada como Bien de Interés Cultural. Además, no puedes perderte el Puente del Perdón, que ofrece unas vistas espectaculares del río Lozoya y los alrededores del pueblo. Para completar la experiencia, te recomendamos alojarte en una acogedora casa rural y disfrutar de la gastronomía local en alguno de sus restaurantes tradicionales.

Urueña (Valladolid): la villa del libro que enamora en febrero

Pueblos de postal: Urueña
Por: TONI

Urueña es un pueblo medieval que parece haberse detenido en el tiempo. Conocido como la Villa del Libro, este pequeño rincón es un paraíso para los amantes de la literatura y la historia. En febrero, el pueblo adquiere un encanto especial, con sus calles empedradas y sus antiguas murallas envueltas en un ambiente tranquilo y el aire fresco del invierno.

Los lugares más destacados para visitar incluyen el castillo mandado construir en 1060 por Fernando I el Magno, la muralla (a día de hoy, se conserva el 80% del recinto amurallado originalmente), la ermita de La Anunciada, la iglesia de Santa María del Azogue y sus famosas librerías.

Almonaster de la Real (Huelva): pueblo histórico en la Sierra de Aracena

Almonaster la Real
Por: Jan

Anidado en las colinas de la Sierra de Aracena, Almonaster la Real es un pueblo andaluz con un rico patrimonio histórico y cultural. En febrero, este encantador pueblo se convierte en un destino ideal para aquellos que buscan explorar la auténtica Andalucía, lejos de las multitudes turísticas. Sus estrechas calles empedradas y su impresionante mezquita en lo alto de la colina ofrecen una imagen de postal.

Entre los lugares más destacados que visitar se encuentra la Mezquita de Almonaster, un impresionante ejemplo de arquitectura islámica que data del siglo X. Además, no te pierdas la oportunidad de descubrir los alrededores del pueblo, donde encontrarás paisajes de ensueño y encantadores pueblos blancos.

Soto de Agües (Asturias): belleza natural en el Parque de Redes

Ruta del Alba en Soto de Agües
Por: Michael Major

Situado en el corazón del Parque Natural de Redes y con vistas a los Picos de Europa, Soto de Agües es un pueblo asturiano que parece haber sido sacado de un cuento de hadas. Rodeado por impresionantes montañas y frondosos bosques, este pintoresco pueblo es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo. En febrero, cuando los picos están cubiertos de nieve, Soto de Agües adquiere un encanto especial, con sus tradicionales casas de piedra.

Entre los lugares más destacados que visitar se encuentra la Ruta del Alba, un hermoso sendero que serpentea a lo largo del río Alba y ofrece impresionantes vistas de paisajes naturales. Además, no te pierdas la oportunidad de explorar los pueblos cercanos, como Villamorey y Campiellos, que ofrecen una visión única de la vida rural asturiana.

Monells (Girona): encanto medieval en la Costa Brava

Pueblos con encanto: Monells
Por: Josep

Situado en el corazón de la comarca del Baix Empordà, Monells es un pueblo medieval que cautiva con su encanto y su belleza histórica. Con sus calles empedradas y sus antiguas casas de piedra, este coqueto pueblo es el lugar perfecto para perderse y descubrir la auténtica esencia de la Costa Brava. En febrero, cuando no hay muchos turistas, Monells adquiere un ambiente tranquilo y relajado.

Entre los lugares más destacados que visitar se encuentra la Plaza Mayor, un hermoso espacio rodeado de antiguas casas nobles y arcadas de piedra. Además, no te pierdas la oportunidad de explorar los alrededores del pueblo, donde encontrarás paisajes impresionantes y encantadoras playas vírgenes.

Ya sea explorando antiguas ruinas o disfrutando de la naturaleza virgen, estos pueblos te transportarán a un ambiente tranquilo y acogedor. Así que reserva un alojamiento rural, prepara tu maleta y déjate llevar por la magia de estos encantadores rincones de España.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Manuel José 2 de febrero de 2024 - 06:53

Buenos días.
Yo soy y vivo en Huelva, localidad a la que pertenece Almonaster la Real.
Precioso pueblo, con una historia increíble, con gentes amables, con calles que huelen a tiempos pasados, con… son tantas cosas que decir.
No puedes perderte el visitar esta localidad, si vienes a mi tierra. Te animo a ello.
Está bonito todo el año, si bien, en invierno es espectacular.
Vente y conócenos.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap