Magazine Planes Tres propuestas de turismo activo en la Región de Murcia

Tres propuestas de turismo activo en la Región de Murcia

1K Share
Batería de Castillitos
Batería de Castillitos

Hay un placer poco habitual en recorrer en bici un paisaje natural replantado principios del siglo XX a cañonazos. El Parque Natural de Sierra Espuña, en la Región de Murcia, es un emblema en las facultades de ingeniería forestal de cómo reconstruir un paisaje.

Hoy Sierra Espuña es un paisaje natural, frondoso y protegido, de 25.000 hectáreas en las que volvieron a habitar más de 1.000 especies después de la reforestación.

Sin embargo, no es el único paisaje de excepción donde practicar turismo activo y de naturaleza. En la Región hay deporte por tierra, mar y aire con más de 100 senderos de Pequeño Recorrido (PR), 15 senderos locales (SL) y 9 senderos de Gran Recorrido (GR).

En este post te mostramos tres propuestas para llenarte los pulmones de aire puro en la Región de Murcia. (Más deporte de aventura en Región de Murcia).

1. Senderismo, naturaleza y espíritu

Fuentes del Marqués
Fuentes del Marqués en Caravaca de la Cruz.

El Camino de la Cruz es la Ruta de Peregrinación por excelencia para llegar a la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz, una de las cinco ciudades del mundo que puede celebrar el Año Jubilar in Perpetuum.

El Camino de la Cruz reúne varios itinerarios de peregrinación, pero destaca el Camino de Levante, que comienza en Orihuela y se dirige hacia el Noroeste de la Región de Murcia. Recorre los mejores paisajes del territorio durante 118 km, que se pueden realizar en cinco etapas a pie o en bicicleta.

2. Sierra Espuña en bici

Sierra Espuña
Fuente: Andrés García. Murcia Turística

El aficionado al cicloturismo lo tiene fácil, muy fácil, en Sierra Espuña.

Por un lado, puede recorrer la ruta circular entorno al Parque: un recorrido de 146 kilómetros propuesto en cuatro tramos.

Por otro lado, puede decantarse por dos rutas por el entorno de la ciudad costera de Mazarrón: la ruta de las Calas (48,8km) y la Ruta de la Perdiz (44,7km), ambas con perfiles exigentes y preciosas vistas al mar.

3. El gran sendero de la costa

Gran sendero Murcia

Puedes recorrer toda la Región de Murcia a pie o en bicicleta, desde Alicante hasta Almería, por el sendero de gran recorrido de la costa (GR-92). Los paisajes y la riqueza histórica del camino, conseguirán algo más que mantenerte en contacto con la naturaleza.

En total, casi 180 km para disfrutar a ritmo de paseo de toda la Región en unas 9 etapas. El GR-92 recorre una línea costera que desde la Edad Media y hasta el s. XIX fue un terrible objeto de deseo de piratas y conquistadores.

De aquella etapa y las posteriores quedan, diseminadas en torno al sendero, fortificaciones, baterías de costa y torres vigía. El municipio de Cartagena ocupa gran parte de esta espectacular ruta, la cual cuenta con antiguas baterías defensivas y torres vigía. Más información sobre senderismo en La Región de Murcia.

1K Share
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap