Magazine Planes 3 rutas de senderismo con increíbles vistas

3 rutas de senderismo con increíbles vistas

86 Shares
Ruta de los Pantaneros
Por: José R. Marqués

Tenemos la suerte de que España cuenta con numerosas rutas de senderismo en las que podemos reconectar con la naturaleza y disfrutar de tiempo de calidad junto a los que más queremos. Y las hay de todos los tamaños y de diferentes niveles de dificultad.

En EscapadaRural ya te hemos hablado de las rutas de vértigo, rutas por el bosque, rutas cerca de las grandes ciudades y también de los senderos de gran recorrido que atraviesan el país de norte a sur. Pero hoy te traemos algunas rutas diferentes en las que, además de la caminata, disfrutarás de preciosas vistas del entorno. ¡Ponte las botas y acompáñanos!

De puentes colgantes por Chulilla (Valencia)

Rutas de senderismo por España
Por: unai

Chulilla es un coqueto pueblo de casitas blancas perfectamente distribuidas a los pies de un promontorio rocoso en la serranía de Valencia. Y es que de aquí parte una de las rutas más increíbles de toda la Comunidad Valenciana: la Ruta de los Pantaneros.

Dice el refrán que quien avisa no es traidor, así que antes de más nada te digo que esta ruta no es apta para quienes sufren de vértigo. Esta ruta cruza el cañón del río Turia por arriba a través de puentes colgantes. ¡Ojo! El más alto de estos puentes está a 15 metros de altura y tiene 21 metros de largo.

Partiendo desde el pueblo, al principio de la ruta encontrarás un mirador con increíbles vistas desde donde se ve el cañón y el río. El sendero bordea el barranco y pasa junto a pequeños arroyos. ¡Es espectacular! Pasado los dos puentes, el camino sigue el cauce del río hasta llegar a la presa de Loriquilla -no está permitido el baño en el pantano-.

Información

Esta ruta tiene 7,5 km de longitud sin apenas desnivel y está señalizada. 

Charco Azul de Chulilla: una piscina natural entre el cañón del Turia

En el Parque Natural de Los Calderones, escondido entre la vegetación, nos encontramos con uno de los tesoros mejor guardados el Charco azul de Chulilla. Una poza de aguas cristalinas y tranquilas situadas en el cauce del río, entre barrancos, donde durante el verano los vecinos bajan a darse un chapuzón.

Read more

Entre arroyos y piscinas naturales por la garganta de los Infiernos (Cáceres)

Rutas de senderismo en España
Por: rudiernst

La garganta de los Infiernos puede que sea el sitio más conocido del Valle del Jerte. Y la verdad es que es un espectáculo que merece la pena visitar. Te estamos hablando de diferentes pozas esculpidas en la roca gracias el agua del río Jerte, situadas en un entorno inmejorable.

Para disfrutar todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer en esta zona, recomendamos la ruta circular de la garganta de los Infiernos. Se trata de un recorrido de 16 kilómetros que se completa en aproximadamente unas 6 horas, además tiene un desnivel acumulado de 514 metros.

Recomendamos que inicies el trayecto desde el pueblo de Jerte, el principio de la ruta transcurre por una carretera, pero pasado este tramo, entrarás en un ambiente repleto de robles, encinas y castaños. Toda la ruta está muy bien señalizada y cuenta con bonitas vistas sobre los bosques, las cascadas y las sierras.

Pasada las pozas, a tan sólo 3 kilómetros se encuentra el Centro de Interpretación donde podrás descubrir más sobre la biodiversidad del valle y además podrás sentarte a tomar algo en uno de los varios chiringuitos de la zona.

Los Pilones, la joya escondida del Valle del Jerte

El Valle del Jerte es un lugar mágico ubicado en el interior de la provincia de Cáceres. Por el fondo del valle serpentea el río que da nombre al valle, atravesando los bonitos pueblos…

Read more

Vistas panorámicas en el Cañón del Río Mao (Ourense)

Cañón del río Mao
Por jessicahyde

Esta es, sin lugar a dudas, una de las rutas más espectaculares de la Ribeira Sacra. Se trata de un recorrido circular que está muy bien señalizado.

Te recomendamos empezar el camino en la pequeña aldea de San Lourenzo de Barxacova, un trayecto de 11,5 kilómetros de duración. La aldea se encuentra asentada en un montículo de 600 metros de altitud y se cree que estuvo habitada desde la Edad de Hierro. Por esta razón, antes de empezar la ruta, muy cerca del pueblo, podrás visitar una necrópolis medieval con diferentes tumbas excavadas en la roca.

Desde la necrópolis parte un sendero estrecho que pasa por parte del cañón y que cuenta con amplias e increíbles vistas panorámicas del entorno. Este camino sigue entre campos de cultivos y diferentes pueblos como A Miranda hasta llegar de vuelta a la aldea. ¡Imperdible!

Rutas de senderismo en Parada de Sil

En la zona noroeste de la Península ibérica, el río Sil, el principal afluente del río Miño, baña con sus aguas varios municipios de las provincias de Ourense, Lugo y León. Uno de ellos es Parada de Sil, un municipio perteneciente a la comarca de Tierra de Caldelas que se compone, a su vez, de nueve parroquias: Chandreja, Cagide, Edrada, Forcas, Paradellas, Pradomao, Sacardebois, San Lorenzo de Barbacoba y la propia Parada de Sil.

Read more

86 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Juan Linares 5 de mayo de 2023 - 22:12

Muy interesante la información

Muchas gracias.

Responder
Nestor 13 de mayo de 2023 - 20:23

Muy buena página . Sirve para sacar otras rutas .

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap