Magazine Planes 5 Rutas de senderismo cerca de grandes ciudades

5 Rutas de senderismo cerca de grandes ciudades

90 Shares
Cañón del Río Lobos
Cañón del Río Lobos, Soria. Por AmadeoAV

Pasada la cuesta de enero (¡qué larga se ha hecho!) os invitamos a una escapada rápida cerca de la ciudad para disfrutar de la naturaleza. Estas cinco rutas de senderismo se encuentran a un máximo de hora y media de distancia de la ciudad, por lo que son perfectas para una escapada de un día o de fin de semana.

Venga, poneros las botas, preparad la mochila y coger agua para disfrutar de una escapada rural junto a los tuyos.

Ruta de las Caras, Buendía (Cuenca)

Rutas de senderismo: Ruta de las Caras de Cuenca
Por ihervas

Cuando el arte se fusiona con la naturaleza, nos regala increíbles paisajes como este de la villa medieval de Buendía, en Cuenca. Se trata de la Ruta de las Caras, donde rostros y figuras humanas fueron esculpidas en roca caliza por diferentes autores. En la ruta se pueden ver hasta 20 esculturas y bajorrelieves.

Es un recorrido circular, de libre acceso y con poco más de 2 kilómetros y escaso desnivel, en el que se puede completar en menos de 1 hora. Para los amantes del senderismo, pueden recorrer también el PR-CU46, de aproximadamente unos 14 kilómetros. La Ruta de las Caras se encuentra a 85 kilómetros de la ciudad de Cuenca.

La Ruta de las Caras de Buendía en Cuenca

La Ruta de las Caras de Buendía, en Cuenca, se trata de una rareza paisajística que brinda una de las excursiones más familiares y divertidas de toda esta parte de la Alcarria conquense. Fueron más de 15 años de trabajo.

Read more

Ruta de los Pantaneros, Chulilla (Valencia)

Rutas de España: ruta de los pantaneros de Chulilla
Por Nicole Kwiatkowski

Esta ruta no es apta para los que sufren de vértigo. Este sendero nos permite cruzar el cañón del río Turia por arriba, a través de puentes colgantes -el más alto cuenta con 15 metros de altura y 21 metros de largo-. El camino puede empezar desde Chulilla o desde el pantano de Loriquilla. En ambos casos el sendero está señalizado.

Son 7,5 km de longitud sin apenas desnivel y con increíbles vistas del entorno. La ruta de los Pantaneros está a 62 kilómetros de Valencia.

Charco Azul de Chulilla: una piscina natural entre el cañón del Turia

En el Parque Natural de Los Calderones, escondido entre la vegetación, nos encontramos con uno de los tesoros mejor guardados el Charco azul de Chulilla. Una poza de aguas cristalinas y tranquilas situadas en el cauce del río, entre barrancos, donde durante el verano los vecinos bajan a darse un chapuzón.

Read more

Cañón del Río Lobos (Soria)

Rutas de España: Cañón del río Lobos
Por AmadeoAV

Una de las rutas más bonitas e impresionantes de Castilla y León es la que recorre el Cañón del río Lobos. Se trata de una caminata de 24 kilómetros que empieza en la localidad soriana de Ucero y finaliza en el municipio burgalés de Hontoria del Pinar.

La ermita templaria de San Bartolomé y el puente de los Siete Ojos son los principales puntos de interés de la ruta, conocida también como la Senda del río o PR-SOBU65. El punto de partida de la ruta está a 71 kilómetros de Soria.

10 fotos para desear ir al cañón del río Lobos

A su paso entre las provincias de Burgos y Soria, el río Lobos esculpió un paisaje de gran riqueza convertido en reserva nacional. La formación más característica es la que da nombre al lugar: el cañón del río Lobos.

Read more

Ruta por El Pontón de la Oliva (Madrid)

El Pontón de la Oliva
Fuente: Diego Sanz Siguero

Este es el destino ideal para pasar el día en familia. Cerca del pueblo de Patones se encuentra la presa más vieja de la región, construida en el siglo XIX. Hoy en el día es el lugar perfecto para hacer una pequeña caminata o simplemente tender la manta en el suelo y hacer un picnic con los peques.

Podéis realizar el recorrido que remonta aguas arriba el río Grande. Se trata de una ruta lineal y de fácil acceso. Tiene la duración de, aproximadamente, unas 4 horas. El Pontón está a 78 kilómetros de la ciudad de Madrid.

6 rutas con niños cerca de Madrid

Llega el fin de semana y quieres escapar de la ciudad con tu familia. Aquí tienes 6 lugares naturalmente bonitos para pasar un día agradable en familia, a una hora de Madrid…

Read more

Ruta por el lago de Banyoles (Girona)

Estany de Banyoles
Fuente: nito / Shutterstock

Si queréis pasar un día en la naturaleza sin alejaros mucho de la ciudad el lago de Banyoles es el lugar ideal. Desde hace 250.000 años los pliegues tectónicos y la conformación de los Pirineos originaron el lago que se encuentra en la comarca de Pla de l’Estany, en Girona.

Para disfrutar de su entorno y observar la naturaleza presente en la zona, podéis realizar la ruta alrededor del lago de, aproximadamente, 6,5 km de distancia. Es un recorrido fácil, con diferentes puntos de interés y es un bonito sitio para pasar el día en familia. Banyoles se encuentra a 23 km de Girona y 120 km de Barcelona.

Historia y vida del lago de Banyoles en Girona

Un sitio estupendo para darse un remojón o practicar deportes acuáticos en un entorno digno de fotografía es el Lago de Banyoles (Estany de Banyoles en catalán). Está situado en la capital (Banyoles, sí) de la comarca de Pla de L’Estany, en Girona. No es un espacio nuevo, ni muchísimo menos: se formó hace 250.000 años

Read more

90 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

7 comentarios

Carmen Blanco 30 de agosto de 2022 - 08:49

Gracias por éste gran, y bien documentado treportaje. Un gran trabajo.
Gracias a ello( a ti ) podemos conocer mejor nuestras tierras, y con ello admirarlas , respetarlas y cuidarlas. Protegiéndolas para las siguientes generaciones. Pues es algo que nos ha sido prestado para vivirlo y cuidarlo- no para deatrozarlo-
Muchísimas gracias por tan gran regalo.

Responder
Juan Antonio Vega Fernández 13 de febrero de 2023 - 11:44

Me interesaría rutas de senderismo en Andalucia. Gracias

Responder
Miguel Ángel 18 de febrero de 2023 - 18:26

Muchas gracias Caroline Dalprá.

Responder
Ramon 4 de marzo de 2023 - 19:49

Tenéis unas zonas y comentarios fantásticos… Pero si algún día ponéis zonas del territorio de senderismo con perro… Algunos como yo.. Os lo agradeceríamos… En España es un poco complicado… En Europa están más preparados
Repito… Gran trabajo

Responder
Caroline Dalpra
Caroline Dalprá 6 de marzo de 2023 - 08:49

Hola, Ramon: muchas gracias por tu comentario. En el siguiente enlace podrás ver algunas rutas de senderismo recomendadas para ir con perro: https://www.escapadarural.com/blog/rutas-para-disfrutar-con-tu-mascota/ ¡Feliz escapada!

Responder
Dolores 12 de mayo de 2023 - 15:32

Me gustaría encontrar por Cataluña casa rural que acepten mascotas con chimenea jardín y jacuzzi

Responder
Caroline Dalpra
Caroline Dalprá 15 de mayo de 2023 - 08:02

Hola, Dolores: gracias por tu comentario. En el siguiente enlace podrás ver todos los alojamientos disponibles en Cataluña de acuerdo con tus preferencias https://www.escapadarural.com/casas-rurales?l=cataluna&f=9,2,26,501 🙂 Un saludo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap