Magazine Planes 4 Rutas en bicicleta para disfrutar en tu próxima escapada rural

4 Rutas en bicicleta para disfrutar en tu próxima escapada rural

76 Shares
Rutas en bici
Por kovop58 / Shutterstock

Explorar el encanto de una escapada rural a través de rutas en bicicleta ofrece una experiencia única y revitalizante para el viajero. Imagínate pedalear por caminos serpenteantes y rodeados de exuberante vegetación, se puede disfrutar de la belleza natural y la tranquilidad del entorno. ¿Qué mejor manera de desconectar de la rutina diaria y rejuvenecer el espíritu que con una emocionante escapada en bicicleta?

Hoy te recomendamos 4 rutas en bicicleta para disfrutar al máximo de tu próxima escapada rural. Así que ponte el casco, ajusta el sillín y déjate seducir por el llamado de la aventura en dos ruedas. ¡Te espera una experiencia única que te invita a explorar y disfrutar de la belleza rural en su máxima expresión!

Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Andalucía)

Algodonales
Algodonales, Cadiz. Por mrks_v

Conocida por su belleza natural y su rica biodiversidad, la Sierra de Grazalema ofrece rutas en bicicleta a través de pintorescos pueblos blancos, gargantas profundas y hermosos paisajes montañosos. Las rutas son de diferentes niveles de dificultades.

Una de las más conocidas es la que une las localidades de Algodonales y El Bosque, en Cádiz. Se trata de un recorrido que pasa por pistas de tierra y por carretera. Esta ruta es ideal para realizar con toda la familia.

La Ruta del Carrilet (Girona)

Ruta del Carrilet en bicicleta.
Ruta del Carrilet en Olot. Por: joan_bautista

Es es, sin lugar a dudas, una de las rutas más bonitas que hay en Cataluña. El sendero sigue el antiguo trazado de una línea de ferrocarril y conecta Olot con Sant Feliu de Guíxols, recorriendo aproximadamente unos 100 kilómetros. Es una ruta relativamente fácil y apta para todos los niveles, que te lleva a través de paisajes rurales, bosques, ríos y pueblos pintorescos.

Uno de los aspectos destacados de la Ruta del Carrilet es la variedad de paisajes que ofrece. Durante el recorrido, pasarás por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, donde podrás contemplar la belleza de los paisajes volcánicos. A medida que te acerques a la Costa Brava, disfrutarás de vistas panorámicas de las montañas y llegarás a Sant Feliu de Guíxols, una encantadora localidad costera.

La ruta está bien señalizada y cuenta con una infraestructura adecuada para los ciclistas, incluyendo áreas de descanso, estaciones de servicio y alquiler de bicicletas en diversos puntos a lo largo del recorrido.

En bicicleta por el Tajo Internacional (Cáceres)

Río Tajo en Alcántara, Cáceres
Por: estivillml

El Tajo Internacional es un auténtico paraíso para los amantes de las escapadas en bicicleta. El territorio cuenta con numerosos senderos y algunos de ellos componen las etapas del Camino Natural del Tajo (GR113). Además, este lugar acoge la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, uno de los eventos ciclistas más importantes del país.

El centro BTT de Tajo Internacional cuenta con 321,17 kilómetros, distribuido en 11 rutas señalizadas y de diferentes niveles de dificultad. Nosotros recomendamos la ruta circular Tierras de Alcántara, es de dificultad baja y tiene una distancia de 15,87 km. La ruta parte de la oficina de turismo de Alcántara y pasa por numerosos cortijos, chozos y un precioso paisaje natural.

Lagos de Covadonga (Asturias)

Ruta en bicicleta por los Lagos de Covadonga
Por: Ramipf

Nos vamos a los Picos de Europa, a uno de los parajes más increíbles del parque nacional: los Lagos de Covadonga. ¡Ojo! Esta no es una ruta fácil, se trata de uno de los puertos de carretera más duros del país.

La ruta comienza en Cangas de Onís, una encantadora localidad asturiana conocida por su famoso puente romano (de época medieval). Desde allí, comenzarás el ascenso hacia los Lagos de Covadonga. El camino serpentea a través de carreteras estrechas y sinuosas, rodeadas de frondosa vegetación y montañas imponentes. Los últimos kilómetros de la ruta presentan una mayor dificultad, con pendientes más pronunciadas y curvas cerradas, pero el esfuerzo vale la pena.

image_pdfDescarga el post en PDF
76 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap