Magazine Naturaleza 20 montañas españolas que os dejarán sin aliento

20 montañas españolas que os dejarán sin aliento

4.9K Shares
Pico Urriellu. Por DanielGonzalezPhoto


Estas impresionantes montañas españolas os dejarán sin respiración, y no precisamente por el esfuerzo de la subida. Son como monumentos y rascacielos que imponen incluso desde abajo. Para disfrutar del espectáculo desde la cima es necesario ser un experto montañero.

¡Recuerda por qué amas la montaña con estas 20 fotografías!

1. Mulhacén (Andalucía)

Mulhacen
De patjo


3.478,6 msnm. El Mulhacén se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Es el pico más alto de la península ibérica, y el segundo de España después del Teide (Tenerife, Canarias).

2. Teide (Tenerife)

Pico del Teide with famous Roque Cinchado rock formation, Tenerife, Canary Islands, Spain
Por JFL Photograph

3.718 msnm. El Teide es el pico más alto de España y el tercer volcán más grande de la Tierra. Es un Monumento Natural del Parque Nacional del Teide.

3. Picu Urriellu (Asturias)

Montañas españolas
Picos de Europa. Por Donnerbold


2.519 msnm. El Picu Urriellu (en asturiano), también conocido como Naranjo de Bulnes, es un pico del Parque Nacional de los Picos de Europa, en Asturias.

4. Monte Perdido (Huesca)

Ordesa y Monte Perdido
Por J.Santaugini


3.355 msnm. El Monte Perdido (en aragonés As Tres Serols) es el pico más elevado de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca.

5. Montserrat (Barcelona)

Montserrat
Por Angela Llop


1.236 msnm. La montaña de Montserrat es el macizo más simbólico de Cataluña, por sus caprichosas formas y por la espiritualidad y leyendas ligadas a ella. Alcanza su altura máxima en el pico de Sant Jeroni.

10 fotos para desear ir a Montserrat

A 30 kilómetros de Barcelona está Monserrat, un macizo rocoso considerado como una de las montañas más emblemáticas de Cataluña donde está el popular santuario de la virgen de Montserrat, la Moreneta.

Read more

6. Pico Almanzor (Ávila)

Pico Almanzor
Pico Almanzor. Por Juanje Pérez


2.592 msnm. El Pico Almanzor es la cumbre más alta de la Sierra de Gredos, en Ávila. Junto a la Laguna Grande de Gredos, este pico forma parte del Circo de Gredos.

7. Torrecerredo (Asturias)

Torre Cerredo
Por Davidfase 


2.650 msnm. Torrecerredo (Torre Cerréu en asturiano) es la montaña más alta de Asturias y de Castilla y León. Se encuentra en los Picos de Europa y es una montña de dificil ascenso, que te recompensan con unas magníficas vistas.

8. Pedraforca (Barcelona)

Pedraforca
Por Santi Rodriguez


2.506 msnm. El Pedraforca es una montaña especialmente atractiva por su perfil en forma de U. Está declarada reserva natural de interés nacional y se encuentra dentro del área del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

9. Turbón (Huesca)

Turbón
Por Carolina Latorre Canet


2.492 msnm. El Turbón es un macizo pirenaico de la comarca de La Ribagorza, en Huesca. Se dice que «Cuando hay nube en el Turbón, hay agua en todo Aragón».

10. Peñas de Aya (Guipúzcoa)

Peñas de Aya
Por poliki

834 msnm. Las Peñas de Aya (en euskera, Aiako Harria) son un parque natural de la provincia de Guipúzcoa.

11. Anayet (Aragón)

Anayet
Por jolumurcia


2.545 msnm. El Anayet es un volcán pirenaico situado al norte de Aragón. A sus pies se asientan los Ibones de Anayet.

12. Els Encantats (Lleida)

Els Encantats
Por Abel Cerezuela Sanjulián


Els Encantats (los encantados, en castellano) son dos agujas del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en el Pallars Sobirà, Lleida. A sus pies se encuentra el lago de Sant Maurici.

13. Los Galayos (Ávila)

Los Galayos (Ávila)
Por Mario peces 


2216 msnm. Los Galayos son un conjunto de agujas graníticas de la Sierra de Gredos. Esta cresta ofrece multitud de vías abiertas de escalada en sus paredes verticales. Se asciende desde el Nogal del Barranco (Guisando) hasta el refugio Victory (1995 m).

14. Aneto (Aragón)

Aneto
Por Faras 


3.404 msnm. El Aneto es el pico más alto de los Pirineos, en el Parque Natural Posets-Maladeta. La ascensión a la cumbre requiere habilidades de alpinismo, por su desnivel acumulado, su cota de altura y la presencia del glaciar.

15. Pico Viejo (Tenerife)

Pico Viejo
Por user:Sethaphopes


3.135 msnm. El Pico Viejo, también conocido como Montaña Chahorra, es un volcán situado de la isla de Tenerife (Islas Canarias). Se encuentra dentro del perímetro del Parque Nacional del Teide.

16. Pica d’Estats (Lleida)

Pica d'Estats
Por Bocian & Tusia 


3.148 msnm. La Pica d’Estats es el pico más alto de Cataluña y se encuentra en la comarca del Pallars Sobirà. La ruta de acceso más habitual es la de Àreu por el Refugio de la Vall Ferrera, pasando por el Port de Sotllo.

17. La Peñalara (Madrid)

Peñalara
Por josevgluis


1113 msnm. La Peñalara es la montaña más alta de la Sierra de Guadarrama. El pico forma parte del Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara. Es de fácil acceso gracias a su proximidad el puerto de Cotos.

Laguna Grande de Peñalara: belleza intacta en la Sierra Norte de Madrid

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama descubre al senderista verdaderos tesoros naturales. Uno de los más populares es la Laguna Grande de Peñalara o, haciendo uso de su nombre de pila, Laguna de Peñalara. Una laguna de origen glaciar y forma ovoidal situada a 2019 metros de altitud que cambia su tonalidad según la estación. Quizás para no dejar de sorprender.

Read more

18. Pico Alcazaba (Sierra Nevada)

Pico Alcazaba
Por Juanjosepascua 


3.371 msnm. El Pico Alcazaba pertenece a Sierra Nevada. En sus inmediaciones se encuentra la Cañada de Siete Lagunas

19. Cilindro de Marboré (Huesca)

Cilindro de Marboré
Por Jvelillagil


3.328 msnm. El Cilindro de Marboré es un pico del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El ascenso puede hacerse desde el Valle de Ordesa, pasando por el Refugio de Góriz (2.190 m).

20. Roque de los Muchachos (La Palma)

2.426 msnm. El Roque de los Muchachos es el punto más alto de la isla de La Palma, en Canarias. En esta montaña se sitúa el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.

Subir montañas mejora la salud mental

Un grupo de expertos y pacientes nos hablan de cómo la naturaleza y las terapias de aventura son beneficiosas para superar enfermedades mentales. Un método que, si bien no es nuevo, aún no está muy extendido en España.

Read more

4.9K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

25 comentarios

María Luz Sola 9 de diciembre de 2015 - 20:04

Son unas fotos increíbles.

Responder
marco 10 de diciembre de 2015 - 09:45

Los picos que ponen aragon pertenecen a huesca provincia …. cuando sale el teide no pone islas canarias sino tenerife como deve ser hay que dar a conocer esta gran provincia montañera Huesca.

Responder
julio 15 de diciembre de 2015 - 11:37

La cumbre de Peñalara esta a 2428msnm y se adcede desde el puerto de Cotos en el Parque znatural del Gadarrama Madrid/Segovia. Un saludo muy cordial.

Responder
Diego 19 de enero de 2021 - 20:40

No necesariamente se accede desde el puerto de cotos…se puede acceder y ascender desde valsain por la cara norte. Un saludo

Responder
Andrés 17 de diciembre de 2015 - 16:45

Anda que decir que Torre Cerredo es Asturias… Tiene DELITO. Torre cerrado es el Pico más alto de Picos de Europa y la cima comparte divisoria con Asturias y León https://es.m.wikipedia.org/wiki/Torre_Cerredo

Responder
Joseba 24 de octubre de 2022 - 12:17

No mienten cuando dicen que Torre Cerredo es Asturias, no solo eso, es el techo de Asturias, otra cosa es que también pertenezca a León (que también es su techo).
Una cosa no quita la otra.

Responder
Ignacio Gómez Caicoya 31 de diciembre de 2015 - 07:31

Me parece que le han quitado mil y pico metros al Peñalara.

Responder
Xavier 9 de noviembre de 2020 - 18:20

El Pedraforca es de la provincia de Barcelona, no de Girona.

Responder
Redacción ER 10 de noviembre de 2020 - 08:22

¡Gracias por tu comentario, Xavier! Ya lo hemos corregido 🙂 Un saludo

Responder
manolo 19 de noviembre de 2020 - 11:39

sin respiración o asombrado, según lo que se quiera entender. el Curavacas y el Espigüete, en la montaña palentina, lo hacen. Uno de conglomerado y otro caliza.

Responder
Jesús Calvo Domínguez 24 de noviembre de 2020 - 08:14

Os dejáis el Moncayo
El más alto de la cordillera ibérica

Responder
Anna 14 de marzo de 2021 - 21:41

Me interesa muchisimo,conocer nuestras montañas,las montañas de España

Responder
Anna 14 de marzo de 2021 - 21:42

Tengo mucho interés en estas informaciones,gracias

Responder
Sergio 25 de noviembre de 2021 - 15:15

Evidentemente toda selección es subjetiva, pero me parece que se han concentrado mucho en determinadas zonas y omitido otras. Se han puesto dos de Picos de Europa, se han incluido dos en el mismo macizo de las tres sorores (Cilindro y Monte Perdido), otras dos de Gredos y se han incluido dos picos de Sierra Nevada. Pero se han omitido otras de la Cantábrica (ya se han mencionado Espigüete y Curavacas, yo añadiría Peña Ubiña), del Sistema Central (por ejemplo Peña de Francia), de la Ibérica (El Moncayo), etc.

Responder
Miguel 25 de noviembre de 2021 - 20:45

¡TORRECERREDO ESTÁ EN LA DIVISORIA ENTRE LEÓN Y ASTURIAS! Más parece una selección de montañas famosas más que de montañas bonitas. Desde luego de Picos serían Torre Santa (León), el Urriello (Asturias) y el Friero (León). Y de la Cantábrica (sin contar picos): Peña Ubiña (Asturias y León), Espiguete y Curavacas (Palencia). Y de Pirineos… En fin… Hay muchas mejores opciones que Monte Perdido y el Cilindro, sinceramente…… xd

Responder
Pedro 9 de diciembre de 2022 - 15:06

De la cantábrica, en su parte mas oriental a mi me enamora el Castro Valnera.

Responder
Rafael de Andrés Seco 25 de noviembre de 2021 - 20:52

Una de las montañas más emblemáticas es el Pico Tres Mares, entre Cantabria y Palencia, de 2.175 m. De muy fácil acceso y espectaculares vistas. Es la única cima de la Península Ibérica por cuyas tres vertientes discurren ríos que vierten agua a los tres mares: el Nansa al mar Cantábrico, el Híjar (afluente del Ebro) al Mediterráneo y el Pisuerga (afluente del Duero) al Atlántico.

Responder
Merche 30 de noviembre de 2021 - 13:23

Os habéis dejado el Curavacas y el Espigüete en la montaña Palentina. Tienes una altura mayor que algunos de los que habéis puesto y son admirables, así, como otros picos también de la montaña palentina.

Responder
Juan 25 de octubre de 2022 - 22:14

habeis puesto la alcazaba en vez del mulhacen

Responder
Carmen 26 de octubre de 2022 - 21:17

La foto que ilustra el Almanzor no es el Almanzor, ni siquiera es el Circo de Gredos. Es una vista desde la Hoya de las Berzas, subiendo a Cinco Lagunas. El pico que más destaca en el centro es el Picurucho. A la derecha de la foto, la Mogota del Cervunal y después la Galana, la segunda altura de Gredos.

Responder
JUAN CARLOS 7 de noviembre de 2022 - 18:46

…..ahora toca montañas, otro día serán los jardines y otro los bares. Pues que lo sepáis ,yo me estoy poniendo de muy mala leche por no ver en el listado una peña que había en mi pueblo (desapareció bajo un instituto de enseñanza) popularmente conocida como Gurugú, alcanzaba la nada desdeñable altura de 10 m y subir a ella tenía su aquel. Por eso y por ser lugar de juegos de mi infancia exijo que se le haga un reconocimiento a nivel nacional y pido a Estel Soro ,realizadora del listado, que para los próximos cuente antes con los 47 millones de españolitos que opinan y critican sobre todo lo que hacen otros y ellos se quedan en el burladero.
Siempre lo mismo, estoy cansado de ver en Escapada Rural críticas por ausencias. Me gustaría sugerir que antes leamos detenidamente el titular para comprender que no se habla de LOS ÚNICOS, LOS INIGUALABLES, LOS MEJORES, ETC. son simplemente algunos de los….
Una vez más saludos de un lector agradecido por la información que ofrece E.R.

Responder
Puig Campana 21 de febrero de 2023 - 17:19

Se que es más bajito, pero el lugar donde está y la ruta me parece increíble el Puig Campana en Alicante.

Sorprendente y más duro de lo que en principio parece

Responder
Jaime 4 de noviembre de 2023 - 16:16

Monte » faro de avión» entre las provincias de Orense y Pontevedra, toda una aventura fascinante.

Responder
Juanjo 29 de noviembre de 2023 - 08:56

Pues yo creo que el Circo de Gredos, con sus cerca de 2.300 msnm también habría sido digno de mención. Sus paisajes en el ascenso por la senda de la laguna grande no dejan indiferente a nadie.

Responder
Francisco 10 de diciembre de 2023 - 16:21

No me suscribo a ninguna Newsletter. Usemos todas las palabras del español y no copiemos palabras que no entendemos. No seamos «paletos e incultos».

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap