Magazine Planes 7 pueblos de postal que visitar este invierno

7 pueblos de postal que visitar este invierno

4.2K Shares
Puente de diciembre
Ochagavía. Por photostime

Los copos de nieve suelen teñir de blanco las plazas, tejados y alrededores de muchos pueblos, regalándoles aún más belleza de la que ya tienen y convirtiéndolos en paisajes dignos de una postal. 

Hemos seleccionado 7 pueblos cuyos paisajes nevados son de los más bonitos para visitar en invierno. Ven a descubrirlos, ¡seguro que te conquistarán! 

Lanuza (Huesca)

Lanuza
Fuente: Vicente Villamón

Situado en el corazón del valle de Tena, en la orilla izquierda del pantano, se encuentra el coqueto pueblo de Lanuza. 45 años después de haber sido expoliado volvió a tener vida. En la década de los 90 algunos vecinos volvieron y empezaron a reconstruir las casas y la iglesia del Salvador.

Además de sus tradicionales casas de montaña, cuenta con un sinfín de atractivos turísticos que invitan a una escapada. En verano los deportes acuáticos y el Festival Internacional de las Culturas Pirineo Sur atraen a muchos viajeros. Ya en invierno el pueblo se tiñe de blanco y nos deja imágenes como la de la foto.

10 curiosidades sobre Lanuza

En pleno Pirineo oscense, a los pies del pantano de Lanuza, está el homónimo pueblo que, durante más de 45 años, estuvo abandonado. La construcción del embalse, en 1976, hizo que sus habitantes se vieran obligados a dejar sus casas, aunque no todas ellas acabaron anegadas por el agua. En la década de los 90, algunos de los vecinos decidieron volver para recuperar aquellas que se habían salvado, aunque estaban en ruinas y habían sido saqueadas.

Read more

Ochagavía (Navarra)

Puente de diciembre
Ochagavía. Por photostime

Seguimos en los Pirineos pero nos vamos a Navarra, más concretamente a Ochagavía, un pequeño pueblo de calles empedradas. Sus casas fueron construidas en ambos lados del río Anduña y para ir de un lado a otro hay que cruzar su antiguo puente de piedra de época medieval.

Sus caseríos blancos, sus calles empinadas y estrechas conforman la postal perfecta para todos los que quieran deleitarse con la belleza de uno de los pueblos más bonitos de toda la comunidad autónoma. La villa es una de las puertas de entrada a la Selva de Irati, por lo que el contacto con la naturaleza está garantido.

10 fotos para enamorarse de Ochagavía (Navarra)

Entre altas cumbres y espesos bosques del Pirineo navarro, como la selva de Irati, está Ochagavía. Un pequeño pueblo de calles empedradas y caseríos blancos con tejados empinados situados a ambos lados del río Anduña.

Read more

Puebla de Sanabria (Zamora)

Pueblos de postal
Puebla de Sanabria. Por: siete_vidas

Esta es una de las más antiguas localidades de Zamora y ¡es preciosa! En la Puebla de Sanabria hay mucho que ver, a empezar por su castillo datado de mediados del siglo XV, cuenta también con el Convento de San Francisco, la ermita de San Cayetano (siglo XVIII) y el edificio donde se ubica el ayuntamiento, con fachadas de la época de los Reyes Católicos.

Su rico patrimonio monumental y arquitectónico ha hecho con que fuera declarado Conjunto Histórico Artístico. En Navidad su casco urbano se cubre de un color dorado debido a las luces que le iluminan. Recomendamos visitar en la zona el Parque Natural Lago de Sanabria, el lago de origen glaciar más grande de la Península ibérica.

O Cebreiro (Lugo)

O Cebreiro
O Cebreiro. Por: Max Maximov

Esta pequeña aldea gallega es un imprescindible del Camino de Santiago, es el primer pueblo en el Camino Francés en Galicia. Perteneciente al municipio de Pedrafita do Cebreiro, su principal atractivo son sus típicas pallozas. Según datos del INE, en 2021 contaba con tan sólo 21 vecinos.

Como curiosidad esta localización data del año 863, y fue un punto clave para dar cobijo a los peregrinos que visitaban la tumba de Santiago. Cuenta también con una iglesia prerrománica -la más antigua de la ruta jacobea- que tiene su propio Santo Grial.

Durro (Lleida)

Pueblos de postal
Durro, Vall de Boí. Por: KarSol

Durro cuenta con calles empinadas y casitas de piedra perfectamente dispuestas a 1.384 metros de altitud en la falda de la Sierra de Corruco. La iglesia de la Natividad de la Madre de Dios de Durro es preciosa y se cree que fue levantada por los mismos constructores que las iglesias de Taüll, Boí y Erill-la-Vall. Este conjunto de iglesias de la Vall de Boí fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

La tranquilidad y el silencio guiarán el paseo ya que en el pueblo viven tan sólo 80 habitantes. Desde Durro parte una ruta hacia la ermita de Sant Quirc, situada a 1.500 metros de altitud. Una vez arriba las vistas hacia el pueblo y el resto del valle son increíbles, una verdadera imagen de postal.

Los pueblos más bonitos del Pirineo catalán

Casas de piedra, tejados de pizarra, encajados entre imponentes montañas y en la frontera con Francia se encuentran algunos de los pueblos más bonitos del Pirineo catalán.

Read more

Reinosa (Cantabria)

Pueblos de postal: Reinosa, Cantabria
Reinosa. Por: Ernesto Sardina

Reinosa es la puerta de Castilla en Cantabria, se encuentra al sur de la comunidad autónoma, alejada del mar pero abrazada por altas montañas que en invierno nos regalan imágenes de postal como el de la foto. Es también el centro de la comarca de Campoo-Los Valles, una zona rica en naturaleza, gastronomía e historia.

En el pueblo se puede visitar la iglesia de San Sebastián, uno de los mejores ejemplos del barroco en la comunidad autónoma. En los alrededores del pueblo recomendamos visitar el embalse del Ebro y pasear por el Hayedo del Umbrañal -bosque perteneciente a la Reserva Nacional de Saja-Besaya.

El Burgo de Osma (Soria)

Pueblos de postal
Burgo de Osma. Por: Jose Ignacio Soto

Finalizamos nuestro paseo por los pueblos de postal en la coqueta villa episcopal de El Burgo de Osma. Por ella pasa la vía romana que unía Astorga con Zaragoza.

Desde 1993 está declarada Conjunto Histórico y es que no nos extraña, solo con pasear por sus calles vemos el porqué se merece tal título. La catedral de Nuestra Señora de la Asunción (siglos XII-XVIII) es de obligada visita, dispone de una rica arquitectura, increíbles retablos y vidrieras. La villa cuenta también con una muralla, mandada construir por el obispo Montoya allá por 1458 para auxiliar en la defensa de El Burgo de Osma.

image_pdfDescarga el post en PDF
4.2K Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

5 comentarios

Juliana Jodar 8 de diciembre de 2023 - 13:59

España ¡¡¡ Qué hermosa eres !!! Ojalá pueda visitarte pronto.

Responder
Beatriz Scarmato 9 de enero de 2024 - 17:34

Catalunya es rica en paisajes bellos y me enamora la diversidad de ellos

Responder
Carmen 17 de enero de 2024 - 10:16

Esta bien que se señalen las bellezas, rincones, pueblos y paisajes pero es preocupante la invasion masiva de turismo en ellos y la focalizacion que se hace con las guias y recomendaciones para visitarlos porque al final se invaden, y pierden su esencia

Responder
María José Cobles 4 de febrero de 2024 - 05:40

Quiero ver los lugares más bonitos de España

Responder
María José Cobles 4 de febrero de 2024 - 05:45

Pueblos medievales en lo que puedas disfrutar de la naturaleza y sentir como te habla

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap