Magazine Planes 5 destinos rurales que visitar en octubre

5 destinos rurales que visitar en octubre

77 Shares
Visitar el Montseny en octubre
Por: Anthony Sensa Por

Octubre ha llegado y con él, el otoño se adentra en España con sus colores cálidos, temperaturas frescas y paisajes que se tiñen de tonos dorados y rojizos. Es el momento perfecto para preparar la maleta, coger la chaqueta, las botas de montaña y disfrutar de una acogedora escapada rural que te conecte con la naturaleza.

En este artículo, te invitamos a descubrir cinco destinos rurales en España que son especialmente encantadores en octubre. ¿Preparado para vivir una experiencia única?

Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara)

Hayedo de la Tejera Negra en octubre
Por: O Mundo Afora

Si buscas un rincón de cuento de hadas en pleno otoño, el Hayedo de la Tejera Negra es tu destino ideal en octubre. Este mágico bosque se tiñe de rojos, ocres y dorados, creando un espectáculo visual impresionante. Además, el clima fresco te permitirá disfrutar de largas caminatas entre los árboles centenarios sin agobiarte por el calor.

El Hayedo de la Tejera Negra cuenta con rutas de senderismo para todos los niveles, lo que lo convierte en un lugar perfecto para familias, parejas y amantes de la naturaleza. Además, podrás alojarte en Cantalojas y así disfrutar plenamente de este paraíso otoñal. No te pierdas la oportunidad de sentirte como en un cuento de hadas en este rincón de Guadalajara.

Bosque de Muniellos (Asturias)

Bosque de Muniellos en octubre
Por: Agustin

Octubre en Asturias es sinónimo de bosques mágicos y paisajes de ensueño. El Bosque de Muniellos, declarado Reserva de la Biosfera, es uno de esos lugares que debes visitar en este mes. Los robles y hayas se visten con sus mejores galas otoñales, ofreciendo una paleta de colores que te dejará sin aliento.

Además de la belleza natural, Muniellos es un paraíso para los amantes de las aves y la fauna autóctona. Podrás avistar aves rapaces, ciervos y, si tienes suerte, incluso algún oso pardo. Octubre es el momento perfecto para disfrutar de este lugar sin las aglomeraciones del verano. ¡Prepárate para desconectar y disfrutar de la tranquilidad que solo la naturaleza asturiana puede ofrecer!

Parque Natural del Montseny (Barcelona)

Montseny
Por Jose Arcos Aguilar

A tan solo una hora en coche de Barcelona, el Parque Natural del Montseny se convierte en un rincón de paz y belleza en octubre. Este parque, que forma parte de la red de Reservas de la Biosfera de la UNESCO, ofrece una variedad de paisajes asombrosos, desde bosques frondosos hasta picos montañosos con vistas espectaculares.

Octubre es el momento en que el Montseny se viste de colores otoñales, creando una experiencia visual inolvidable. Además de las rutas de senderismo, podrás explorar pintorescos pueblos rurales donde la gastronomía local te conquistará. ¡Una escapada al Montseny te permitirá desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza de una manera única!

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)

Sierra de Aracena
Por: JoseDamin

Si buscas una escapada rural con sabor a tradición, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la provincia de Huelva te cautivará en octubre. Este lugar se caracteriza por sus paisajes de colinas cubiertas de bosques de castaños, que en este mes adquieren una gama de tonos cálidos.

Además de la belleza natural, esta región es famosa por sus jamones ibéricos de bellota y su deliciosa gastronomía serrana. Puedes realizar rutas gastronómicas que te llevarán a descubrir los sabores auténticos de la Sierra de Aracena. También encontrarás encantadores pueblos blancos con calles estrechas y plazas con encanto, donde el tiempo parece haberse detenido.

Octubre en la Sierra del Segura (Albacete)

Sierra del Segura en octubre
Por Julián Maldonado

La Sierra del Segura en Albacete es un destino rural perfecto para quienes buscan un destino tranquilo en octubre. Este lugar se caracteriza por su belleza natural, con ríos cristalinos, bosques de pinos y olivares que se tiñen de tonos dorados durante el otoño.

En octubre, podrás disfrutar de actividades como el senderismo y la observación de aves en un entorno sereno y alejado del bullicio de la ciudad. Además, la Sierra del Segura cuenta con alojamientos rurales acogedores donde podrás relajarte y disfrutar de la paz y la tranquilidad que ofrece la naturaleza en otoño.

Octubre es el mes perfecto para una escapada rural. Estos destinos ofrecen una combinación de belleza natural, actividades al aire libre y gastronomía deliciosa que te harán olvidar de la rutina. ¿A qué esperas para hacer tus reservas y vivir una experiencia inolvidable en alguno de estos destinos rurales? El otoño te está esperando con los brazos abiertos. ¡No te lo pierdas!

77 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

MIGUEL FRANCISCO ALCOI GARCÍA 11 de octubre de 2023 - 08:42

Que bonita es la naturaleza sin ella el ser humano no existiría por lo tanto cuidemos la para poder disfrutar de ella, amigos¡¡¡¡!!¡

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap