Magazine Naturaleza 20 montañas españolas que os dejarán sin aliento

20 montañas españolas que os dejarán sin aliento

2.3K Shares
Pico Urriellu. Por DanielGonzalezPhoto


Estas impresionantes montañas os dejarán sin respiración, y no precisamente por el esfuerzo de la subida. Son como monumentos y rascacielos que imponen incluso desde abajo. Para disfrutar del espectáculo desde la cima es necesario ser un experto montañero.

¡Recuerda por qué amas la montaña con estas 20 fotografías!

1. Mulhacén (Andalucía)

Mulhacen
De patjo


3.478,6 msnm. El Mulhacén se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Es el pico más alto de la península ibérica, y el segundo de España después del Teide (Tenerife, Canarias).

2. Teide (Tenerife)

Pico del Teide with famous Roque Cinchado rock formation, Tenerife, Canary Islands, Spain
Por JFL Photograph

3.718 msnm. El Teide es el pico más alto de España y el tercer volcán más grande de la Tierra. Es un Monumento Natural del Parque Nacional del Teide.

3. Picu Urriellu (Asturias)

Bulnes
Por ksl


2.519 msnm. El Picu Urriellu (en asturiano), también conocido como Naranjo de Bulnes, es un pico del Parque Nacional de los Picos de Europa, en Asturias.

4. Monte Perdido (Huesca)

Ordesa y Monte Perdido
Por J.Santaugini


3.355 msnm. El Monte Perdido (en aragonés As Tres Serols) es el pico más elevado de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca.

5. Montserrat (Barcelona)

Montserrat
Por Angela Llop


1.236 msnm. La montaña de Montserrat es el macizo más simbólico de Cataluña, por sus caprichosas formas y por la espiritualidad y leyendas ligadas a ella. Alcanza su altura máxima en el pico de Sant Jeroni.

10 fotos para desear ir a Montserrat

A 30 kilómetros de Barcelona está Monserrat, un macizo rocoso considerado como una de las montañas más emblemáticas de Cataluña donde está el popular santuario de la virgen de Montserrat, la Moreneta.

Montserrat

Read more

6. Pico Almanzor (Ávila)

Pico Almanzor
De patjo


2.592 msnm. El Pico Almanzor es la cumbre más alta de la Sierra de Gredos, en Ávila. Junto a la Laguna Grande de Gredos, este pico forma parte del Circo de Gredos.

7. Torrecerredo (Asturias)

Torre Cerredo
Por Davidfase 


2.650 msnm. Torrecerredo (Torre Cerréu en asturiano) es la montaña más alta de Asturias y de Castilla y León. Se encuentra en los Picos de Europa y es una montña de dificil ascenso, que te recompensan con unas magníficas vistas.

8. Pedraforca (Barcelona)

Pedraforca
Por Santi Rodriguez


2.506 msnm. El Pedraforca es una montaña especialmente atractiva por su perfil en forma de U. Está declarada reserva natural de interés nacional y se encuentra dentro del área del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

9. Turbón (Huesca)

Turbón
Por Carolina Latorre Canet


2.492 msnm. El Turbón es un macizo pirenaico de la comarca de La Ribagorza, en Huesca. Se dice que «Cuando hay nube en el Turbón, hay agua en todo Aragón».

10. Peñas de Aya (Guipúzcoa)

Peñas de Aya
Por poliki

834 msnm. Las Peñas de Aya (en euskera, Aiako Harria) son un parque natural de la provincia de Guipúzcoa.

11. Anayet (Aragón)

Anayet
Por jolumurcia


2.545 msnm. El Anayet es un volcán pirenaico situado al norte de Aragón. A sus pies se asientan los Ibones de Anayet.

12. Els Encantats (Lleida)

Els Encantats
Por Abel Cerezuela Sanjulián


Els Encantats (los encantados, en castellano) son dos agujas del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en el Pallars Sobirà, Lleida. A sus pies se encuentra el lago de Sant Maurici.

13. Los Galayos (Ávila)

Los Galayos (Ávila)
Por Mario peces 


2216 msnm. Los Galayos son un conjunto de agujas graníticas de la Sierra de Gredos. Esta cresta ofrece multitud de vías abiertas de escalada en sus paredes verticales. Se asciende desde el Nogal del Barranco (Guisando) hasta el refugio Victory (1995 m).

14. Aneto (Aragón)

Aneto
Por Faras 


3.404 msnm. El Aneto es el pico más alto de los Pirineos, en el Parque Natural Posets-Maladeta. La ascensión a la cumbre requiere habilidades de alpinismo, por su desnivel acumulado, su cota de altura y la presencia del glaciar.

15. Pico Viejo (Tenerife)

Pico Viejo
Por user:Sethaphopes


3.135 msnm. El Pico Viejo, también conocido como Montaña Chahorra, es un volcán situado de la isla de Tenerife (Islas Canarias). Se encuentra dentro del perímetro del Parque Nacional del Teide.

16. Pica d’Estats (Lleida)

Pica d'Estats
Por Bocian & Tusia 


3.148 msnm. La Pica d’Estats es el pico más alto de Cataluña y se encuentra en la comarca del Pallars Sobirà. La ruta de acceso más habitual es la de Àreu por el Refugio de la Vall Ferrera, pasando por el Port de Sotllo.

17. La Peñalara (Madrid)

Peñalara
Por josevgluis


1113 msnm. La Peñalara es la montaña más alta de la Sierra de Guadarrama. El pico forma parte del Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara. Es de fácil acceso gracias a su proximidad el puerto de Cotos.

Laguna Grande de Peñalara. Belleza intacta en la Sierra Norte de Madrid

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama descubre al senderista verdaderos tesoros naturales. Uno de los más populares es la Laguna Grande de Peñalara o, haciendo uso de su nombre de pila, Laguna de Peñalara. Una laguna de origen glaciar y forma ovoidal situada a 2019 metros de altitud que cambia su tonalidad según la estación. Quizás para no dejar de sorprender.

Laguna Grande de Peñalara

Read more

18. Pico Alcazaba (Sierra Nevada)

Pico Alcazaba
Por Juanjosepascua 


3.371 msnm. El Pico Alcazaba pertenece a Sierra Nevada. En sus inmediaciones se encuentra la Cañada de Siete Lagunas

19. Cilindro de Marboré (Huesca)

Cilindro de Marboré
Por Jvelillagil


3.328 msnm. El Cilindro de Marboré es un pico del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El ascenso puede hacerse desde el Valle de Ordesa, pasando por el Refugio de Góriz (2.190 m).

20. Roque de los Muchachos (La Palma)

2.426 msnm. El Roque de los Muchachos es el punto más alto de la isla de La Palma, en Canarias. En esta montaña se sitúa el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.

Subir montañas mejora la salud mental

Un grupo de expertos y pacientes nos hablan de cómo la naturaleza y las terapias de aventura son beneficiosas para superar enfermedades mentales. Un método que, si bien no es nuevo, aún no está muy extendido en España.

Montaña

Read more

2.3K Shares

Artículos relacionados

9 comentarios

María Luz Sola 9 diciembre 2015 - 20:04

Son unas fotos increíbles.

Responder
marco 10 diciembre 2015 - 09:45

Los picos que ponen aragon pertenecen a huesca provincia …. cuando sale el teide no pone islas canarias sino tenerife como deve ser hay que dar a conocer esta gran provincia montañera Huesca.

Responder
julio 15 diciembre 2015 - 11:37

La cumbre de Peñalara esta a 2428msnm y se adcede desde el puerto de Cotos en el Parque znatural del Gadarrama Madrid/Segovia. Un saludo muy cordial.

Responder
Andrés 17 diciembre 2015 - 16:45

Anda que decir que Torre Cerredo es Asturias… Tiene DELITO. Torre cerrado es el Pico más alto de Picos de Europa y la cima comparte divisoria con Asturias y León https://es.m.wikipedia.org/wiki/Torre_Cerredo

Responder
Ignacio Gómez Caicoya 31 diciembre 2015 - 07:31

Me parece que le han quitado mil y pico metros al Peñalara.

Responder
Xavier 9 noviembre 2020 - 18:20

El Pedraforca es de la provincia de Barcelona, no de Girona.

Responder
Redacción ER
Redacción ER 10 noviembre 2020 - 08:22

¡Gracias por tu comentario, Xavier! Ya lo hemos corregido 🙂 Un saludo

Responder
manolo 19 noviembre 2020 - 11:39

sin respiración o asombrado, según lo que se quiera entender. el Curavacas y el Espigüete, en la montaña palentina, lo hacen. Uno de conglomerado y otro caliza.

Responder
Jesús Calvo Domínguez 24 noviembre 2020 - 08:14

Os dejáis el Moncayo
El más alto de la cordillera ibérica

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap