Magazine Planes 5 Mercadillos de Navidad muy recomendables

5 Mercadillos de Navidad muy recomendables

47 Shares
Mercadillos de Navidad en España
Por: Jessica Lewis Creative

¡Navidad… Navidad… dulce Navidad! Aishhh… No queda nada para la Navidad y los turrones ya son los máximos protagonistas en los supermercados. En breve empezarán las compras, los regalos y comenzaremos a decorar nuestras casas.

Pero sin duda alguna, no hay navidad sin los tradicionales mercadillos navideños que llenan nuestras calles durante estos días. ¿Quieres conocer dónde están los mercadillos de navidad que sí o sí deberías visitar? Aquí tienes 5 muy recomendables.

Mercado de Navidad de Córdoba

Mercadillos de Navidad en Córdoba
Plaza de las Tendillas de Córdoba. Por: fran

Hasta el 22 de diciembre, la Plaza de las Tendillas de Córdoba acoge uno de los mejores mercados de Navidad de España. Y todo gracias a su aire medieval y distinto al resto. Y es que todavía se siente el eco de las distintas culturas que convivieron en esa milenaria urbe.

Además de pasear y disfrutar del pesebre, de su árbol de navidad y de un sin fin de espectáculos, podrás comprar regalos, artículos decorativos y figuritas de Navidad, también encontraréis juguetes de madera para niños, aperitivos, dulces y mucho más.

Mercado Navideño de Castro Urdiales (Cantabria)

Mercadillos de Navidad en Castro Urdiales
Nieve en Castro Urdiales (2018). Por: bonilla1879

De Córdoba nos vamos hasta la bellísima Castro Urdiales, en Cantabria. Y es que esta localidad costera, cuenta con otro de los mercadillos navideños más bonitos de la zona. Situado en la Plaza de la Barrera, junto al paseo marítimo, este mercado ofrece un sinfín de propuestas para todos los públicos.

Podrás encontrar detalles especiales para tus seres queridos como joyas en plata de primera ley, complementos de invierno, piel, corcho… o también podrás endulzar tu viaje gracias a los dulces típicos navideños, garrapiñadas o gominolas.

Mercado de Navidad de Bilbao

Mercadillos de Navidad en Bilbao
Olentzero. Por: roberto

Sin duda alguna, el País Vasco también es una buena opción para realizar una escapada rural con la familia y disfrutar de unos días navideños muy top. Y es que durante todo el mes de diciembre, Bilbao acoge uno de los mercadillos más espectaculares de Euskadi, donde la cocina vasca, su artesanía y los productos típicos navideños se ponen de manifiesto en los más de medio centenar de casetas de madera que se colocan en la calle Bailén.

Puedes disfrutar de los montes y de la naturaleza tan verde de la zona y luego pasarte por esta feria que está considerada como la puerta de entrada de la Navidad en el País Vasco. ¡Y ojo… porque también podrás conocer a Olentzero, el Papá Noel vasco!

Feria de Navidad y del Turrón Artesano de Cardedeu (Barcelona)

Mercadillos de Navidad
Vistas del Montseny desde Cardedeu, Barcelona. Por: Randomizedimages

De Euskadi viajamos hasta Cataluña, más concretamente hacia el Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona, para descubrirte un mercado navideño en donde el auténtico protagonista es el Turrón. Si eres fan de este dulce navideño, ya tardas en hacerte una escapada.

Y es que se celebra por las calles y plazas del casco antiguo del pueblo y es la mejor manera de conocer la infinita variedad de turrones elaborados por los pasteleros de Cardedeu. ¿Nos dejas darte una recomendación? Pregunta por el turrón de borrego, una especialidad de repostería tradicional de la villa de Cardedeu que consiste en la fabricación de borregos de anís con adición de granos de esta planta. ¡Te encantará!

Mercado de Navidad en Puerto Portals (Mallorca)

Y nuestro último destino de hoy es Mallorca y es que su “Christmas Market” está considerado como uno de los cinco mejores mercados navideños de Europa.

Puerto Portals es uno de los lugares más bonitos de la ciudad y perfecta si tienes pensado hacer alguna escapada en familia, ya que mientras los mayores pasean entre las casetas de madera adornadas con guirnaldas de luces y abetos, los más pequeños podrán disfrutar de la talleres de manualidades, espectáculos teatrales o una increíble pista de patinaje. Si te encanta probar cosas nuevas, te animamos a que te tomes un vaso de Glühwein bien caliente con un delicioso Lebkuchen. ¡Una auténtica maravilla!

Disfruta de la mejor escapada navideña rodeado de amigos, familia y todo tipo de mercadillos que harán que tu estancia sea inolvidable.

47 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap