La Casa de Luz

San Martín del Pimpollar, Ávila
Alquiler íntegro
1 - 6 personas
4 dormitorios
6 camas
23€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

La Casa de Luz

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x7 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 4 individuales, 1 supletorias

23€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La Casa de Luz es un chalet pareado, completamente equipado, cuenta con una parcela que comparte linde con un arroyo de montaña que crea un espacio perfecto para días de descanso. Dispone de parcela de 150m de jardín, con barbacoa y bañera nórdica en el jardín (muy utilizada en países nórdicos para baños al exterior con agua caliente aun con bajas temperaturas, perfecto para baños nocturnos tras excursiones). Zona perfecta para senderismo, baños en gargantas rutas en bici, a caballo. A 6km del parador Nacional de Gredos y 10km de la plataforma de Gredos

Casa de construcción reciente con materiales modernos y bien aislada , combinando una decoración rústica con equipamiento moderno, pensando en ofrecer un servicio completo que haga sentirse a gusto en ella. Cuenta con calefacción por una potente caldera de gasoil y adicionalmente dispone de una estufa de pellet en el salón que le da un nivel de confort adicional, Dispone de un garaje cerrado así como la posibilidad de aparcar un segundo coche dentro de la parcela en una rampa lateral de acceso a la parcela. Si buscas una casa para unos días de descanso y rutas de montaña, es la casa perfecta.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Cocina
    Sala de estar
    Chimenea
    Microondas
    Calefacción
    Lavavajillas
    Baño en habitación
    Lavadora
    Jacuzzi
    Chimenea en la habitación
    Comedor
    Televisión
  • Servicios:

    Actividades para niños
  • Situación:

    Cerca de un bosque
    Cerca de un río
    Montaña
    En el casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Pesca.

  • Actividades aéreas:

    Ala Delta.

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4, Quads.

  • Actividades terrestres:

    Caza, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Tiro con Arco, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Rocódromos, Multiaventura, Escalada.

Cada estación ofrece sus encantos y muestras las distintas caras de Gredos.

• En la primavera el espectáculo del deshielo con los arroyos de montaña cargados de agua, paisajes con cumbre nevadas y campos verdes y amarillos.

• En el mes de Mayo dan pie al Festival del Piorno en Flor, en el que coincidiendo con la floración de este arbusto los pueblos de la zona compiten por la mejor decoración con flores de piorno blancas y amarillas (los dos tipos de Piornos) .

• En Verano la zona invita a perderse por las gargantas para baños en pozas , disfrutando todavía de lugares solitarios y de las bajas temperaturas que aún en los meses más calurosos ofrece esta zona por la noche. En Otoño una buena opción son los paseos por los bosques de la zona, recolección de setas en los espectaculares bosques de pino Albar ( Pinar de Navarredonda o de Hoyocasero, a 5km de la casa ) donde abundan los Boletus , o moras.

• En Invierno, disfrutar de paisajes blancos impresionantes.


• Montañismo, siendo la ascensión al Almanzor la ruta que a los mas exigentes llama mas la atención (unas 4-5h andando -solo ida- desde la plataforma, fuera de los meses de Invierno e inicio de la primavera se puede hacer sin necesidad de mas material técnico que un bien calzado y ropa de montaña, pero ojo con los últimos 15 metros que te enfrentaran a una trepada que pondrá a prueba tus miedos a las alturas).

• Clásica subida a la Laguna grande, una excursión de unas 2.5 h desde la plataforma a la laguna que nos llevara hasta los 2200 m del paso de los barretones para contemplar la laguna al fondo rodeada por el circo de Gredos con todos los picos ya emblemáticos de la zona (Almazor, los hermanitos, La Galana), en un paisaje de rocas que parecen verdes por el pigmento del liquen que las envuelve. Durante la ascensión será fácil el encuentro con ejemplares de cabra montesa . En los alrededores, existen multitud de sendas y rutas a lugares menos famosos pero que no desmerecen, como es la excursión al puerto del Peón, el nacimiento del rio Tormes, el pinar de Navarredonda o el de Hoyocasero.

• Para los amantes de la bici de carretera, existen una gran variedad de puertos que permiten planificar buenas jornadas , como puede ser el Puerto de la Peña Negra, el Puerto de Mijares, el de Serranillos, el del Pico, el de Navatalgordo..todos ellos famosos por haber formado parte de etapas en la vuelta de España , con pendientes no muy acusadas ( entorno a 7-9% mantenidas) pero con paisajes que le dan otra dimensión al deporte. Y los que opten por la bici de montaña, existen muchos caminos utilizados desde antiguo por las personas del lugar , así como una red de etapas marcadas con señales en el monte dentro del programa " A vuelta con Gredos" promocionado por la Junta de Castila y León, que marca distintas rutas entre pueblos de la zona ( en San Martin salen dos rutas, una hacia el puerto del Pico y otra hacia Navarredonda, ambas señalizadas).

• Si lo tuyo es el running, si quieres practicar rutas de trail estás en un paraíso para ello , para entrenamiento en altura con altitud media de 1400-1600 metros. Si buscas rutas más regulares, te recomiendo el pinar de Navarredonda de Gredos, donde encontrarás una senda que te permitirá disfrutar de muy buenos entrenamientos a 1500m de altura a la sombra de un bosque espectacular y por caminos que te permitirán prolongar tu entrenamiento con tiradas de mas de 10 km sin desniveles demasiado acusados y en un entorno que te hará disfrutar.

Lugares de interés

Algunos lugares de interés en los alrededores de La Casa de Luz son:

• Valle del Tormes y Corneja

• Garganta de Valdeascas

• Pinar de Hoyocasero

• Ríos de Gredos

• Barranco de las 5 Villas

• Ruta integral de Gredos (alta montaña)

• San Martin del Pimpollar se encuentra en las proximidades del Puerto del Pico, que hace las veces de vértice geográfico en el que confluyen tres valles : El valle del Tietar en la cara Sur de Gredos (y al que se llega descendiendo el puerto de El Pico que hace de escalón natural de la meseta pasando de una altitud media de más de 1000 m a los pocos más de 300m que tiene Arenas de San Pedro) el Valle del Tormes cuyo nacimiento está a 4km de la casa y que se extiende hacia el Barco de Ávila, pasando por localidades pintorescas que recomiendo visitar como puede ser Bohoyo o la Herguijuela, el pueblo a más altitud de Ávila, y el valle del Alberche Asimismo, está muy próximo al valle del Corneja y a los pies de la Sierra de Villafranca, una sierra desconocida por el poder de atracción que siempre ha acaparado Gredos pero que no por ello desmerece en paisajes y encanto de los pueblos de la zona. Si se quiere optar durante la estancia por planes en pueblos o ciudades con mas opciones de ocio, San Martin del Pimpollar está casi equidistante de Ávila Capital, Arenas de San Pedro y Barco de Ávila , a unos 40 minutos en coche de todos ellos. Por ultimo, en verano las opciones de baño que mas interés atraen son las pozas y gargantas naturales, destacando en particular la garganta de Valdeascas, muy próxima, lugares singulares como el Pozo de las Paredes, o si se prefiere optar por una piscina, a 8 km se encuentra la piscina municipal de Hoyo Casero, que también es una opción interesante .

Ubicación

Dirección: Avenida Nueva S/N - San Martín del Pimpollar (Ávila)

Coordenadas: Latitud 40.369744546624 - Longitud -5.053628403380

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.

Nº de registro

La Casa de Luz situado en San Martín del Pimpollar, Ávila. Alojamiento oficial VuT-AV-527

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Sierra de Gredos, Anillo de Gredos, y Sierra de Gredos (Ávila)

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 658 ...