Magazine Planes Destinos rurales que debes visitar según tu signo del Zodíaco

Destinos rurales que debes visitar según tu signo del Zodíaco

16 Shares
Destinos según tu signo del Zodíaco: Caín de Valdeón, León
Por: antonel

Los astros se han alineado para que este sea el año de la escapada de tu vida. Sí, hemos seleccionado los destinos rurales que más combinan con tu signo del Zodíaco. Desde explorar grandes prados con los de aries hasta disfrutar de rincones de gran belleza natural con los géminis, pasando por los bosques donde podrían vivir criaturas mágicas en los que los de virgo alucinarán.

Aries: Hervás (Cáceres)

Calle típica de Hervás, Cáceres. Destinos según tu signo del Zodíaco
Calle típica de Hervás, Cáceres. Por lleandralacuerva

En este pequeño pueblo medieval del valle del Ambroz, los del signo de aries os sentiréis como en casa. Los alrededores están repletos de grandes prados donde pastan las ovejas y cabras del lugar. Debido a su abundancia, es posible realizar actividades de pastoreo por un día, y aprender a elaborar queso de cabra 

El pueblo se caracteriza por su arquitectura típicamente serrana, con casas construidas con materiales autóctonos como la madera de castaño o el granito. Durante tu escapada, tienes que visitar su judería, declarada como Conjunto Histórico-Artístico. Otros imprescindibles que ver son la Iglesia de Santa María y la de San Juan Bautista.

Tauro: Valle de Valdeón (León)

Posada de Valdeón
Posada de Valdeón. Por ABUELO RAMIRO

Aunque los Picos de Europa cuentan con un terreno muy escarpado, lo cierto es que entre las grandes montañas también hay prados dedicados al pastoreo. En esta zona de León, los tauro podréis ver de dónde os viene lo de tozudos: al ganado no hay quien lo mueva de los caminos. También podréis degustar el delicioso queso azul elaborado con la leche de vaca de Valdeón.

A los del signo de Tauro disfrutaréis al máximo visitar, en buena compañía, a los ocho pueblos de montaña que pertenecen al valle: Posada de Valdeón, Soto de Valdeón, Caín, Santa Marina de Valdeón, Cordiñanes de Valdeón, Prada de Valdeón, Los Llanos de Valdeón y Caldevilla de Valedón.

Géminis: Valldemossa (Mallorca)

Pueblos con encanto: Valldemossa. Destinos que visitar según tu signo del Zodíaco
Por: Serenity-H

El refugio de la escritora George Sand y Fryderyk Chopin en Mallorca. Un lugar mágico que ha inspirado a numerosos artistas y que está ubicado en la sierra de Tramontana. Los del signo Géminis os enamoraréis de la belleza del lugar: calles empedradas, flores y unas increíbles vistas de la montaña.

Como curiosidad, se puede visitar la celda nº4 de la Cartuja de Valldemossa. Este es el lugar donde se alojaron Sand y Chopin durante su estancia, además encontraréis el piano utilizado por el compositor entre los mese de enero y febrero de 1839.

Cáncer: O Grove (Pontevedra)

O Grove, Pontevedra
Destinos que visitar según tu signo del Zodíaco: O Grove. Por: lunamarina

Cáncer es un signo de agua, un cangrejo que necesita estar cerca del mar. En O Grove podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de As Rías Baixas, de un buen Albariño y, bueno… De marisco de calidad, ¡centollas incluidas!

Además, durante tu estancia podrás visitar el Museo da salga, donde conocerás el proceso de salazón de pescado utilizado a finales del siglo XVIII y la historia marinera de la zona. ¿A qué esperas?

Leo: Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros
Cabañeros, destino ideal para los del signo de Leo. Por: MariCarmen

Dicen que el Parque Nacional de Cabañeros es la sabana española. Y es verdad. Este espacio natural situado entre Ciudad Real y Toledo cuenta con enormes llanuras y con una rica vegetación que favorece el contraste paisajístico. Un entorno ideal para el rey de los Big Five: el león.

Leo, aquí tendrás mucho terreno para correr.

Virgo: Reserva Muniellos (Asturias)

Bosque de Muniellos en octubre. Signos del Zodíaco
Por: Agustin

En las entrañas de este bosque, en la Reserva Natural Integral de Muniellos, vivían seres mágicos escondidos: xanas (hadas), trasgus (duendes) y cuélebres (serpientes). Un espacio mágico y virgen perfecto para cualquier virgo. El parque está situado en el valle de Muniellos.

En los alrededores de Muniellos podrás visitar lugares con mucho encanto como el Santuario del Acebo, el Hayedo de Monasterio de Hermo y Cangas del Narcea.

Libra: Frigiliana (Málaga)

Pueblos de España: Frigiliana (Málaga)
Frigiliana, destino ideal para los del signo de Libra. Por: Andy Evans Photos

Te gusta el equilibro y la justicia, libra. Por ello, aquí te ofrecemos un destino donde la naturaleza ha sido de lo más justa: hay montaña, está cerca del mar y tiene unos paisajes de infarto. Se trata de Frigiliana, en la provincia de Málaga. Y no, no es un pueblo blanco más.

Estamos hablando de un destino que combina la historia, la cultura y la belleza. Forma parte de la red de los Pueblos más bonitos de España. Además, en 2014 el pueblo fue declarado como Conjunto Histórico-Artístico. ¡Es un imprescindible!

Escorpio: Uga (Lanzarote)

Uga, Lanzarote
Por: pkazmierczak

Escorpio, eres un signo de puro fuego. ¿Qué tal una escapada a la tierra del fuego? Escápate a Uga, uno de los pueblos más antiguos de la isla de Lanzarote, y que se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Timanfaya. Durante tu estancia tienes que probar su salmón ahumado y sus quesos artesanos.

Lanzarote no solo está cubierta de volcanes, sino que también podrás disfrutar de estar junto al mar, rodeado de increíbles playas y gozar de un animado ambiente nocturno en Puerto del Carmen.

Sagitario: Salgüero de Juarros (Burgos)

Atapuerca
Por: BARRIOCANAL

Centauros no hay, pero hemos encontrado un lugar donde los del signo de Sagitario os encontraréis como en casa. Se trata de Salgüero de Juarros, en Burgos. En los alrededores de este pequeño pueblo, entre bosques de robles milenarios, hay cientos de caballos salvajes.

Paleolítico Vivo organiza safaris en la zona para ver algunas especies en peligro de extinción -como el bisonte europeo y el caballo Przewalski- que vivieron en la zona de Atapuerca durante el Pleistoceno.

Capricornio: Brañosera (Palencia)

Pueblo más antiguo de España
Brañosera, el pueblo más antiguo de España

Brañosera es el pueblo más antiguo de España, data de comienzos del siglo IX (año 824). Además de contar con el primer ayuntamiento del país; su casco antiguo y sus alrededores son una pasada. Brañosera es el destino perfecto para los del signo de Capricornio que representa la sabiduría y la vejez (aunque te conservas muy bien).

Signo de Acuario: Lanjarón (Granada)

Lanjarón
Por: Aciero

Acuario, un signo de aire portador de agua. Lanjarón, en la Alpujarra, es tu escapada rural perfecta. Es el pueblo de las fuentes. De aquí emanan aguas medicinales que, según la leyenda, curan todo tipo de dolencias. Algunas de ellas, además, tienen su propio poema, como el que Lorca escribió en una de ellas para demostrar su amor al pueblo.

Piscis: El Castell de Guadalest (Alicante)

Verano en el Castillo de Guadalest
Por: Turismo Comunitat Valenciana

Los piscis necesitáis estar cerca del agua, sois emocionales y soñadores. Por ello, qué mejor que unas vacaciones en Guadalest, uno de los lugares más mágicos de la Comunidad Valenciana. El pueblo parece salido de un cuento.

El destino es conocido por su patrimonio histórico, además del Castillo de San José, desde donde admirar preciosas vistas del entorno. Muy cerca está Altea, localidad costeras donde podrás volver al mar.

16 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap