Magazine Planes 5 escapadas cerca de ti para romper la rutina de enero

5 escapadas cerca de ti para romper la rutina de enero

51 Shares
Escapadas con encanto Daroca
Escapada a Daroca. Por: F.C.G.

Que sí, que a muchos de nosotros enero se hace larguísimo. Pero no te preocupes, nosotros estamos aquí para ayudarte a enfrentar la cuesta y disfrutar de un fin de semana inolvidable. Y por ello, hoy te invitamos a descubrir cinco escapadas que te permitirán desconectar, respirar aire fresco y disfrutar de la naturaleza.

Todos estos destinos están a menos de dos horas de distancia de grandes ciudades, como Barcelona y Madrid. Además, estos cinco pueblos han sido finalistas de alguna edición de la Capital del Turismo Rural. Prepárate para explorar pintorescos municipios, conocer sus tradiciones y recargar energías.

Cardona (Barcelona)

Cardona, Cataluña
Por: funkyfrogstock

A poco más de 90 kilómetros de la ciudad de Barcelona, Cardona se levanta como un refugio histórico y natural. Como curiosidad, el casco histórico del pueblo fue declarado como Bien Cultural de Interés Nacional en 1992. Pasea por sus calles empedradas y descubre su imponente castillo medieval, testigo de siglos de historia.

Para completar tu escapada, recomendamos la visita guiada por el Parque Cultural de la Montaña de Sal, que cuenta con un espectacular paisaje y mucha información sobre la actividad minera en la zona.

Si eres amante del turismo activo, en los alrededores de Cardona podrás realizar las Rutas Saludables, diferentes recorridos culturales que pueden ser realizados a pie o corriendo.

Sepúlveda (Segovia)

Escapadas de cuento: Sepúlveda
Por: Tolo

Una escapada a la provincia de Segovia es siempre un buen plan. Más si visitas el encantador pueblo de Sepúlveda. A este municipio de poco más de 1.060 habitantes se le conoce como el pueblo de las siete puertas, según describió Antonio Machado: «tiene el pueblo siete llaves para siete puertas. Son siete puertas al campo, las siete abiertas».

Sepúlveda es uno de los pueblos más encantadores de Castilla y León. Desde 1951, está declarado como Conjunto Histórico Artístico. Está a poco más de 130 kilómetros de Madrid capital.

El pueblo es, además, la puerta de entrada al Parque Natural de las Hoces del río Duratón, lugar que ofrece la oportunidad de disfrutar de la observación de aves y explorar senderos que revelan impresionantes vistas de los cañones.

Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Cazalla de la Sierra
Cazalla de la Sierra. Por: Jesnofer

Si lo que buscas es una escapada cerca de Sevilla, Cazalla de la Sierra es el destino ideal. Este pueblo, rodeado de bosques de encinas y alcornocales, te invita a descubrir su arquitectura blanca característica y su iglesia del siglo XV a tan solo 80 kilómetros de la capital andaluza.

Aquí es donde tiene origen Cazalla, el popular aguardiente anisado. Esta tierra es idónea para el cultivo de la vid, por lo que durante tu escapada por el pueblo tienes que hacer una parada en una de sus bodegas.  

Muy cerca de Cazalla de la Sierra se encuentra el pequeño pueblo de Alanís. Aquí podrás visitar su castillo de origen árabe y apreciar bonitas vistas de los alrededores. Justo al lado de la fortificación está la ermita de San Juan, datado del siglo XIV. ¡Imprescindible!

Bocairent (Valencia)

Bocairent
Bocairent. Por: Fotomicar

Seguimos nuestro recorrido a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad de Valencia. Bocairent se presenta como un tesoro escondido entre montañas y cuevas. Este pueblo medieval, construido sobre la roca, te cautivará con su arquitectura tradicional y calles adoquinadas. Desde 1975 el pueblo está declarado como Conjunto Histórico-Artístico en 1975.

Si eres amante del buen comer, te recomendamos probar sus platos típicos como el gazpacho de la Mariola o los pimientos rellenos de arroz y la pericana. ¡Una delicia!

Durante tu estancia podrás explorar el Parque Natural de la Sierra de Mariola, donde podrás descubrir cuevas como la de Covetes dels Moros y disfrutar de diferentes rutas de senderismo.

Escapada a Daroca (Zaragoza)

Escapadas con encanto: Daroca
Daroca. Por: JackF

Daroca no es un pueblo medieval más. Sus murallas, puertas y edificaciones fusionan el encanto de épocas pasadas con los avances modernos. Está a poco más de 80 kilómetros de Zaragoza. Pasea por sus calles empedradas y visita la Basílica de Santa María de los Sagrados Corporales, que destaca su patrimonio gótico.

El pueblo ofrece experiencias inolvidables, como las rutas monumentales para conocer en primera persona todos los encantos de Daroca. Además, los amantes de BTT o del motor podrán disfrutar de las rutas de slowdriving de Aragón, en las cuáles el municipio forma parte.

Estas cinco joyas escondidas te ofrecen la oportunidad de disfrutar de una escapada rural inolvidable junto a los tuyos. Aprovecha la cercanía a las grandes ciudades y reserva un alojamiento rural para vivir al máximo de la experiencia.

51 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Rosario 19 de enero de 2024 - 10:39

Escapada a Madrid

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap