Lanuza (Huesca)

Festival Pirineos Sur, en Lanuza (Huesca). Fuente: Pirineos Sur

Combatir el calor del verano y la monotonía de las vacaciones es pan comido cuando vives en un país lleno de festivales veraniegos. Propuestas las hay para todos los gustos y bolsillos, pero aquí van mis 10 recomendaciones para este verano.

1. Atlantic Fest

Abre la lista un festival nuevo, el Atlantic Fest, que se estrena este verano con una propuesta muy familiar. Los conciertos se llevan a cabo de día, cuenta con propuestas para los niños y el recinto se encuentra enfrente de la playa; una buena excusa para darse un chapuzón entre concierto y concierto. Además de conciertos de bandas emergentes y otras más conocidas, el festival organiza también un mercado discográfico, conferencias, charlas y zona gastronómica.

Más informanción | Atlantic Fest

2. Sons del Món

Sons del Món

Fortaleza de Roses. Fuente: eric milet

  • Roses y Ampurias (Girona), 2 – 29 julio

¿Con qué vino maridaríais la música de Macaco? ¿Y la de Noa? El Festival Sons Del Món mezcla conciertos de música con maridajes de vino que acompañan la música. Un plan perfecto para las noches al fresco en la Costa Brava. Sons del Món se lleva a cabo en tres escenarios distintos al aire libre: la Ciudadela de Rosas, la basílica de Ampuries y algunos viñedos del Ampurdán. Este año será la 9a edición del festival y contará con los maridajes de sommeliers de Estrella Michelin y Laura Masramon.

Más informanción | Sons del Món

3. Bilbao BBK Live

Guggenheim

Vista del Museo Guggenheim. Fuente: Andrea Ciambra

  • Bilbao (Vizcaya), 7 – 9 julio

Ni más ni menos que diez años lleva el festival BBK Live llenando de música las tardes de julio en Bilbao. Una de las grandes citas anuales para los fans de la música pop­rock. En esta 10ª edición, el festival presenta un cartel por todo lo alto: Arcade Fire, New Order, Pixies, M83 y Underworld, entre muchos otros artistas internacionales.

Más informanción | Bilbao BBK Live

4. Blues Cazorla

Cazorla

Cazorla. Fuente: Fotomicar / Shutterstock

Desde hace veintidós años, cada verano se reúnen en Cazorla los mejores artistas del Blues internacional. Tres escenarios y cinco días para disfrutar de bandas del momento e iconos del pasado. Hace un par de años celebraron por todo lo alto su 20a edición y este año siguen apostando por las mejores bandas y conciertos para todos. Entre los artistas confirmados para este año: Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, Shemekia Copeland, James Hunter y Mr Sipp.

Más informanción | Blues Cazorla

5. Cap Roig

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell. Fuente: m. letschert / Shutterstock

El festival más glamuroso de la Costa Brava dura prácticamente todo el verano y ofrece conciertos memorables en un entorno fabuloso como es el Castell de Cap Roig, su Jardín Botánico y el pueblo marinero de Calella de Palafrugell. Mezcla divinamente artistas nacionales del momento con artistas internacionales que causaron furor en el pasado, consiguiendo un programa muy variado, rico y culturalmente muy atractivo. Este año: The Corrs, Santana, Rod Stewart, Manel, Malú y Ainhoa Arteta, entre otros.

Más informanción | Cap Roig

6. Pirineos Sur

Lanuza

Lanuza. Fuente: Poliki / Shutterstock

  • Lanuza (Huesca), 15 – 31 julio

¿Apetece un concierto con vistas y aire fresco? El festival Pirineos Sur se celebra en la bucólica localidad de Lanuza, Huesca, muy cerca de Sallent de Gállego, rodeado de la belleza de los Pirineos. Cuentan con un espectacular escenario flotante sobre el embalse de Lanuza. Belleza natural y aire puro y fresco para cantar y bailar al ritmo de estilos musicales tan distintos como el Hip Hop, la Salsa o el Folk. El festival dura dos semanas y se lleva a cabo a mediados de julio.

Más informanción | Pirineos Sur

7. Contempopránea

Extremadura

Extremadura. Fuente: Luisangel

  • Albuquerque (Badajoz), 20 – 21 julio

La música indie tiene un espacio dedicado en Extremadura cada verano. Contempopránea se ha hecho un hueco en la escena musical del verano gracias a que ha sido capaz de limitar el festival en el tiempo y en capacidad, convirtiéndolo en un evento casi exclusivo. Sólo dura dos días, se realiza en un sólo recinto de conciertos y tiene capacidad para 4.000 personas (muy poco si lo comparamos con las 150.000 que van cada año al FIB por ejemplo). ¡La fórmula les funciona y ya van por su 21ª edición!

Más informanción | Contempopránea

8. Heineken Jazzaldia

San Sebastián

Donostia - San Sebastián. Fuente: innovacionweb.com

All About That Jazz! Por unos días, la capital del jazz internacional se traslada a San Sebastián para celebrar el Jazzaldia. Suele coincidir con la tercera o cuarta semana de julio y su éxito, tras medio siglo de festival, se basa en la variedad y la calidad. Cuenta con unos cien conciertos, gratuitos y de pago, en una docena de escenarios, tanto cubiertos como al aire libre. Hay conciertos para todos los públicos y gustos, siempre que los asistentes sepan apreciar el buen jazz. Es el festival más veterano de toda esta lista y sigue siendo uno de los más importantes en su estilo en toda Europa.

Más informanción | Heineken Jazzaldia

9. Canela Party

Playa del Rincón de la Victoria (Málaga)

Playa del Rincón de la Victoria. Fuente: Cayetano

  • Málaga (Málaga), 4 – 6 agosto

Divertídisimo, desenfrenado, original, transgresor, desinhibido, underground… ¡Canela Party es el desmadre del verano por excelencia! Una gran fiesta con música, disfraces y confetti para celebrar el verano malagueño sin ningún tipo de vergüenza. Un “fiestón” que incluye conciertos de pago y gratuitos y en el que niños y mascotas (disfrazados, por supuesto; aquí nadie se salva) también tienen su espacio.

Más informanción | Canela Party

10. Sonorama­ Ribera

Puente medieval de las Tenerías. Aranda de Duero

Puente medieval de las Tenerías. Aranda de Duero. Fuente: Felipe Gabaldón

Sonoroma es mucho más que un festival de música. Es un festival de cortos, es un concurso de maquetas musicales, es una visita para conocer los viñedos y bodegas, es un curso de cata de vinos, es una programación especial para niños y es sobre todo dar a conocer las propuestas culturales de la provincia de Burgos. ¡No es de extrañar que fuera elegido recientemente como el mejor festival de España!

Más informanción | Sonorama­ Ribera

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios