Magazine Planes 6 escapadas románticas para celebrar el Día Internacional del Beso

6 escapadas románticas para celebrar el Día Internacional del Beso

100 Shares
Día del Beso
Por: Arina Krasnikova

¿Sabías que el 13 de abril es el Día del Beso? Esta es una celebración muy peculiar que surgió para homenajear el beso más largo de la historia, ocurrido en Tailandia. Nada como escaparse a cualquiera de los destinos más románticos de España para festejar este día, en compañía de tu media naranja. ¡Toma nota de algunos de los lugares más idílicos de la geografía española!

¿Cuándo es el Día Internacional del Beso?

Día Internacional del Beso
Por: Gustavo Fring

El Día Internacional del Beso es el 13 de abril y los orígenes de esta celebración se remontan al 2011. ¿Y por qué hay un día para conmemorar esta muestra de afecto? Todo sucedió en Tailandia, en un concurso que se celebró ese año. En esta contienda, una pareja de enamorados consiguió batir el récord mundial del beso más largo de la historia. ¡46 horas, 24 minutos y 9 segundos! En 2013, esta misma pareja batió su propio récord al besarse durante poco más de 58 horas y media. 

Como esta muestra de amor tan larga no podía pasar desapercibida, se instauró el 13 de abril como el Día del Beso. Lo de los besarse no es nada nuevo y queremos contarte, como dato curioso, que los orígenes documentados de esta muestra de afecto se encuentran en La India; pero viajemos más atrás, prepárate, pues se cree que el primer beso surgió ¡en la época de los homínidos! Los besos llegaron a Europa de la mano de Alejandro Magno y sus múltiples conquistas territoriales.

No fue sino hasta la era victoriana cuando estas delicadas muestras de afecto comenzaron a verse como algo habitual entre dos personas que se quieren, más allá de un amor filial o fraternal. Sea cual sea el origen de los besos, lo cierto es que hoy tienen su propio día y qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Beso en España que escapando a alguno de los pueblos más románticos e idílicos del país. Prepara el equipaje con esa persona tan especial para ti y pon rumbo hacia lugares inolvidables, escenarios perfectos para sellar vuestro amor, alejados del bullicio de la ciudad.

Escapadas rurales para celebrar el Día Internacional del Beso

Astorga (León)

Camino de Santiago, León
Palacio Episcopal de Astorga. León. Por David Herraez Calzada / Shutterstock

Ahora que ya sabes cuándo es el Día del Beso, te proponemos visitar Astorga, en León. Es un lugar de lo más romántico no solo por sus calles y la atmósfera que se respira, sino por sus monumentos tan emblemáticos. Aquí puedes encontrar una de las contadas obras de arte que Gaudí hizo fuera de Cataluña; se trata del Palacio Episcopal, perfecto para los enamorados, pues parece un castillo dotado de foso, almenas y miradores, que además cuenta con tres esculturas del propio Gaudí.

El Palacio Episcopal es hoy en día el Museo de los Caminos, un lugar de gran interés turístico. También podéis acercaros a visitar el Museo del Chocolate y la Catedral de Astorga. ¿Lo mejor? Que es un punto por el que pasa el Camino de Santiago, por si tú y tu pareja os animáis a hacer parte de esta ruta de peregrinaje.

Fisterra (A Coruña)

Cabo de Finisterre, Galicia
Por: faber121

Fisterra o Finisterre significa “el fin del mundo”, pues eso es lo que representaba para los romanos. Esta localidad de Coruña es de lo más idílica para celebrar el Día Internacional del Beso, pues la inmensidad del océano y la increíble gastronomía gallega son el broche de oro para una escapada romántica.

La visita al faro de Fisterra es obligatoria y es que los faros son sinónimo de esperanza en el camino; lugares que atrapan e invitan a reflexionar y encontrar la paz interior. En Finisterre, con el faro y el océano como telón de fondo, encontrarás el lugar perfecto para sellar tu amor por tu pareja y por qué no, hacer alguna propuesta romántica.

Tossa de Mar (Girona)

Tossa del Mar
Fuente: Alex Alishevskikh

Tossa de Mar se asienta en la icónica costa catalana. Es un conjunto medieval capaz de hechizar a los visitantes, con sus calles empedradas y decoradas con enredaderas y arbustos que le dan un aire de lo más romántico. Algunas de sus casas son de piedras centenarias y el conjunto se completa con una imponente muralla que data del siglo XIV.

Lo mejor de Tossa de Mar es que tiene varias calas que son perfectas para un día de lo más romántico. No te olvides de preparar un picnic inolvidable para dos. Compartir este maravilloso paisaje con tu media naranja es un plan único para celebrar el Día del Beso.

Mijas (Málaga)

Día del Beso en Mijas
Por: Alex Tihonov

Andalucía tiene ese ambiente tan especial que atrapa a todos los visitantes y a los enamorados aún más. El aire de sus pueblos, como Mijas (Málaga), es capaz de envolver a las parejas más románticas.

Y si quieres vivir un fin de semana lleno de encanto en compañía de la persona amada, no puedes dejar de acercarte a Mijas y conocer los alrededores, mientras disfrutas de los manjares de la gastronomía andaluza como los deliciosos espetos.

Este precioso pueblecito malagueño se caracteriza por tener casitas blancas, así como calles adornadas con flores. El casco antiguo de Mijas tiene un trazado de origen árabe, restos de murallas que hoy son jardines y donde encontrarás uno de los miradores más bonitos de la Costa del Sol. ¡La atmósfera perfecta para un beso de película!

Cangas de Onís (Asturias)

Cangas de Onís
Cangas de Onís. Por Shutterstock

Esta localidad de Asturias es uno de los pueblos más románticos de España donde puedes celebrar el Día Internacional del Beso. En Cangas de Onís encontrarás un puente romano, con su Cruz de la Victoria, atravesando el río Sella. ¡Recórrelo de la mano de tu pareja!

El palacio de Pintu, así como las estrechas calles y su plaza del mercado, son algunos de los lugares en los cuales puedes perderte con tu media naranja para celebrar el Día del Beso. Uno de los planes que pueden hacerse en este pueblo asturiano es subir a los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa. ¡Una postal muy idílica!

Alquézar (Huesca)

Alquézar
Alquézar. Por Elzbieta Sekowska

Otro de los lugares más románticos para celebrar el Día Internacional del Beso es Alquézar, en Huesca. El pueblo está construido en torno a una montaña, lo que hace que tenga callecitas y recovecos ideales para perderse y conocer el corazón de Alquézar, su ambiente y su ritmo de vida.

Uno de los mejores planes para hacer en Alquézar es visitar la colegiata-castillo de Santa María, con impresionantes vistas sobre la Sierra de Guara. Es perfecto para desconectar durante unos días y respirar aire fresco. Estamos seguros de que no querrás irte de Alquézar una vez que lo conozcas y menos después de una escapada tan romántica.

100 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Francisco Campos Miguel 14 de abril de 2023 - 23:59

En Castilla y León están los pueblos más bonitos de España sin lugar a dudas
. Porqué no los mencionais? Dejar la costa brava y venir a pisar los firmes terrenos de la España rural con la grandeza de sus gentes.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap