Magazine Planes 4 rutas de senderismo fáciles y encantadoras

4 rutas de senderismo fáciles y encantadoras

68 Shares
Rutas de senderismo por España
Por: Bartek

Tenemos la suerte de vivir en un país que ofrece una diversidad asombrosa de paisajes naturales. Desde las majestuosas montañas hasta las hermosas costas, España tiene algo para todos los amantes del senderismo. Sin embargo, no todas las rutas de senderismo requieren un alto nivel de resistencia o experiencia.

Para aquellos que desean disfrutar de la belleza de la naturaleza a un ritmo más relajado, aquí te presentamos cuatro rutas de senderismo fáciles y encantadoras en diferentes partes de España. ¡Prepara tus botas de senderismo y déjate inspirar!

Las marismas de Urdaibai (Vizcaya)

Urdaibai
Urdaibai. Por jon_chica

Esta ruta es una verdadera joya escondida en el País Vasco. Comienza en Gernika y te lleva a través de las marismas de Urdaibai, espacio natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Las pasarelas de madera serpenteantes te guiarán a través de este ecosistema, donde podrás observar aves acuáticas, plantas únicas y paisajes tranquilos. A medida que avanzas, disfrutarás de vistas impresionantes de los montes vascos y la costa del Golfo de Vizcaya.

Tras finalizar el recorrido, nada mejor que descansar en una encantadora casa rural. Te recomendamos alojarte en Elizetxe, situado en Errigoiti, a pocos kilómetros de Gernika. Este alojamiento es ideal para relajarte después de tu caminata y ofrece un ambiente acogedor y rústico. Disfruta de la tranquilidad del entorno natural y la hospitalidad vasca.

Ruta de los molinos de Consuegra (Toledo)

Ruta por los molinos de Consuegra
Por: Frank Fischbach

¿Eres fanático de la literatura clásica? Entonces, la Ruta de los Molinos de Consuegra te llevará a un lugar que es inseparable de la historia de Don Quijote. En Consuegra, verás los icónicos molinos de viento que Cervantes inmortalizó en su obra maestra. Camina por los campos dorados de La Mancha, disfrutando de las vistas panorámicas de los molinos y el castillo de Consuegra en la distancia.

Para una estancia cómoda y acogedora en Consuegra, te recomendamos los Apartamentos Turísticos OnceMolinos. Alojamiento completamente equipado y que ofrece comodidades modernas en un entorno tradicional.

El Ventanón – Ojo Guareña (Burgos)

Cueva ermita de San Bernabé, en Ojo Guareña
Por: IMAG3S

Si estás buscando una experiencia de senderismo única, esta ruta es perfecta para ti. Comienza el recorrido en el aparcamiento de la Ermita de San Bernabé, desde el que podrás visitar la ermita y la Cueva Palomera. Pero la joya de la corona es El Ventanón, una impresionante abertura natural que te dejará sin palabras.

Para disfrutar al máximo de la experiencia, puedes alojarte en Camino El Bernacho, un alojamiento rural en Espinosa de los Monteros que te permitirá sumergirte en la historia de esta región. Sus habitaciones cómodas y su ambiente acogedor te ayudarán a relajarte después de un día de caminata.

Lago de Sanabria (Zamora)

Ruta por el Lago de Sanabria provincia de Zamora
Lago de Sanabria. Por: Jose.

El Lago de Sanabria, en Zamora, es el lago glaciar más grande de la Península Ibérica y un destino de asombrosa belleza natural. Este recorrido circular alrededor del lago te llevará a través de bosques de robles, ofreciendo vistas serenas y la oportunidad de disfrutar de un picnic en sus orillas. Durante tu caminata, podrás apreciar los reflejos del paisaje en las aguas cristalinas del lago.

Para una experiencia auténtica en la zona, te sugerimos alojarte en Casa A Devesa de Sanabria en Remesal. Este alojamiento rural te brinda una sensación hogareña en medio de un entorno natural impresionante.

Cada una de estos recorridos ofrece una experiencia única y una oportunidad para conectar con la naturaleza de una manera relajada y enriquecedora. Así que, cuando estés listo para una escapada tranquila, ponte las botas de senderismo y disfruta de estas maravillosas rutas.

68 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

ferran garcia 16 de octubre de 2023 - 11:06

No estoy interesado

Responder
Jeremias 16 de octubre de 2023 - 11:16

No me envies nada de cataluña, … no voy a ir, … ni si fuera independiente, …

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap