La XLVII Feria do Viño do Ribeiro se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio en el término municipal de Ribadavia, en la provincia de Ourense. La participación crece de año en año y este 2010 tampoco es una excepción: más de 30 bodegas ya están inscritas para participar en el evento.

La inauguración se llevará a cabo en el recinto ferial de Alameda de Ribadavia el día 2 de julio a partir de las 19:00 horas y al acto ha sido invitada, pendiente todavía de confirmación, la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Los actos de clausura tendrán lugar el día 4 de julio tras la entrega de premios con la asistencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Con el eslogan “Vive la Magia del Vino”, la celebración de esta XLVII se acerca triunfal y pacientemente a sus “bodas de oro”. Pero las bondades del vino de la comarca ya la cantaron los poetas medievales y los reyes, incluso antes, ya que los romanos conocían la excelencia del vino, el merum. De hecho, la prosperidad del territorio nunca se ha desvinculado de la cultura del vino que viene a destacarse durante esta celebración.

Los curiosos e interesados en la cultura del vino do Ribeiro encontrarán en esta edición de la Feria do Viño los tradicionales stands donde degustar los vinos de las distintas bodegas participantes. Además, todo un programa de actos de gran interés se proyectarán con durante las fechas de celebración del evento, pero también con anterioridad a la inauguración. Así, se organiza la cata popular los días2 y 3 de julio (Local Social da Madalena), actuaciones musicales, etc., tras el pregón que llevarán a cabo Camila Bossa (actriz colombiana de teatro y de televisión) y la Banda La Lira de Ribadavia

Ribadavia en el Ribeiro

Fuente: Jorgetutor

Del mismo modo, el artista gallego Xosé Manuel Budiño presentará su nuevo disco, Volta, en la explanada del Castillo la noche del día 3 de julio a las 23:30 horas. Se trata de un músico muy querido en Galicia que con sus composiciones gaiteras recorre el mundo, exportando así la cultura gallega a todos los rincones.

De otro lado, desde el día 29 de junio y hasta el día 1 de julio se llevará a cabo el ciclo “La cultura del Vino en la Edad Media“, sacando así a la calle la asignatura impartida en la UNED Ourense. Colaboradores, investigadores y expertos se reúnen con el objetivo de dar a conocer la profundidad de las raíces del vino y su importancia en la zona a lo largo de la Historia.

Un concurso fotográfico, por último, con el título de “Instantáneas do Ribeiro” se abrió desde el pasado 15 de junio hasta el último día del mes de agosto. Profesionales y aficionados tienen ocasión de ofrecer su perspectiva sobre la comarca do Ribeiro. Así, las novedades de este año vienen a demostrar la buena salud de esta celebración que ya cuenta con más de 40 años a sus espaldas y que reúne, desde siempre, a personas de todos los rincones del país.

Alojamiento

Casas rurales en Ribadavia:

Pazo dos ulloa
Pazo dos ulloa

Ribadavia

Por habitaciones ( 12 plazas )

Precioso pazo gallego enclavado en el corazón de la comarca del ribeiro. Situado a 4 km de Ribadavia, 5 km del club nautico de Castrelo de miño, 20 minutos de las burgas orensanas, y a…

Casal de Arman

Casal de Arman

Ribadavia

Completa o habitaciones ( 12 plazas )

Casa grande de principios del siglo xviii,situada en el alto de un coto desde el que se puede divisar todo el valle del avia.situada a 2 km de la capital de la d.o ribeiro(ribadavia),a 1,5 km del…
Pazo de Esposende

Pazo de Esposende

Ribadavia

Por habitaciones ( 2 – 20 plazas )

El Pazo de Esposende es una construcción de principios de siglo XVI y se encuentra ubicado en pleno corazón de la Comarca vitivinícola del Ribeiro, a orillas del río Avia,…

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios