Magazine Planes 9 pueblos con encanto que visitar este verano en Girona

9 pueblos con encanto que visitar este verano en Girona

97 Shares
Santa Pau
Santa Pau, Girona. Por John_Walker

De norte a sur y de este a oeste, la provincia de Girona cuenta con una gran variedad de atractivos que la convierten en uno de los destinos favoritos por los viajeros de EscapadaRural para ir este verano. Con una rica historia, una exquisita gastronomía, impresionantes paisajes y una arquitectura medieval que te dejará sin palabras.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Girona, que estamos seguros te encantarán:

Cadaqués

Día del Libro en Cadaqués
Cadaqués. Por Magdalena Juillard

Comenzamos nuestro recorrido en uno de los pueblos costeros más increíbles del país. Cadaqués se encuentra en un entorno natural impresionante. Está rodeado por el Mediterráneo y cuenta con paisajes montañosos y colinas cubiertas de vegetación. Sus calles blancas y estrechas, salpicadas de casas encaladas con ventanas y puertas coloridas, crean un ambiente pintoresco.

Castellfollit de la Roca

Pueblos curiosos de Girona: Castellfollit de la Roca
Por Cristian Ionut Zaharia

Castellfollit de la Roca es uno de los destinos rurales más pintorescos de Cataluña. El pueblo se alza sobre una estrecha franja de roca que se extiende a lo largo del borde de un acantilado de basalto volcánico, con unas impresionantes vistas panorámicas. Pasear por su casco antiguo es como dar un paso atrás en el tiempo, ¡es impresionante!

Peratallada

Peratallada, Girona
Peratallada, Girona. Por: Belikova Oksana

El núcleo medieval de Peratallada se ha conservado admirablemente a lo largo de los años. Pasear por sus calles empedradas y adoquinadas te transportará en el tiempo. Sus casas de piedra y las murallas contribuyen a crear un ambiente mágico y muy auténtico. El corazón de este coqueto pueblo de Girona se encuentra en su Plaza Mayor, espacio rodeado de antiguas casas de piedra y arcos medievales.

Tossa de Mar

Tossa de Mar, Girona
Tossa de Mar. Por Boris Stroujko

¡A nosotros nos encanta Tossa de Mar! Y es que esta combinación del medievo con impresionantes vistas al Mediterráneo tiene nuestro corazón. El pueblo cuenta con impresionantes playas y calas de aguas cristalinas que atraen a turistas de todo el mundo. El paseo hacia su casco antiguo y su castillo es un imprescindible.

Besalú

Besalú
Por: Iakov Filimonov

No hay como hablar de la provincia de Girona sin mencionar la preciosa Besalú. Este coqueto pueblo parece haberse detenido en el tiempo. Su imponente puente románico, sus estrechas calles y sus antiguos murallas te transportarán a la época medieval. Este destino es tan espectacular que fue elegido para el rodaje de algunas escenas de Game of Thrones.

Camprodón

Camprodon
Camprodon, Girona. Por JackF

Camprodón cuenta con una gran belleza natural y un rico patrimonio histórico. El pueblo está rodeado por impresionantes montañas y exuberantes bosques, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Dos imperdibles que ver en tu escapada a Camprodón es su Puente Románico, datado del siglo XII; y el Monasterio de Sant Pere, un monasterio benedictino fundado en el siglo X.

Santa Pau

Castillo de Santa Pau, Girona
Por: JackF

Santa Pau es un pueblo con un ambiente medieval encantador, rodeado de paisajes volcánicos impresionantes y con una rica tradición gastronómica. Su núcleo antiguo es un lugar perfecto para pasear y perderse entre sus callejones empedrados mientras se admiran los edificios con siglos de historia. Además, el pueblo se encuentra en una ubicación privilegiada, con paisajes volcánicos únicos.

Monells

Monells
Monells. Por A.S.Floro

Monells es uno de estos lugares en el que te sentirás relajado, lejos de las prisa. Su ambiente tranquilo y acogedor es ideal para quienes buscan una escapada íntima en contacto con el campo. El pueblo conserva su esencia medieval con calles empedradas, casas de piedra, arcos y balcones de hierro forjado.

Pals, Girona

Verano en Pals, Girona
Pals, Girona. Por: Kirk Fisher

Si hablamos de los pueblos más bonitos de Girona, Pals tiene que estar en este listado sí o sí. Y es que este coqueto destino cuenta con uno de los cascos medievales mejor conservados de Cataluña. Sus calles empedradas, arcos y casas de piedra regalan imágenes de postal a sus visitantes. ¡Imperdible!

97 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

7 comentarios

Jose Ferrer Urreta 26 de julio de 2023 - 16:39

La Gruta de las Maravillas se encuentra en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche,en Huelva y no en Aravaca como se dice en los comentarios de uno de los reportajes.Gracias

Responder
Marta Bosch Vicente 30 de julio de 2023 - 16:46

No he estado en ninguno de los pueblecitos que nos aconsejas. ¡Tengo ganas de estar en todos ellos, sobretodo en Cadaqués! Un saludo.

Responder
Alba 2 de agosto de 2023 - 00:11

Presiosos pueblos de mi querida Girona por eso no me voy de aquí la mejor ciudad más bella y estoy 🥰🥰🥰🥰🥰🥰 enamorada de girona

Responder
Cristina 6 de agosto de 2023 - 05:04

Hola,he leído la entrada y estoy bastante de acuerdo con los pueblos de los que hablas.Sin embargo,hay un pueblo que en mi opinión deberías añadir a la lista,para mí es un MUST. El pueblo se llama BEGET 😉

Responder
Símbolo ER
user 7 de agosto de 2023 - 09:54

Precioso, Cristina: muchas gracias por la aportación 🙂 ¡Lo desconocíamos!

Responder
Consuelo 16 de septiembre de 2023 - 11:28

Soy una madrileña enamorada de Girona .
He veraneando durante muchos años en L’Escala.
Comparto la selección de pueblos que habéis hecho pero sin olvidar que en el interior hay pueblos maravillosos.

Responder
Francisco Alcalde Estrada 16 de agosto de 2023 - 08:56

Te falta uno de los más bonitos. Quizá de montaña es el más bonito de todos que es BEGET. Lo siento lo tengo que decir. En Mar Cadaques en montaña BEGET

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap