Magazine Naturaleza 10 paisajes que parecen de otro planeta

10 paisajes que parecen de otro planeta

2.7K Shares
Charco de los Cliclos, paisajes de otro planeta
Charco de los Cliclos. Por Simon Dux

Subimos a una nave espacial, pulsamos el botón «lugares increíbles» y nos dejamos llevar para conocer parajes que parecen sacados de otro planeta. En principio, estamos en España. Durante el vuelo imaginario, hemos podido recoger algunas imágenes para compartirlas con todos y para dejar constancia de su existencia.

1. Charco de los Cliclos (Lanzarote)

Charco de los Cliclos
Charco de los Cliclos. Por lunamarina

Panorámica espectacular del Charco de los Cliclos, situado en el pueblo marinero de El Golfo, en Lanzarote. Contrastan el color negro de la arena volcánica, el azul del Océano y el color verde de la laguna, efecto producido por la presencia de algas ruppia marítima.

5 lagos de colores (y sus causas) en España

En España hay lagos de todos los tamaños y formas, aunque muchas veces lo que los caracteriza y hace que se vuelvan populares es su color. Rosa, rojo, turquesa, verde y amarillo.. Aquí os dejamos 5 lagos de colores diferentes.

Read more

2. Parque Natural de Río Tinto (Huelva)

Rio Tinto
Río Tinto. Por Jose Arcos Aguilar

El Paisaje Protegido de Río Tinto se encuentra en Huelva y tradicionalmente ha sido una zona de extracción minera. Durante el último tercio del siglo XIX, en 1873, un grupo de empresarios británicos adquirió para su explotación las Minas de Ríotinto. Lo que vemos es el efecto del hierro disuelto en el río. Tan curioso como el paisaje es su historia: el origen del fútbol español.

12 lugares donde podemos encontrar extremófilos (y 2 de ellos en España)

Los extremófilos son seres vivos que prosperan en condiciones tan extremas que desafían muchas de las cosas que creemos saber sobre la biología y los ecosistemas. En los siguientes enclaves, todos inhóspitos, pueden encontrarse estas criaturas…

Read more

3. Montaña de Sal (Cardona)

Minas de Sal de Cardona
Montaña de sal de Cardona. Por Caftor

En Cardona, provincia de Barcelona, se encuentra la Montaña de Sal. Fue una fuente de riqueza excepcional para romanos, musulmanes y cristianos. El castillo de Cardona da fe de ello y tanto este como la cueva de la sal están abiertos al público.

4. Cuevas del Drach (Mallorca)

Cuevas del Drach
Cuevas del Drach. De Piotr Wawrzyniuk

Un verdadero viaje al centro de la Tierra nos revela algunos encantos de Mallorca. Situadas en Porto Cristo, las cuevas del Drach se extienden por 2.400 m y se sumergen a más de 20 metros bajo tierra. La visita incluye un concierto sobre barcas en el lago Martel.

10 cuevas increíbles en España

España es un país que cuenta con un gran número de cuevas: la de Nerja en Málaga, Altamira en Cantabria, Valporquero en León, las cuevas del Drach en Mallorca… Aquí os dejamos una pequeña representación de aquellas que forman parte del patrimonio del país, o que sorprenden por su belleza.

Read more

5. Bardenas Reales (Navarra)

Bardenas Reales
Bardenas Reales. Por Purificacion

Las Bardenas Reales son un espacio natural y protegido del Reino de Navarra. Parece un desierto, pero alberga todo un ecosistema de vida y hasta se cuenta entre las Zonas de Especial Protección para las Aves y la lista de Reservas de la Biosfera de la Unesco.

6. Gruta de las Maravillas (Huelva)

Gruta de las Maravillas de Nerja
Gruta de las Maravillas. Por David Herraez Calzada

La gruta de las Maravillas se encuentra en la localidad de Aracena (Huelva). Se extiende a lo largo de 2 km y es la primera cueva turística de España (1914).

7. Can Marçà (Ibiza)

Cuevas de Can Marçà en Ibiza
Can Marçà. Por Noradoa

La fluoresceína del lago de los Deseos produce este efecto en la cueva de Can Marçà. Es un efecto buscado, no orgánico, pero igualmente causa impresión. Junto a esta sala mágica, se encuentran la del templo de Buda, la sala de la Cascada o las galerías Secas. El lugar se encuentra en el Port de Sant Miquel Balansant, Ibiza, y puedes llegar durante tu vuelta a Ibiza en bici.

8. Torcal de Antequera (Málaga)

Torcal de Antequera
Torcal de Antequera. Por liquid studios

Las torcas son depresiones con forma circular. El torcal de Antequera (Málaga) es uno de los mejores paisajes kársticos de Europa y precisamente es esta característica la que ha posibilitado que los elementos (agua, viento) moldeen las rocas y nos den este curioso paisaje como resultado.

9. Paisaje lunar del PN Corona Forestal (Tenerife)

Paisaje Lunar in Tenerife, Canary Islands, Spain
Corona Forestal. Por shkonstantin

La Corona Forestal es el mayor espacio protegido de Tenerife con más de 46.500 hectáreas. Entre la exuberante vegetación de los bosques llama la atención este espacio, el paisaje lunar de la Corona Forestal.

10. Bufones de Pría (Asturias)

Bufones de Pría
Bufones de Pría. Por arnaud

El agua penetra con violencia entre las grietas del acantilado y caracteriza este paisaje asturiano, conocido como los bufones de Pría. El propio oleaje ha ido erosionando la roca y configurando las “chimeneas”. Algunos impactos pueden elevarse hasta 20 metros de altura. De hecho, esta es una de las zonas donde más cosas raras ocurren entre el mar y la tierra. ¿Conoces las playas que aparecen y desaparecen?

Y tú, ¿conoces algún paisaje más?

17 miradores en España imprescindibles

Estos son los 17 miradores imprescindibles del país. ¿Cuál recomiendas tú?

Read more

2.7K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

35 comentarios

yolanda cabrero 19 de abril de 2011 - 13:57

desde luego…que sitios tan preciosos tenemos en españa…no se que hacemos que no vamos a conocerlos antes de irnos al otro lado del mundo….

Responder
Juan Carlos 26 de abril de 2011 - 13:48

Hola Yolanda.
Podemos irnos al otro lado del mundo y también conocer esto.
En mi caso, conozco mas de España, que de mi propia tierra… y lo bueno? que desde España puedo descubrir la magia de conocer a mi tierra desde aqui !!

QUe tengas un excelente dia

Responder
carmen 28 de abril de 2011 - 20:10

Os animo a seguir con esta sección, muy interesante y espectacular, para que conozcamos las maravillas «escondidas» de este pais. No tengo fotos pero para el que las tenga ¿que tal algun paisaje volcanico de Timanfaya, de la Gruta de las Maravillas en Aracena, de la playa de Gulpiyuri (cerca de San Antolin de Bedon en Asturias) en mitad de un prado?

Responder
carmen 27 de septiembre de 2011 - 14:30

Me han encantado las fotos de estos paisajes tan especiales. Gracias por enviarme este boletín, me gusta.
Yo he estado en varios de esos lugares, para mí ese tipo de paisaje se da mucho en Lanzarote. Cuando fui allí, creía que no me gustaría, por la falta de vegetación y me pasó todo lo contrario: me fascinó.
Yo añadiría otro paisaje «lunar» que he visto cerca de la ciudad de Murcia, son montañas desérticas.

Responder
Juana 17 de febrero de 2014 - 16:33

Todos estos lugares tienen una cosa en común: GEOLOGÍA.
Son Lugares de Interés Geológico y son parte del patrimonio geológico de España. En ellos se guarda la historia de la Tierra.

Responder
chary 17 de febrero de 2014 - 19:33

Se te olvido , Menorca ( playa de cala pregonda) Te invito a que la visites .

Responder
Loli 17 de febrero de 2014 - 19:38

Me ha parecido precioso por favor seguir enviando esta seccion

Responder
Simon 17 de febrero de 2014 - 22:34

Hola, las fotos son preciosas! me encantan. Nuestro territorio y creo que todo el mundo tiene paisajes que son increíbles. El de Bufones de Pría me recuerda un poco al Parque Nacional de Timanfaya, en el que los operarios echan agua en pequeñas perforaciones en la tierra y de la que segundos después sale un sorprendente géiser.
A modo de regalo os recomiendo ver la página de Facebook de Saúl Santos, que es un fotógrafo canario que casi a diario publica fotos de los lugares que va recorriendo. No tiene desperdicio. Saludos a todos desde Tenerife!

Responder
Liliana M Rocha 18 de febrero de 2014 - 11:24

en Lanzarote, está la Cueva de los verdes, similar a la Gruta de las Maravillas (Huelva) y
a las Cuevas del Drach (Mallorca), ésta ultima si la conozco.
felicidades por el trabajo!!!

Responder
Liliana M Rocha 18 de febrero de 2014 - 11:26

enhorabuena por todos los articulos publicados!!!

Responder
ana 18 de febrero de 2014 - 18:13

Lugares hermosos, lástima que en estos momentos no se pueda realizar visitas…ya sea por distancias, locomoción, tarifas , ojalá pronto se puedan disfrutar .Continuad.

Responder
victor 18 de febrero de 2014 - 19:59

Es una pasada los sitios tan maravillosos que tenemos en España,la mayoría de la gente no lo sabe y no los conoce,yo he estado en tres de ellos,Curvas del Drach,Los Bufones de Pria y en la playa Gulpiyuri,seguro hay muchos más de los que salen en esta sección,os felicito y seguir así.

Responder
victor 18 de febrero de 2014 - 20:04

Os recomiendo,si tenéis la oportunidad de visitar los Órganos de Montoro,provincia de Teruel,son muy bonitos son picos de rocas erosionados por el agua y el viento,para que luego digan que Teruel no existe.Buscar imágenes.

Responder
Antonio 20 de febrero de 2014 - 17:26

Muy bueno

Responder
Miguel 22 de febrero de 2014 - 14:57

Os dejo aquí un enlace muy interesante por si os sirve para otras ocasiones. Hay un par o tres de paisajes tipo extraterrestres. Todos son de la Región de Murcia.

http://elmundoesansi.wordpress.com/2013/12/09/veinte-lugares-extranos/

Un saludo y enhorabuena por el blog

Responder
rural 25 de febrero de 2014 - 11:10

Las medulas….

Responder
sara 1 de marzo de 2014 - 16:36

Que fotos mas bonitas, son espectaculares pero en la costa de LUGO en la mariña lucense está la playa de «LAS CATEDRALES» os invito a que las visiteis eso si teneis que mirar lo de las mareas ,para poder entrar las rocas que alli se forman co la erupción del mar son precioasa .saludos.

Responder
Julia Gomez Prieto 19 de abril de 2014 - 16:17

Para LILIANA . M. ROCHA : Hay comparaciones imposibles .
La Cueva de los Verdes de Lanzarote es un Jameo Volcanico. Las Cuevas del Drach es un bloque de calizas con estalactitas, etc. Por lo tanto el dia y la noche. Gracias por leerlo.

Responder
proce 6 de junio de 2014 - 20:46

Hay miles de paisajes en España, aquí una muestra

http://www.rutinasvarias.com/fotos-y-mas-fotos/

Somos un país afortunado

Responder
celia 13 de noviembre de 2014 - 16:48

estos es imposible verlo a saber por que por que sois gilipoyas

Responder
Raúl 6 de enero de 2015 - 01:56

Añadiría de mi tierra: Paisaje lunar en los Barrancos de Gebas o junto a la «panocha» en Murcia o la «ciudad encantada» de Bolnuevo en Mazarrón.

Responder
lobato 2 de abril de 2015 - 13:22

Hola quisiera recibir boletin infos y suscribirme pfvr gracias

Responder
zalo 14 de mayo de 2015 - 09:26

mola!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Aurora 28 de julio de 2015 - 20:56

Simplemente bellisimo e indescriptible!!!!!!!

Responder
mareslhy 4 de marzo de 2016 - 23:16

la naturaleza es infinita y unica estan geniales estas fotos

Responder
aura 12 de marzo de 2016 - 18:26

Otro paisaje que parece salido de otra dimensión es el Jardín Botánico

San Jorge, en ibague.com tienen una galería de fotos dedicada a esta maravilla de la

naturaleza.

Responder
Francisco 13 de abril de 2020 - 20:57

Las barrancas de burujón en Toledo.

Responder
Manuel de DIEGO MARÍ 14 de abril de 2020 - 11:56

CIUDAD ENCANTADA en Cuenca

Responder
MARÍA R. Z. SÁIZ 14 de abril de 2020 - 12:50

No conozco todos los indicados pero sin duda los de la presentación son preciosos y algunos de los que indican en los comentarios puedo dar fé que vale la pena acercarse a verlos. Añado el Monasterio de Piedra, Fuente Dé, la costa de NOJA, en Cantabría, y podría seguir con infinitos destinos más.

Responder
Carlos 14 de abril de 2020 - 12:54

Hay comentarios que dicen que mucha gente no conoce esos lugares.
No se a que gente se refieren, debe de ser a los que solo visitan el Solazo y el chiringuito playero, por que yo he estado en esos lugares y estan siempre y a cualquier hora «plagaos», y lugares muchiiiiiiisimo menos conocidos, igual. Somos y digo somos, una plaga.
Pero claro, ¿Quien se resiste ante tal belleza?

Responder
Lorena 14 de abril de 2020 - 16:46

Gracias por este chute de energía, me encanta viajar y vuestro reportaje me ha transportado a todos esos lugares maravillosos que exceptuando dos, el resto he tenido la inmensa suerte de conocer. España tiene lugares preciosos.

No dejéis de seguir enviándonos ilusión :):):)

Responder
maite 16 de abril de 2020 - 03:24

¿Que me decís de los acantilados que hay en el faro de Santander?Tengo ganas de conocer El Caminito del Rey.
No dejeis de ir a la Cueva del Soplao, Santander, es magnífica.
Miles y miles de sitios en ESPAÑA que no nos dará tiempo de
conocer ( si sois un poco «mayores» como yo).
Un abrazo y seguir informando.

Responder
massimo 18 de septiembre de 2020 - 10:52

Sugiero los paisajes del Geoparque de Granada y las excursiones guiadas en su territorios, sobretodos lo de Puntal Blanco y del desierto de Gorafe y Los Colorados. Hay fotos en la paginad facebook de Geopark Granada muy impactantes!

Responder
Susi 17 de mayo de 2022 - 06:13

Yo añadiría las cuevas de Vall d’Uxo en Castellón, son una maravilla, del estilo de las Cuevas del Drach pero tienen un río subterráneo por donde se puede pasear en barca, os animo a conocerlas

Responder
Beatriz 21 de febrero de 2023 - 18:44

Espectacular todo lo que publican, gracias a ustedes fui a varios de esos lugares y me quede sin palabras, España es un país maravilloso, gracias y no paren de sorprendernos…!!!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap