Magazine Planes 6 Destinos que visitar antes de que termine el verano

6 Destinos que visitar antes de que termine el verano

94 Shares
Vall de Nuria
Destinos con encanto: Vall de Núria. Por: EdNurg

El verano no solo significa playas abarrotadas. Para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y auténtica, los destinos rurales ofrecen un escape perfecto. Desde verdes valles hasta montañas imponentes y pueblos con encanto, España tiene mucho que ofrecer para quienes desean explorar su lado más rural antes de que termine la temporada estival.

Estos son algunos de los destinos rurales que visitar antes de que llegue el otoño.

Valle del Jerte (Cáceres)

Destinos de verano: Los Pilones
Fuente: Víctor Ferrando

Conocido como el escenario de un deslumbrante espectáculo natural en primavera, el Valle del Jerte sigue siendo igual de encantador en verano. A medida que los cerezos dejan atrás su floreciente manto blanco, dan paso a verdes valles y ríos serpenteantes que invitan a explorar. Senderismo, paseos en bicicleta y picnics junto al río son algunas de las actividades que te esperan en este rincón mágico.

La Alpujarra (Almería y Granada)

Destinos que visitar en junio: Pampaneira
Pampaneira. Por F.G.C

Situada en las estribaciones de la Sierra Nevada, La Alpujarra es una región de belleza serena y arquitectura tradicional. Sus pueblos blancos enclavados en las laderas de las montañas ofrecen vistas panorámicas y un ambiente relajado. Pampaneira, Bubión y Capileira son algunos de los imprescindibles. Explora sus callejuelas empedradas, disfruta de la gastronomía local y sumérgete en la cultura alpujarreña mientras te desconectas del ajetreo urbano.

Los Ancares (Lugo y León)

Destinos de verano: Navia de Suarna
Por: Nandi Estévez

Si buscas un destino que combine naturaleza salvaje y autenticidad rural, Los Ancares es tu elección. Esta preciosa zona es uno de los destinos más increíbles de España para los amantes de la naturaleza. Este territorio montañoso ofrece caminos sinuosos, valles verdes y arquitectura tradicional de piedra. Los amantes del senderismo y de la fotografía se sentirán como en casa mientras exploran este paisaje cautivador.

Valle de Baztan (Navarra)

Películas en Elizondo
Elizondo. Por Alberto Giron

El verde exuberante del Valle de Baztan es un calmante para el alma, es uno de los destinos más increíbles del país. Pequeños pueblos y caseríos salpican el paisaje, brindando la oportunidad de descubrir la auténtica vida rural. Camina por bosques frondosos, cruza puentes sobre ríos cristalinos y empápate de la tranquilidad que este lugar tiene para ofrecer.

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Albacete y Ciudad Real)

Landscape of the wooden viewpoint of the Laguna Salvadora Lake in the Lagunas de Ruidera Lakes Natural Park, Albacete province, Castilla la Mancha, Spain
Laguna La Salvadora. Por Juanje Pérez.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un verdadero oasis de aguas cristalinas y vegetación exuberante. Se trata de uno de los destinos más encantadores de Castilla-La Mancha. Está formado por 16 lagunas, entrelazadas por cascadas y arroyos. Ideal para el senderismo, la observación de aves y los deportes acuáticos, este parque natural ofrece una experiencia refrescante para disfrutar con toda la familia en pleno verano.

Vall de Núria (Girona)

Vall de Núria
Vall de Núria. Por iron_man

Situado en la provincia de Girona, este valle pirenaico ofrece paisajes impresionantes, un santuario a casi dos mil metros de altura y pueblos con mucho encanto. Se puede acceder al valle únicamente a través del tren cremallera y disfrutar de unas vistas panorámica que te dejarán sin palabras.

94 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap