Casa Rural El Trechal

4-half 3
Alojamiento oficial CA.AS.648
Casa aldea
Asturias - Parres
2 - 11 personas - Alquiler íntegro o por habitaciones
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 985 ... Ver teléfono
www.eltrechal.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 11 personas

  • 5 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Muebles de jardín, Jardín.
  • Idiomas: Español, Francés.
  • Interior: DVD o vídeo, Televisión en habitación, Colección de juegos, Comedor, Chimenea, Calefacción, Biblioteca, Baño en habitación.
  • Servicios: Se sirven desayunos, Documentación sobre la zona, Venta de productos locales, Cuna disponible, Acceso internet.
  • Situación: Cerca de un río, Montaña, En el casco urbano, Cerca de la playa, Señalización del acceso, Acceso asfaltado, Cerca de un lago.

Fotografías de Casa Rural El Trechal

Lo que comenta el propietario

El Trechal es una casa rural de alquiler compartido,(por habitaciones), situada en una pequeña aldea a orillas del río Sella llamada Fuentes, a escasos 5 km de Arriondas, muy cerca del mar y de Los Picos de Europa.

Para llegar a ella es necesario entrar en Arriondas y una vez allí , tomar la carretera comarcal PR 1 hacia Fuentes (Las Fuentes) que discurre paralela al río Sella por su margen izquierdo y a la vía del tren.

Está situada en la parte alta del pueblo, lo que permite disfrutar de maravillosas vistas sobre la vega del río Sella y las montañas que lo rodean.

Dispone de habitaciones dobles con baño, TV y amplios ventanales. En la planta baja se encuentra el salón-comedor con chimenea .

Ofrece el servicio de desayuno incluido en sus tarifas y con horario de 9 a 11 de la mañana. Se trata de un desayuno tradicional,casero y natural elaborado con productos de la temporada como las mermeladas, zumos naturales, bizcochos caseros, yogures,pan rústico,frisuelos, arroz con leche...

En el exterior, cuenta con zonas ajardinadas con mobiliario y un tradicional hórreo, construcción típica asturiana . También, dispone de zona de aparcamiento privada.

El Trechal es una antigua casa asturiana totalmente restaurada que mantiene la arquitectura tradicional sin perder las comodidades actuales. Además, está calificada por Turismo del Principado de Asturias con la categoría de dos Trisqueles (de un máximo de tres).

Casa Rural El Trechal en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Barranquismo, Surf, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades aéreas: Parapente .
  • Actividades de motor: Quads, Karting, Buggies, Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Multiaventura, Tenis, Espeleología, Senderismo - trekking, Escalada, Rutas gastronómicas, Caza, Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Rocódromos, Paintball, Tiro con Arco.
Entre las actividades que puedes realizar por la zona, destacan las siguientes:

Senderismo y bicicleta de montaña por multitud de rutas, bien por el municipio de Parres o municipios colindantes.
Rutas a caballo y en quads, también 4x4 para visitar las aldeas más remotas de los Picos de Europa.
• El Descenso en canoa del río Sella es la actividad estrella de la zona. Las empresas de turismo activo ponen a su disposición el material y el picnic para realizar la excursión. Nosotros les facilitamos el contacto y les ofrecemos atractivos descuentos.
• Observación de fauna y flora, así como caza y pesca según temporada.
• Descenso de cañones,barranquismo, espeleología
• Otros deportes multiaventura.

Lugares de interés

Entre los lugares de interés de la zona, destacan los siguientes:

Ribadesella : A 15 km de la casa. Destacamos para visitar la playa de Santa Marina, la Cueva de Tito Bustillo y el paseo a la Ermita de Guía.
Cuevona de Cuevas del Agua : A unos 10 km de la casa .Cueva natural de unos 250 metros que es el acceso al pueblo de Cuevas.
Llanes : A unos 40 km de la casa.Villa marinera muy turística y atractiva . Destacamos los Cubos de la Memoria de Ibarrola y sus excepcionales playas.
Lastres : a unos 22 km de la casa. Allí el Museo del Jurásico y la ruta del Doctor Mateo (serie televisiva rodada en Lastres)
Lagos Enol y Ercina : Entre 20 y 30 km de casa . Primero Cangas de Onís (a12km) con su Puente Romano y la Capilla de Santa Cruz entre otras muchas cosas. Luego Covadonga (a 20km) con su Basílica y la Santa Cueva, para culminar en los Lagos y disfrutar de hermosos paisajes y realizar rutas de senderismo llenas de encanto.
Arriondas : A 10 km el Mirador del Fito, ascensión al Pico Pienzo en la sierra del Sueve, ruta de Cea -Cetín.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que nuestros clientes pueden visitar en la zona, pero hay más lugares que merecen la pena ser visitados y que tienen algo especial que atrae. Nosotros les proporcionaremos mapas, callejeros , rutas y les facilitaremos toda la información que necesiten y esté en nuestra mano. También sobre empresas de turismo activo, comercios, restaurantes, ferias, museos, etc...

Multitud de pueblos y aldeas con encanto que salpican la geografía del oriente asturiano en las que se puede disfrutar de paisajes, cultura, tradiciones y como no, rica gastronomía.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa Rural El Trechal de Irene Rivas

"Inmejorable"

5
Opinado el
Estuvimos tres dias en la casa y nos encantó todo. Los dueños de la casa fueron más que amables, nos dibujaron mapas de rutas,nos informaron... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa Rural El Trechal de Almudena

"repetire seguro"

4
Opinado el
La casa esta muy bien situada en un entorno privilegiado. Muy cerca se encuentran lugares de interés como Covadonga, Picos d Europa, Cangas... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (3)

Contactar con Casa Rural El Trechal

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Julia y familia

Comenzamos nuestra actividad en el año 2002 y trabajamos con ilusión para que nuestros clientes disfruten de la tierrina asturiana . Os esperamos !!


¡Consúltale cualquier duda!