Magazine Planes Las 4 rutas más fotografiables de la península

Las 4 rutas más fotografiables de la península

120 Shares
O Fuciño do Porco, rutas por España
Por: Hector

La península ibérica cuenta con numerosas rutas de senderismo que atraen a los amantes de la naturaleza y del turismo activo. Esas rutas están repartidas por los cuatro cantos y las hay de todos tamaños y niveles de dificultades. Hoy te hablamos de las más fotografiables, que pasan por acantilados, montañas, por una frondosa vegetación y mucho más.

Prepara la cámara, respira hondo y ven a disfrutar de estos espacios repletos de naturaleza y encanto. ¡No te arrepentirás!

¿Nos recomiendas alguna ruta más? Cuéntanos en los comentarios.

El Faro del Caballo (Cantabria)

Faro de caballo
Por Carlos Pérez Gómez

Esta es una de las rutas más populares del norte de España y merece mucho la pena realizarla por las impresionantes vistas del Cantábrico. Se encuentra en la costa oriental de Cantabria, muy cerca de la villa costera de Santoña. El camino hacia el Faro del Caballo cuenta con increíbles paisajes costeros, acantilados que te dejarán sin palabras y vistas panorámicas del mar.

En la zona encontrarás diferentes rutas en las que llegar hasta el faro. Nosotros recomendamos partir desde el paseo marítimo de Santoña, son 5 kilómetros de ida. Ten en cuenta que para llegar al faro tienes que bajar (y luego subir) 763 escalones, y hay tramos que pueden ser empinados y rocosos, por lo que se recomienda usar calzado adecuado. Una vez llegues al faro, podrás admirar su estructura emblemática y las vistas del entorno. El acceso al interior del faro no está permitido.

Más de 700 escalones para llegar al Faro del Caballo

Para llegar al Faro del Caballo (Cantabria) hace falta descender (y luego subir) casi 700 escalones. El faro está en el acantilado del monte Buciero, a la entrada de la ría de Santoña y se desactivó en 1993…

Read more

Pasarelas de Mondego (Región Centro)

Pasarelas de Mondego
Passadiços do Mondego. Por Ayuntamiento de Guarda

A tan sólo dos horas de Salamanca se encuentra una de las rutas más bonitas y fotogénicas de Portugal: los Passadiços do Mondego. Situada en el municipio de Guarda, esta ruta cuenta con 12 kilómetros de las pasarelas que discurren a lo largo del río Mondego.

La ruta está compuesta por cinco kilómetros de itinerario dentro de uno de los lugares con mayor encanto del país luso, la Serra da Estrela. Podrás atravesar diferentes puentes, tres de ellos colgantes; además de admirar y fotografiar increíbles cascadas. ¿Vienes?

Passadiços do Mondego, la mejor pasarela para descubrir la Serra da Estrela

Desde noviembre del año pasado, es posible recorrer algunos de los lugares más bonitos del Geopark Estrela -un territorio reconocido por la UNESCO- a través de unas nuevas pasarelas. Los Passadiços do Mondego se encuentran en el municipio portugués de Guarda, a dos horas de Salamanca, y el recorrido sigue el curso del río Mondego, facilitando la llegada a lugares y paisajes que hasta ahora eran inaccesibles.

Read more

Rutas por el Parque Nacional de Garajonay (Santa Cruz de Tenerife)

Leyendas de Garajonay
Por Pav-Pro Photography

Situado en el corazón de la isla de La Gomera, el Parque Nacional de Garajonay es uno de los lugares más misteriosos y encantadores de las Islas Canarias. Este paraíso verde cuenta con una 18 rutas interconectadas, ideales para que los amantes de la naturaleza disfruten al máximo de la experiencia.

Como curiosidad, en Garajonay encontrarás senderos autoguiados en los que disfrutarás a tu aire. Y es que el parque ofrece una audioguía con todos los itinerarios en los que encontrarás explicación sobre la historia y el paisaje. Aquí encontrarás más información sobre cómo descargar el audioguía.

Senderismo por Garajonay: Ruta 2, hacia la Ermita de Lourdes

876 Shares El Parque Nacional de Garajonay es el corazón verde de la Isla Canaria de La Gomera. Casi 4.000 metros cuadrados de paraíso…

Read more

O Fuciño do Porco (Lugo)

Rutas por España. O Fociño do Porco, Lugo
Por apgestoso

En Galicia hay una ruta impresionante con preciosas vistas al Cantábrico, la del Fuciño do Porco («hocico de cerdo» en castellano). Su nombre oficial es Punta Socastro y se encuentra en la entrada de la ría de Viveiro, en O Vicedo. La ruta transcurre por pasarelas de madera con escaleras en las cuales hay que tener mucho cuidado.

Para realizar la ruta puedes dejar el coche cerca de la playa de Abrela. De ahí hasta el control de acceso son unos 20 minutos de caminata. Una vez en la ruta está prohibido salir del sendero y apoyarse o subir en las barandillas. Las mascotas deben ir atadas y los niños cogidos de la mano.

Merece la pena realizarla por su increíble entorno, por su espectacular belleza y por el sonido de las olas golpeando la roca. Sin embargo, en estos momentos el acceso al Fuciño do Porco se encuentra cerrado por obras, se prevé reabrir el 1 de julio de 2023.

O Fuciño do Porco, el sendero gallego que levanta pasiones

Un serpenteante camino que lleva a la baliza marina situada en la punta de O Fuciño do Porco, en Lugo. Hasta hace cuatro años no era conocido, hoy se le compara con San Juan de Gaztelugatxe.

Read more

120 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Marilo Zubuzarreta 18 de mayo de 2023 - 08:12

Me gustan mucho las ideas y propuestas. Gracia

Responder
Antonio Saez 23 de mayo de 2023 - 06:14

Una pagina maravillosa. Gracias

Responder
Paqui González cortejosa 24 de mayo de 2023 - 08:32

Me encanta saber pueblos rutas y paisajes maravillosos gracias

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap