Magazine Destacados Algunas de las mejores rutas de senderismo en España

Algunas de las mejores rutas de senderismo en España

313 Shares
Parque de Garajonay, una de las mejores rutas de senderismo en España
Parque Nacional de Garajonay, una de las mejores rutas de senderismo en España

De norte a sur y de este a oeste. La geografía española es un regalo para los amantes del senderismo y la naturaleza. La cantidad de rutas que hay habilitadas en su conjunto es apabullante. De todos los tipos, para todos los gustos y con una diversidad de paisajes casi infinita. Hoy vamos a centrarnos en algunas de ellas, concretamente en cinco de las mejores rutas de senderismo en España.

Ruta del Cares

Cañón del Cares
Ruta del Cares. Por José Ramiro Laguna

Para la primera de nuestras propuestas nos metemos de lleno en uno de los parques nacionales más sobrecogedores del territorio español. Hablamos del Parque Nacional de los Picos de Europa. Allí, entre sus gigantes montañosos, encontramos una de las mejores rutas de senderismo del país: la Ruta del Cares.

24 kilómetros (ida y vuelta) entre Caín y Poncebos que se recorren en, aproximadamente, 6 horas y cuarto. El recorrido permite disfrutar de las nítidas y turquesas aguas del Cares mientras sigue su curso protegido por las imponentes montañas de los Picos de Europa. Un recorrido que emociona por su belleza y grandiosidad.

La guía definitiva para hacer la Ruta del Cares

La Ruta del Cares es uno de los itinerarios de montaña más populares de los Picos de Europa. Discurre por una garganta de gran altura que sigue el cauce del homónimo río. El sendero está excavado en la roca, se adentra entre túneles, es estrecho y su superficie está compuesta de piedras sueltas de diferentes tamaños. Aquí te dejamos toda la información para realizar la ruta: itinerario, mejor época, qué ver, dónde comer y dónde alojarte.

Read more

Ruta 2 de Garajonay

Leyendas de Garajonay
Ruta 2 de Garajonay. Por Pav-Pro Photography

Son muchos los que afirman que la isla canaria de La Gomera es la isla del senderismo. ¿El motivo? Las 18 rutas de su espectacular Parque Nacional de Garajonay. Si bien todas son una delicia para caminarlas, especialmente la identificada como Ruta 2. Hacia la Ermita de Lourdes , que es un placer para los sentidos.

De dificultad baja, recorrido lineal y 1.8 kilómetros (ida y vuelta), este itinerario te sumerge en un frondoso bosque salvaje de laurisilva maduro que bien podría ser el escenario de un cuento de hadas.

Senderismo por Garajonay: Ruta 2, hacia la Ermita de Lourdes

876 Shares El Parque Nacional de Garajonay es el corazón verde de la Isla Canaria de La Gomera. Casi 4.000 metros cuadrados de paraíso…

Read more

Ruta del río Borosa

Río Borosa
Ruta del río Borosa. Por Aitormmfoto

Nuestra tercera seleccionada se encuentra en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Hablamos de la Ruta del Río Borosa, una de las más bonitas de Andalucía y de España. Situada en el término municipal de La Iruela, este sendero permite llenar la retina con el brillante y fotogénico tono esmeralda del Borosa. Un recorrido de lo más reconfortante donde no falta la abundante vegetación de ribera y los exuberantes ejemplares de pinos.

Senderismo fácil junto al Río Borosa

1.2K Share El espléndido y amplio Parque Natural de las Sierras de Segura, Cazorla y Las Villas es un lienzo repleto de opciones para…

Read more

Ruta de los 7 lagos de Colomèrs

Senderos hacia los lagos de Colomers (Valle de Arán, Cataluña)
Senderos hacia los lagos de Colomers (Valle de Arán, Cataluña). Por dCAS photography

Nos desplazamos hasta Cataluña para recorrer una de las rutas del valle de Arán más bonitas de Lleida y de mayor popularidad del Parque Nacional d’Aigüestortes, la Ruta de los 7 Lagos por el Circ de Colomèrs. Un recorrido exigente y gratificante para la vista a partes iguales que nos da la oportunidad de maravillarnos con su desfile de lagos, torrentes y saltos de agua. En total, el recorrido circular se puede realizar en 3 horas y media. Una opción más que recomendable, sobre todo en su esplendor primaveral.

Ruta de los 7 lagos de Colomèrs (Lleida)

El Circ de Colomèrs, en pleno Valle de Arán, es el escenario sobre el que discurre una de las rutas más bonitas y sugerentes de Lleida y de las más conocidas del Parque Nacional d’Aigüestortes

Read more

Ruta por el Cañón del Río Lobos

Rutas de senderismo por el Cañón del Río Lobos
Cañón del Río Lobos, Soria. Por AmadeoAV

Nuestra quinta y última parada de este recopilatorio se la dedicamos a Soria y su Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Allí, pondremos nuestros pies a caminar por un sendero que regala algunas de las formaciones montañosas de mayor espectacularidad de la península ibérica. Un espacio protegido que sobrevuelan decenas de familias de buitres leonados y en el que, además de sorprendernos con sus paisajes, podremos visitar la bonita ermita Templaria de San Bartolomé y el puente de los Siete Ojos.

El cañón del río Lobos, paisajes soberbios entre Soria y Burgos

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es una de las formaciones montañosas más espectaculares de la Península ibérica.

Read more

Las 4 rutas más fotografiables de la península

Hoy te hablamos de las rutas más fotografiables de la península, que pasan por acantilados, montañas, por una frondosa vegetación y mucho más.

Read more

7 senderos para gente sin vértigo

Acantilados, barrancos, paredes verticales, desfiladeros, puentes colgantes, pasarelas que parecen flotar sobre el vacío. Caminar es siempre ir un paso más; pero estas sendas despiertan la inquietud y tal vez prefieras dar media vuelta y no continuar. Pero si salvas el primer temor, estos caminos vertiginosos te van a regalar espectaculares paisajes naturales.

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
313 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

6 comentarios

Alex 23 de mayo de 2023 - 12:19

Lagos de Somiedo > Lagos de Colombers

Responder
ANTONIO VILLAESCUSA MARTÍNEZ 26 de mayo de 2023 - 15:05

ME GUSTARÍA TENER INFORMACIÓN SOBRE RUTAS, Y PARAJES RURALES. UN SALUDO

Responder
ANTÓNIO VILLAESCUSA MARTÍNEZ 26 de mayo de 2023 - 15:08

MANDARME INFORMACIÓN PARA POSIBLES
VIAJES.

Responder
Juan E, Serrano 28 de mayo de 2023 - 13:38

Ademas del viaje,la tranquilidad y la paz del lugar, la gastronomia, los vinos del lugar etc,etc. Busco lugares donde poder pasear por bosques micologicos pues soy bastante aficionado a las setas.

Responder
Ruben D Aguirreche Reyes 7 de junio de 2023 - 02:53

España cuenta con una gran variedad de impresionantes rutas de senderismo para explorar. Entre las mejores se encuentran el Camino de Santiago, una histórica peregrinación que atraviesa diferentes regiones del país; el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde se pueden admirar imponentes paisajes de montañas y cascadas; la Ruta del Cares, en los Picos de Europa, que ofrece espectaculares vistas de desfiladeros y cañones; el Parque Natural de las Bardenas Reales, con su particular paisaje semidesértico; y el Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera, con su exuberante bosque de laurisilva. Cada una de estas rutas ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza y la oportunidad de descubrir la belleza de España a través del senderismo. Senderismo.Pro

Responder
Manuel 12 de junio de 2023 - 18:42

Me temo que os habéis dejado en el tintero a Galicia, como es habitual, cuando tenemos rutas para dar y tomar de ríos, mar, montaña, con fervenzas (cataratas) de todos los tamaños y formas, miles y miles de kms de sendas unas señalizadas y otras sin señalizar, para realizar buscando belleza y dificultad o lo contrario. Os puedo asegurar que llevo más de 50 años haciendo senderismo por aquí y todavía me encuentro lugares increíbles que nunca había pisado

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap